sábado, 6 de noviembre de 2010

NOLAN RAY GEORGE "EL ASESINO DEL BRASSIERE" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
El tres veces asesino convicto, Nolan Ray George, de 67 años, vivia en Hamilton donde fue detenido el 14 de Julio de 2010, acusado de matar en 1968 a una mujer en Michigan. También es sospechoso de los asesinatos de varias mujeres en Price Hill, Covington y otros lugares durante los años 60 y 80, pero él habia estado viviendo de incognito en Ohio desde 1992. La policía considera al acusado como el más afortunado asesino en serie con vida, ya que logró a través de decisiones de apelación y golpes de suerte pasar menos de 22 años de prisión. George, que fue declarado culpable de matar a una mujer del municipio de Fairfield, en 1982, está detenido en la cárcel del condado de Butler.
.
George fue arrestado en el Parkside Inn en Hamilton-Middletown Road en Monroe en la tarde del 14 de Julio de 2010 y acusado de estrangular a una cajera, Gwendolyn Perry (22) en una tienda en Pontiac, Michigan, en diciembre de 1968, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Butler .
.
Los investigadores de la unidad del condado de Butler han trabajado con las autoridades de Michigan durante 18 meses, ya que construyeron su caso en contra de George, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido en Julio de 2010.
.
El detective Frank Smith, del Departamento del Condado de Butler dijo al Detroit Free Press en un artículo publicado en mayo que estaban investigando a George por la muerte por estrangulamiento de Della Mae Miller, 24, de Covington, en 1967 y Tammy Rey, 22, de Price Hill en 1982. También dijo que estaba esperando los resultados de ADN en el asesinato de otra mujer en el norte de Ohio.
.
En el Condado de Oakland (Michigan), la Fiscal Jessica Cooper dijo que una revisión del archivo de la victima Gwendolyn Perry la impulsó a dictar una orden de aprension sobre George. El cuerpo semidesnudo de Perry fue encontrado en un campo de Pontiac en diciembre de 1968.
.
George había sido sospechoso de este asesinato cuando fue arrestado y acusado, tres meses después, de la muerte por estrangulamiento de Francis Brown, de 22 años, quien fue encontrada semidesnuda en un automóvil estacionado afuera de un bar en Lake Orion, Michigan.
.
En la víspera de su juicio, George aceptó declararse culpable de un cargo menor de homicidio en segundo grado por la muerte de Brown. Al día siguiente, la policía de Pontiac, prometiendo que no sería procesado, le preguntó si había matado a Perry también, a lo cual George confeso que el era el asesino tambien.
.
Después de su declaración de culpabilidad en el asesinato de Brown y su supuesta confesión en el asesinato Perry, George fue condenado de 40 a 60 años por el asesinato en segundo grado. Pero en 1973, el Tribunal de Justicia y Apelaciones de Michigan anuló la condena y dijo que el juez no le asesoro adecuadamente de su derecho a confrontar a los testigos y de su derecho contra la autoincriminación.
.
En 1977, accedió a declararse culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Brown y fue condenado a 17 a 25 años con el crédito por el tiempo cumplido. Fue liberado en 1982. Once meses más tarde, George estrangulo a Cindy Garland Rose, de 22 años, en Hamilton. Fue declarado culpable de homicidio no premeditado en la muerte de Rose y condenado a 10 años. La policía sospechaba de él en otra estrangulación unas semanas más tarde, pero no fue acusado.
.
Si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario