domingo, 14 de noviembre de 2010

MOHAMMED BIJEH "EL VAMPIRO DEL DESIERTO" (IRAN)

Biografia:
.
Mohammed Bijeh (February 7, 1975 – March 16, 2005) fue un Asesino en serie Irani. Confeso en la corte haber violado y asesinado a 17 niños y 3 adultos entre marzo y septiembre de 2004, fue sentenciado a recibir 100 latigazos y despues ser ejecutado en la horca. Sus victimas eran en su mayoria niños de entre 8 y 15 años. Bijeh contaba con un complice llamado Ali Baghi quien fue condenado a 15 años de prision.
.
Los dos condenados trabajaban en una fábrica de ladrillos. Mohamed Bijeh, de 30 años, dice que mató a los niños para vengarse de la sociedad porque de pequeño su madre le pegaba. Por su parte, Ali Baghi, de 24, es un heroinómano que, según dijo, padeció abusos sexuales en su infancia por parte de su padre y otros hombres.
.
Mohamed reconoció que su cómplice no quería ayudarle y que tuvo que amenazarle para lograr su colaboración. El periodo de tiempo que estuvieron matando niños varía, según distintos medios de comunicación, entre siete meses y dos años. Pero, en realidad, la condena a pena de muerte de Mohamed deriva de dos delitos de violación. Por los asesinatos sólo le impusieron una pena de tres años de cárcel, ya que algunas familias no solicitaron la pena de muerte a cambio de una compensación económica por parte de la familia del delincuente, posibilidad que contempla la Ley Islámica.
.
Mohamed, más conocido como la "Hiena" o el "Vampiro del Desierto", abusó sexualmente de sus víctimas y después las mató, envenenándolas, estrangulándolas o arrojandoles una gran roca en la cabeza. A continuación, solía enterrar sus cuerpos en un desierto al sur de Teherán y dejaba un animal muerto sobre la tumba para disimular el olor de los cadáveres. La mayoría de las víctimas eran hijos de inmigrantes afganos, que carecían de permiso de residencia y, por lo tanto, eran reticentes a la hora de denunciar la desaparición de los menores.
.
El 16 de marzo de 2005, se realizo su ejecución pública mediante ahorcamiento en la plaza principal de la ciudad de Pakdasht. Alrededor de 3.000 personas se concentraron para contemplar la ejecución de Bijeh.
.
Esposado a un poste, Bijeh recibió primero 100 latigazos, para los que los oficiales de justicia utilizaron cables eéctricos, antes de que fuera brutalmente acuchillado por uno de los familiares de las víctimas que posteriormente fue detenido por la policía.
.
Bijeh, al que los medios de comunicación habían bautizado como el «Vampiro del desierto de Tehran» terminó desplomándose sobre sus rodillas, pero permanció en silencio en todo momento.
.
Finalmente, el acusado fue ajusticiado mediante ahorcamiento, una práctica habitual en Irán, no sin antes recibir las agresiones de la madre de una de las víctimas y multiples pedradas de varios asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario