martes, 28 de febrero de 2012

CESAR ARMANDO LIBRADO LEGORRETA "EL MICROBUSERO ASESINO" (MEXICO)

Biografia:
.
Cesar Armando Li­bra­do Le­go­rre­ta "El Co­que­to", trabajaba como chofer de un mi­cro­bús de transporte colectivo de pasajeros, cuando veia la oportunidad llevaba a jovenes mujeres, de entre 16 y 34 años, hacia sitios solitarios donde las violaba y estrangulaba para posteriormente abandonar sus cuerpos en las calles de la Ciudad de Mexico y del Estado de Mexico, el 27 de febrero de 2012 fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción, in­for­mó la PGJDF.
.
Lue­go de va­rios me­ses de in­ves­ti­ga­ción, se lo­gró es­ta­ble­cer que Cé­sar Ar­man­do, al pa­re­cer el pa­sa­do 27 de oc­tu­bre 2011 asesino a una jo­ven­ci­ta de 17 años de edad a quien vio­ló y es­tran­gu­ló y pos­te­rior­men­te aban­do­nó el ca­dá­ver en la ca­lle de Ge­ne­ral Prim, Co­lo­nia Juá­rez, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.
.
La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Cen­tra­les por me­dio de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Ho­mi­ci­dio de la PGJD­F in­for­mó que el pre­sun­to cri­mi­nal fue de­te­ni­do en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla, Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de se en­cuen­tra re­la­cio­na­do con al me­nos sie­te ho­mi­ci­dios con­tra mu­je­res, pe­ro en el DF se le juz­ga­rá por fe­mi­ni­ci­dio, ya que ahi es más pe­na­do ese de­li­to.
.
El asesino na­rró al Ministerio Publico (MP) de la PGJDF que la no­che del 26 de oc­tu­bre, al­re­de­dor de las 23:00 ho­ras, con­du­cía su mi­cro­bús, con di­rec­ción de Va­lle Do­ra­do a Cha­pul­te­pec, y al lle­gar a la pa­ra­da del Au­di­to­rio Na­cio­nal, so­bre Ave­ni­da Pa­seo de la Re­for­ma, le hi­zo la pa­ra­da la ado­les­cen­te.
.
Una vez a bor­do, la jo­ven le pre­gun­tó a Cé­sar Ar­man­do Li­bra­do que si sa­bía dón­de po­día abor­dar un mi­cro­bús en el Me­tro Cha­pul­te­pec que la de­ja­ra en Za­ra­go­za o Iz­ta­pa­la­pa, y és­te le di­jo que sí. Al lle­gar a Cha­pul­te­pec, to­dos los pa­sa­je­ros des­cen­die­ron y ella se si­guió en el trans­por­te" y lue­go de cir­cu­lar por va­rias ca­lles se des­vió del ca­mi­no y fue en­ton­ces cuan­do abu­só se­xual­men­te de ella.
.
Des­pués de ser vio­la­da, la me­nor in­ten­tó ba­jar del mi­cro­bús y se di­ri­gió al es­tri­bo de la puer­ta de­lan­te­ra, don­de el in­cul­pa­do le sujeto con fuerza su cuello por detras de ella (lla­ve chi­na), has­ta que la mato; en­se­gui­da, arras­tró el cuer­po por los pies, gol­peán­do­lo en la ca­be­za con los es­tri­bos, y lan­zó el cuer­po a la ca­lle, a un cos­ta­do de un au­to­mó­vil ne­gro es­ta­cio­na­do en ba­te­ría.
.
El 18 de ene­ro 2012 una jo­ven mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 22 años de edad fue vio­la­da y es­tran­gu­la­da y su ca­dá­ver des­cu­bier­to, ama­rra­do de las ma­nos con un la­zo, aban­do­na­do so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, ubi­ca­do en el en­tron­que de la ca­rre­te­ra La­go de Gua­da­lu­pe y el Pe­ri­fé­ri­co Nor­te, en la Co­lo­nia Pro­vi­den­cia, en el mu­ni­ci­pio de Tlalnepantla, en el Estado de Mexico.
.
Lue­go del ha­llaz­go del cuer­po de es­ta jo­ven­ci­ta, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y de­sa­ta­ron una au­tén­ti­ca ca­ce­ría pa­ra ubi­car y de­te­ner al que con­si­de­ra­ron po­dría ser un vio­la­dor y ase­si­no de mu­je­res en se­rie, pues exac­ta­men­te a 50 me­tros de don­de se en­con­tró el cuer­po de es­ta victima ha­ce unas se­ma­nas se lo­ca­li­zó el de otra joven que su­frió la mis­ma suer­te.
.
Cuan­do el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co arri­bó al lu­gar del ha­llaz­go y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, in­for­mó que la jo­ven­ci­ta que­dó ti­ra­da so­bre su cos­ta­do iz­quier­do y que al pa­re­cer ha­bía si­do vio­la­da, pues te­nía su pan­ta­lón de­ba­jo de sus glú­teos.
.
Ade­más, di­jo el MP, es­ta­ba ama­rra­da de las ma­nos con un la­zo, pre­sen­ta­ba gol­pes en el cuer­po y a sim­ple vis­ta se ob­ser­vó que fue es­tran­gu­la­da manualmente por el asesino.
.
El 26 de di­ciem­bre 2011 en la mis­ma zo­na, se encontro el cuerpo sin vida de otra mujer, tam­bién vio­la­da y es­tran­gu­la­da, el cuerpo estaba en una mina de tezontle en la colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.
.
Lo úni­co que se sa­be de ella es que te­nía apro­xi­ma­da­men­te 22 años, 1.45 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na, com­ple­xión del­ga­da, ca­be­llo ne­gro cor­to y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, blu­sa ne­gra y te­nis de lo­na azul.
.
Al ser detenido, el 19 de febrero 2012, Cesar Armando confeso los crimenes y dejo que la policia tomara fotos de sus multiples tatuajes, tras ser llevado a una sala de detencion en la Subprocuraduría de Justicia ubicada en Tlalnepantla, en el pueblo de San Pedro Barrientos, donde estuvo detenido algunos dias, hasta que el dia 27 pudo evadir la vigilancia que 3 policias hacian sobre el detenido y escapo saltando por una ventana desde el tercer piso.
.
La Procuraduría mexiquense, según las primeras investigaciones, determinó que el modus operandi del chofer era abordar a sus víctimas cuando subían al microbús con número 066 de la ruta 2 que presta servicio del Metro Chapultepec a Valle Dorado.
.
En sus declaraciones El Coqueto reconoció que primero trataba de ganar la confianza de sus víctimas cuando se quedaban solas a bordo del microbús y las engañaba diciéndoles que cambiaría de ruta para cargar gasolina o para llevarlas hasta su casa y así lograba abusar sexualmente de ellas y posteriormente matarlas.
.
Castillo Cervantes explicó que la primera víctima fue una joven de 19 años, atacada en junio de 2010 y arrojada en Naucalpan, pero logró sobrevivir al fingirse muerta y lo denunció.
.
Un año después asesinó a Blanca Delia Magaña, de 28 años, en Tlalnepantla. La tercera víctima, de 17 años, fue abandonada en calles de la colonia Juárez, en el Distrito Federal.
.
La cuarta muerte ocurrió el 26 de noviembre de 2011. La víctima fue dejada en el emisor poniente del circuito mexiquense Cuautitlán Izcalli. Era una menor de 16 años. Fidelia Ayala fue su quinta víctima, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de diciembre en la carretera Lago de Guadalupe.
.
Luego atacó a otra joven de 18 años, localizada sin vida el 31 de diciembre de 2011 en la autopista México-Querétaro.
.
Luego, el cuerpo de una mujer desconocida lo arrojó a un cárcamo en la avenida Reyes Heroles, Tlalnepantla. Su última víctima fue Patricia Briaño, de 35 años, cuyo cadáver fue ubicado en la carretera Lago de Guadalupe, en enero de 2012. Castillo señaló que en el caso de cuatro mujeres se pudo comprobar que el autor material fue El Coqueto, pero en el resto ya no se encontraron restos de semen que lo inculpen. El presunto homicida regalaba parte de las pertenencias de sus víctimas a su esposa, a quien decía que las compraba en el Metro.
.
Tras un gran operativo policial, se pudo ubicar al asesino, quien se encontraba en casa de su tia en la colonia Malinche, de la Delegacion Magdalena Contreras, en la Ciudad de Mexico, debido a que se fugo saltando por una ventana del tercer piso de la Subprocuraduria del Estado de Mexico en Tlalnepantla se lastimo gravemente piernas, lo cual podria dejarlo paraplejico. Actualmente esta en el Penal de Barrientos, y podria ser transferido a un hospital para que le operen las multiples fracturas y lesiones que sufrio en sus piernas y cuerpo.
.
Victimas:
01 No Identificada (19 años) Junio 2010 (sobrevivio) San Lucas, Naucalpan, Estado de Mexico.
02 Blanca Delia Magaña Quintero (26 años)  2011 en Las Torres y Avenida 16 de Septiembre, Tlalnepantla, Estado de Mexico.
03 No Identificada (17 años) 2011 en Col. Juarez, Ciudad de Mexico.
04 Eva Cecilia Perez Vargas (16 años) 26 de Noviembre 2011 en colonia Ejido de San Isidro, de Tultitlán, Estado de Mexico.
05 Fidelia Ayala Garcia Pulido (22 años) 25 de Diciembre 2011 en Lago de Guadalupe, Estado de Mexico.
06 No Identificada (18 años) 31 de Diciembre 2011 en avenida Constitución, cerca de la Autopista Mexico-Queretaro.
07 No Identificada (? años) Enero 2012 en Av. Reyes Heroles, Tlalnepantla, Estado de Mexico.
08 Patricia Briaño (35 años) 18 Enero 2012 en la carretera Lago de Guadalupe, Estado de Mexico.

3 comentarios:

  1. Hola, escribo para que corrijas por favor unos datos, el nombre de la segunda víctima es Blanca Elia Viviana Magaña Quintero y tenía 28 años (No es Delia, y no tenía 26 como pones al final). Y falleció el 13 de julio de 2011. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No mames, casi corro a encerrar a mi esposa!!! Hasta que leí que fue recapturado... porque asi fue, no!?

    ResponderEliminar
  3. Deverian de aplicarle pena de muerte si ya le fueron comprovados los delitos no veo por que los ciudadanos lo tengan que mantener.Sera solo una carga para los demas.Ya que con sus actos demostro no tener humanidad no veo por que tratarlo como tal.

    ResponderEliminar