sábado, 30 de julio de 2011

SERGEI RYAKHOVSKY "EL DESTRIPADOR DE BALASHIKHA" (RUSIA)

Biografia:
.
Sergei Vasilievich Ryakhovsky, también conocido como El hipopótamo, el Destripador Balashikha (nacio en 1963 en Moscú, Rusia y murio en 2005) fue un asesino en serie y violador de la antigua Union Soviética que entre 1988 y 1993 asesino a sus victimas en los alrededores de Moscú, Mato y mutilo a por lo menos 19 personas de entre 14 y 78 años de edad, entre ellos 12 mujeres, cinco hombres y dos niños . También ataco a seis víctimas que sobrevivieron.
.
Su modus operandi fue la estrangulación con una cuerda o con sus manos desnudas, a veces las víctimas también fueron apuñalados y/o mutilados con distintas herramientas (por lo general un cuchillo, un martillo o un desarmador). La mutilación de los cuerpos por lo general se centró en el área genital. Casi todas las víctimas de Ryakhovsky fueron violadas después de la muerte. Sus últimas víctimas muestran los signos de una escalada de violencia.
.
En enero de 1993 Ryakhovsky asesino a un hombre de 78 años, le cortó la cabeza con un cuchillo de caza y un día después, volvió al lugar del crimen para cortarle la pierna. Él acuchillo el abdomen de su próxima víctima, una mujer de 65 años, destripandola.
.
A su penultima victima, un joven de 16 años de edad, lo ahorco, lo destripo y luego lo decapito con un cuchillo para finalmente abusar del cadaver. El 9 de Marzo de 1993 en la region de Odintsovo, violo, mutilo y estrangulo a una mujer de 55 años, prendiendo despues un petardo para desfigurar el cadaver.
.
La prensa lo apodó "El hipopótamo" Ryakhosky a causa de que su cuello era grueso, su apariencia de mano dura y la seriedad de su rostro, ademas de su corpulencia (seis pies y seis pulgadas de altura y un peso de 280 libras).
.
Durante una revisión de rutina de las zonas cercanas a las escenas del crimen, los investigadores encontraron una choza con una soga fijada al techo. Teniendo en cuenta que podria ser parte de la preparación del destripador para el próximo asesinato, se decidió establecer una emboscada. El 13 de abril 1993 Ryakhovsky llegó a la choza donde fue detenido por los oficiales de Militsiya. A pesar de su considerable fuerza y ​​temperamento violento que mostro más adelante en el juicio, Ryakhovsky no puso ninguna resistencia. Más tarde admitió que después de ver las armas en manos de los oficiales, se paralizo de miedo.
.
Durante la investigación, Ryakhovsky, cooperó con los funcionarios e investigadores, indico los lugares de los crimenes y la descripción de los métodos de matanza. Según sus confesiones, la mayoría de los asesinatos no fueron planeados y eran más bien efecto de un impulso repentino que le obligó a "limpiar el mundo de los homosexuales y prostitutas" (las mismas explicaciones que se utilizaron para explicar la motivación detrás del asesinato de un hombre de 70 años de edad y una mujer de 78 que accidentalmente se cruzaron en el camino de Ryahovski en el bosque).
.
Hubo una excepción sin embargo, como el asesinato de tres homosexuales que se reunieron en Izmailovski Park en 1988, estos crimenes fueron planeados cuidadosamente, asi como el asesinato de una mujer de 45, que de acuerdo con la confesion de Ryakhovsky, fue el resultado de sus impulsos sexuales. La mayoría de las víctimas eran personas mayores de 40 y alrededor de 50 años de edad, mientras que tres de sus víctimas eran mayores de 60 años.
.
Según los psiquiatras del Instituto Serbsky de Moscú, las tendencias necrófilicas del asesino  fueron causadas ​​por una avería en su sistema nervioso central. Ryakhovsky se valoro como sano, competente para el juicio y totalmente responsable de sus actos. Tras ser informado de su diagnóstico, el comportamiento Ryakhovsky cambió dramáticamente. El acusado, en un primer momento se mostraba complaciente y cooperaba plenamente con los investigadores, de repente se convirtió en un ser molesto, dejó de cooperar y comenzao a exigir castigo para los expertos. También revocó su confesión anterior.
.
Ryakhovsky fue condenado a muerte por fusilamiento en julio de 1995. Después de escuchar el veredicto, dijo: "Voy a estar de vuelta". Sin embargo, en 1996, Rusia impuso una moratoria de las ejecuciones y la sentencia fue conmutada a cadena perpetua en la colonia penal de máxima seguridad IK1.
.
En el año 2005 Ryakhovsky murio de tuberculosis en la prision de IK1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario