jueves, 7 de octubre de 2010

AHMAD SURADJI "EL VAMPIRO DE MEDAN" (INDONESIA)

Biografia:
.
Ahmad Suradji (1951 - 10 de julio de 2008) fue un asesino en serie indonesio, conocido por Nasib Kelewang o por su alias Datuk.
.
Suradji admitió haber asesinado a 42 mujeres en un periodo de 11 años. Sus víctimas estaban entre los 11 y los 30 años y eran estranguladas para formar parte de un ritual. Suradji fue arrestado el 2 de mayo de 1997, después de que los restos de sus víctimas fueran hallados cerca de su casa a las afueras de Medan, la capital de Sumatra del Norte. Acumuló sus víctimas en una plantación de azúcar cerca de su casa, aunque sus cabezas todavía estaban en su apartamento, ya que Suradji tenía la creencia que le concedía poder.
.
En sus confesiones, explicó a la policía que tuvo un sueño en 1988 en la que el fantasma de su padre le ordenó asesinar a 70 mujeres y tragarse su saliva, con el fin de convertirse en un "dukan", o curador místico. El brujo era reverenciado por los habitantes locales, quienes creían que tenía poderes paranormales y frecuentemente lo buscaban para obtener consejos médicos y espirituales. Muchas mujeres lo contrataban para que lanzara hechizos que aseguraran la fidelidad de sus esposos y novios. Los vecinos dijeron que muchas mujeres buscaban la ayuda del brujo creyendo que las haría ricas, más saludables y sexualmente más atractivas para los hombres.
.
También fueron arrestadas sus tres mujeres (que a la vez vez eran hermanas del asesino), como cómplices de los asesinatos en los que ayudaron a esconder los cuerpos. La mayor de las tres esposas, Tumini, fue enjuiciada como cómplice de dichos crímenes mientras que las otras dos fueron puestas en libertad.
.
El juicio comenzó en 11 de diciembre de 1997, con un sumario de 363 páginas y, aunque Suradji mantuvo su inocencia hasta el final, fue hallado culpable el 27 de abril de 1998 y sentenciado a él y a su mujer a morir fusilado, una pena que se aplicó el 10 de julio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario