sábado, 2 de abril de 2011

DAVID SIMELANE "EL MONSTRUO DE SWAZILANDIA" (SWAZILANDIA)

Biografia:
. El Primer caso de un Asesino en Serie en el pequeño pais africano de Swazilandia ocurrio en la segunda mitad de los años 90's y hasta 2001 cuando fue detenido David Simelane, acusado recientemente de asesinar a 34 personas y se sospecha que es responsable de la muerte de 45.

.

Este asesino termino prematuramente con la vida de decenas de mujeres y niños. Simelane ha cambiado a los swazis quienes tenian el mito de que Swazilandia es un país donde los miembros de familias viven en hogares multigeneracionales, y donde la delincuencia es baja, porque todos se conocen entre si.

.

Acusados ​​en virtud de su apellido Simelane, aunque es más conocido por el seudónimo de David Mhlanga, el asesino se aprovechaban de las mujeres que viajan a través de las zonas rurales y urbanas. Sus víctimas iban solas o con niños pequeños, y fuentes policiales especulan que a menudo pedian auto-stop para que las llevaran a su destino. La evidencia en la escena del crimen muestra que las mujeres fueron violadas y decapitadas. Los niños fueron asfixiados, algunos fueron encontrados con bolsas de plástico en la cabeza. . "Esto ha estado sucediendo durante probablemente dos años ", dijo Magagula. "La mayoría de los cuerpos se descompusieron gravemente, otros eran meros esqueletos. Fueron enterrados en capas finas de suciedad y las agujas de pino. "La mayoría de los cuerpos fueron descubiertos en el SAPPI / Usuthu, bosques comerciales de una empresa en la comunidad rural de Malkerns, a unos 30 km de la capital Mbabane.

.


Estos hallazgos fueron terribles en un principio suponian era el trabajo de otro sospechoso, Bongani Vilakati. En julio de 2000, los cuerpos de seis personas fueron desenterrados en la finca de Vilakati en Malkerns. Valakati estuvo implicado junto con dos mozambiqueños, que fueron contratados por Vilakati a cavar las tumbas, y fueron arrestados por la policía por su papel en ayudar a Vilakati a dar muerte a esas 6 personas. Durante ocho meses, Vilakati estaba en la clandestinidad, hasta que fue descubierto por la policía, persiguieron a través de un campo de maíz, y le disparó fatalmente.

.

Los medios de Swazilandia criticaron a la policía por disparar al sospechoso el cual estaba desarmado, y si hubiera vivido podrían haber arrojado alguna luz sobre los informes de personas desaparecidas en la zona Malkerns.

.

Los cuerpos de una mujer y su hijo eran buscados a lo largo de la carretera Malkerns después que el esposo angustiado coloco anuncios en los periódicos pidiendo información sobre el paradero de su familia.

.

Swazilandia es un pais azotado por la enfermedad del SIDA, la pobreza es tambien una caracteristica en varias zonas de este pequeño pais, las mujeres viajan con sus hijos con un solo boleto de autobus a buscar trabajo en las afueras de las ciudades, y regresan pidiendo que algun conductor las lleve de regreso.

.

Malkerns es un centro de la piña y el cultivo de caña de azúcar. Los trabajadores estacionales son empleados en la siembra y la cosecha.

.

Las organizaciones no gubernamentales y grupos religiosos se unieron en SWAGAA para una vigilia de oración en el lugar del bosque donde la mayoría de los cuerpos fueron descubiertos. En ese momento, la policía había ofrecido una recompensa considerable por información que conduzca a la captura de los asesinos. Las autoridades de policía sospechaba que Vilakati no fue el único implicado o incluso empezo a sospechar que habia un asesino que nada tenia que ver con el primer sospechoso. . Una mujer, que estaba a punto de casarse desaparecio tras ser vista con Simelane. ¿Por qué la mujer no identificada fue con Simelane puede seguir siendo un misterio, su cuerpo fue descubierto junto con su hijo de ocho meses de edad, entre los cadáveres descubiertos en el bosque. Además de la confesión Simelane de haber cometido los asesinatos, la evidencia circunstancial de que la mujer vista con Simelane es el vínculo más fuerte entre él y los asesinatos. . El novio de esta ultima victima alertó a la policía sobre el paradero de Simelane, y el sospechoso fue detenido mientras compraba en un supermercado en el sur de la ciudad Swazilandia en Nhlangano. El arresto y la confesión posterior de Simelane fueron un alivio a la gente swazi, que estaban traumatizados por los asesinatos. . El padre adoptivo de Simelane dijo que David se volvio muy amargado tras recibir una condena por violación que lo encarceló durante 20 años. Su liberación en 1999 correspondía con el primero de los asesinatos en serie.

. Swazilandia ha perdido algo de su inocencia con estos crímenes. Una población en expansión, los imperativos económicos que conducen a la gente a dejar sus hogares y a su familia, y un desglose en el control de extranjeros en jefaturas permiten a los psicópatas llevar a cabo crímenes cobardes en este reino tradicional. .

El 25 de abril de 2001 Simelane fue arrestado y el 25 de Marzo de 2011 fue condenado a morir en la horca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario