miércoles, 21 de octubre de 2009

RICKY RAMIREZ "EL MERODEADOR NOCTURNO" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Ricardo Leyva Ramírez (29 de febrero de 1960, El Paso, Texas) es un asesino serial americano, tambien conocido como Richard Ramirez o por el apodo de Night Stalker (El merodeador nocturno). Ramirez mató a 14 personas en la ciudad de Los Angeles entre los años 1984 y 1985. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de San Quintín a la espera de la ejecucion de su condena a muerte.
.
Como la mayoría de los asesinos en serie, Ramirez fue en su adolescencia un chico problemático: a los 9 años ya comenzo a robar y mas tarde a consumir drogas en Texas, su estado natal. Una vez en Los Angeles, comienza su carrera como asesino, sin unas pautas concretas lo cual hacía mas dificil su detención: mataba a personas dandole igual sexo, raza, edad o condición. Las armas utilizadas iban desde un bate de beisbol a un puñal, pasando por varios tipos de pistolas.
.
Su modus operandi también oscilaba, ya que podía asesinar de una manera organizada sin dejar pista o matar sin ningun cuidado creyendose amparado por Satán, dibujando signos satánicos en las paredes, comiendo en casa de sus víctimas, robandoles el dinero que llevaban encima o dejando las armas homicidas en el lugar del crimen.
.
Su juego preferido era salir de caza, acompañado por un walkman en el que escuchaba a AC/DC, su grupo favorito. Al principio, solo golpeaba y violaba, dejando incluso a la mayoria de sus víctimas con vida, pero después se hace mas sádico, como por ejemplo, en el asesinato de una joven, a ala que violó y sacó los ojos con una cuchara, matandola después y enviandolos a su casa al día siguiente. (el arma utilizada fue un cuchillo de cocina).
.
Victimas:
Jennie Vincow (79) (28 de junio, 1984) fue violada acuchillada y casi degolada en su casa de Glassell Park, Los Angeles.
.
Maria Sophia Hernandez (22) y Dayle Okazaki (34) (17 de Marzo, 1985) disparo contra ambas, asesinando a Dayle e hiriendo a Maria en su condominio de Rosemead.
.
Tsia-Lian Yu (17 de Marzo, 1985), la obligo a detener su auto le disparo 2 veces en el pecho pero logro sobrevivir.
.
Vincent (64) y Maxine (44) Zazzara (27 de Marzo, 1985) fueron atacados en su casa de Monterey Park, Vincent fue asesinado a tiros y Maxine fue violada, acuchillada y mutilada de un seno.

William (66) y Lillian Doi (63) (5 de Abril, 1985) atacados en su casa de Monterey Park, disparo y golpeo al sr. William, quien murio camino al hospital y golpeo y violo a Lillian Doi.
.
Malvia Keller (83) y Blanche Wolfe (80) (29 de Mayo, 1985) en su casa de Monrovia, ambas ancianas fueron golpeadas con un martillo, Malvia fue violada antes de morir, se hallaron pentagramas pintados por el asesino con un lapiz labial en la piel de una de las victimas.
.
Ruth Wilson (41) (30 de Mayo, 1985) atacada en su casa de Burbank, su hijo logro llamar a la policia y el asesino escapo.
.
Mary Louise Cannon (75) (2 de julio 1985) fue golpeada y degollada en su casa de Arcadia
.
Whitney Bennett (16) (5 de Julio, 1985) Ramirez regreso a Arcadia donde acuchillo a Whitney quien necesito 478 puntadas, para lograr sobrevicvir al ataque.
.
Joyce Lucille Nelson (61) (7 de Julio, 1985) fue asesinado a golpes con un objeto contundente en su casa de Monterey Park.
.
Sophie Dickman (63) (7 de Julio, 1985) fue atacada, Ramirez intento violarla, pero Sophie comenzo a gritar y el atacante huyo.
.
Lela (66) y Max (66) Kneiding (20 de Julio, 1985) fueron atacados con un machete y asesinados a tiros.
.
Christopher (38) y Virginia (27) Petersen (6 de Agosto, 1985), fueron atacados en su casa de Northridge, donde les disparo, hiriendo a Virginia. Christopher logro someter a Ramirez el cual huyo.
.
Elyas (35) y Sakina (29) Abowath (8 de Agosto, 1985) en su casa de Diamond Bar Elyas fue asesinado a tiros mientras dormia, su esposa fue violada, sodomizada, y obligada a practicar sexo oral a Ramirez.
.
Peter (66) y Barbara Pan (64) (18 de Agosto, 1985) en su casa de Lake Merced fueron atacados, recibiendo de un tiro en la cabeza, El sr. Peter murio y su esposa sobrevivio pero quedo paralitica.
.
William Carns (29) y su novia (24 de Agosto, 1985) en San Francisco fueron atacados, la chica fue violada varias veces y Cans fue herido gravemente.
.
Richard Ramírez fue capturado gracias a su última víctima, la cual sobrevivió al ataque y que tuvo la sangre fría de, tras ser violada, asomarse por la ventana. Vio escapar a Ramírez en una furgoneta Toyota de color naranja, y se lo comunicó a la policía. Casualmente un niño, vecino de la víctima, había anotado la matrícula de la furgoneta ya que ésta le había parecido sospechosa. La policía localizó la furgoneta y tomaron las huellas dactilares, dando con la ficha policial de Ramírez. La ciudad de Los Ángeles se llenó de carteles con el rostro del merodeador nocturno, que en aquellos días estaba fuera de la ciudad, ajeno a la orden de caza y captura. A su vuelta, unos hispanos le reconocieron por la calle y estuvo a punto de morir linchado por éstos; tuvo que ser la propia policía la que le salvara del linchamiento.
.
Fue acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales 3 fueron a menores), 2 secuestros (solía secuestrar niños para abandonarlos a cientos de kilometros de su casa sólo por el placer de hacerlos sufrir), 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada. A pesar de estos datos, se estima que actuó en muchas más ocasiones ya que su modus operandi no era facilmente identificable y él nunca colaboró con la policía dando datos de sus crímenes.
.
Finalmente el 3 de octubre de 1989 tras cuatro días de deliberaciones el jurado votó por la pena de muerte para Richard Ramirez y el 4 de noviembre fue ratificada la sentencia de 19 penas de muerte, sentencia que aun no es ejecutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario