lunes, 11 de abril de 2011

PAUL JOHN KNOWLES "EL CASANOVA ASESINO" (ESTADOS UNIDOS)

Paul John Knowles (nacio el 17 de abril, 194, murio el 18 de diciembre, 1974), también conocido como El Asesino Casanova, fue un asesino en serie estadounidense vinculado a la muerte de 18 personas en 1974, a pesar de que afirmó haber matado a 35 personas.


Nacido en Orlando, Florida, su padre lo abandonó para vivir en hogares de acogida y reformatorios tras ser declarado culpable de un delito menor. Knowles fue encarcelado por primera vez a la edad de 19 años, y en los años siguientes pasó más tiempo en la cárcel que en libertad. A principios de 1974, Knowles fue llevado a la prision de Raiford en Florida (ahora conocida como la Prisión Estatal de Florida), cuando comenzó a cartearse con una divorciada en San Francisco llamada Angela Covic, quien hizo un viaje a la prisión para visitar Knowles. A su llegada, Knowles propuso matrimonio Covic. Después de que ella aceptó su propuesta, se convirtió en fundamental para conseguir que Knowles fuera puesto en libertad mediante el pago de su consejo legal. Tras su liberación, Knowles voló directamente a California para estar con ella. Después de que un psíquico le advirtió de la entrada de un "nuevo hombre peligroso en su vida", Covic terminó la relación con Knowles y canceló la boda.
Aunque esto nunca ha sido verificado, Knowles afirmó haber asesinado a tres personas en las calles de San Francisco la noche que Covic y el rompieron su relación. Devastado por el rechazo, Knowles volvió a Jacksonville, Florida. Fue detenido poco después de apuñalar a un camarero durante una pelea, pero él tomó una cerradura en su celda de detención y escapó el 26 de julio de 1974.


Tras su fuga de la cárcel, Knowles comenzo su de juerga asesina por todo el país, a partir de Jacksonville en la misma noche de su huida. Knowles irrumpio en la casa Alice Curtis, de 65 años de edad. La ato y amordo, y luego procedio a registrar su casa para robar dinero u otros bienes que pudiera usar o vender. Curtis más tarde murió ahogada con su propia dentadura.

Knowles también le robó su auto Dodge Dart, pero decidió volcarlo menos de una semana después, al darse cuenta de que la policía lo había vinculado con el crimen. 2 niñas lo vieron deshacerse del auto, Lillian tenía once años y su hermana Mylette sólo tenía siete. Con el temor de que lo identificaran, las secuestró a las dos, despues las estrangulo, y enterro sus cuerpos en un pantano cercano. Sus cuerpos no fueron recuperados hasta cinco meses después, en enero de 1975, después de Knowles confesara el crimen.
.
El día después de que las hermanas Anderson desaparecieran, el 2 de agosto de 1974, Knowles se reunió con Marjorie Howie, de 49 años, en Atlantic Beach, Florida. La mujer fue obligada a ir a su apartamento, donde Knowles la estranguló con una media de nylon. Se alega que le robó su aparato de televisión, que más tarde regalo a una ex novia.


Poco después de esto, Knowles afirmó que tomó un adolescente que hacia auto-stop y la mató, su identidad sigue siendo desconocida y sus restos no fueron hallados.

Cerca del final de agosto, Knowles se presentó en Musella, Georgia, y se abrió paso en la casa de Kathie Sue Pierce, que estaba allí con su hijo de tres años de edad. Knowles utilizado un cable de teléfono la estrangulo en el cuarto de baño, pero dejó a su hijo físicamente ileso.

El 3 de septiembre de 1974, Knowles entró a Scott'Inn, un bar de carretera cerca de Lima, Ohio, y conoció a William Bates, un ejecutivo de cuenta de 32 años de edad de la Ohio Power Company. El camarero, que conocía Bates, recordó que Bates y un hombre joven pelirrojo habían bebido varias copas esa noche y que se habian ido juntos. La esposa de Bates denunció su desaparición, y la policía se dio cuenta de que su coche había desaparecido también. Cerca de la barra, la policía encontró abandonado un Dodge Dart que posteriormente fue identificado como el auto de Alice Curtis. En octubre, el cuerpo desnudo de Bates fue encontrado. Había sido estrangulado y abandonado en el bosque.

Conduciendo el coche de Bates, se trasladó a un campamento en Ely, Nevada, donde el 18 de septiembre 1974, ato y disparó a dos ancianos campistas, Emmett y Johnson Lois. Debido a que fue un asesinato aparentemente al azar, no se relaciono con Knowles, quien confesó más tarde estos crimenes, a pesar de que hizo uso de sus tarjetas de crédito por un período corto para pagar sus gastos.

El 21 de septiembre de 1974, tras el asesinato de Bates la oleada asesina continuó, esta vez en Seguin, Texas. Allí, se encontró con la motociclista Charlynn Hicks, a quien secuestro y violo antes de estrangularla con sus propias medias y arrastrando su cuerpo a través de una cerca de alambre de púas. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después.
Viajo a continuación, a Birmingham, Alabama, Knowles se reunió ahi con una esteticista, Ann Dawson el 23 de septiembre de 1974. No se sabe si la secuestró o si viajaban juntos con el concentimiento de ella, quien pagaba las cuentas mientras viajaban juntos, hasta que la mató el 29 de septiembre de 1974. Knowles dice haber arrojado su cadáver en el río Mississippi, pero nunca fue recuperado.


Knowles llegó a Marlboro, en Connecticut a mediados de octubre de 1974, donde continuó con su racha de asesinatos. Entró en la casa de Karen Vino y su hija de 16 años de edad en el amanecer del 16 de octubre, donde las ato y las violo antes de estrangularlas con una media de nylon. Lo único que Knowles robo de su casa fue una grabadora.

El 19 de octubre Knowles llego a Woodford, Virginia, donde irrumpio en la casa de Doris Hovey, de 53 años de edad,  ahi le disparó con el rifle de su esposo, a continuación, se limpió las impresiones de la pistola y la colocó junto al cuerpo.
Conduciendo aun el auto robado de William Bates, Knowles recogio a 2 autostopistas Key West, Florida con la intencion de asesinarlas, pero su plan se vino abajo cuando un policia lo detuvo por una infraccion de transito.

Sin darse cuenta de que estaba tratando, el oficial que infracciono a Knowles lo dejo ir con una advertencia. Sorprendido por la experiencia, Knowles tuvo misericordia de sus víctimas y las dejó en las afueras de Miami, Florida y se puso en contacto con su abogado poco después. Rechazó la sugerencia de su abogado de rendirse, pero organizó una reunión con él que sólo duró el tiempo suficiente para entregar una confesión grabada. Huyo fuera de la ciudad antes que la policía notara su presencia.


El 6 de noviembre, en Macon, Georgia, Knowles se hizo amigo de Carswell Carr y fue invitado a la casa de Carr para pasar la noche. Tras tomar varias bebidas, Carr fue apuñalado y luego Knowles estrangulo a la hija de Carr de 15 años de edad. Después de asesinar a la adolescente, Knowles intentó practicar la necrofilia con su cadáver, pero sus intentos fueron infructuosos. Knowles es sospechó también en el asesinato de Edward Hilliard, una autoestopista asesinada el 02 de noviembre, en un bosque cercano, y del asesinato de su compañero Debbie Griffin, cuyo cuerpo nunca ha sido recuperado.

Mientras que en Atlanta el 8 de noviembre, Knowles conocio a la periodista británica Sandy Fawkes, impresionandola con su "buen aspecto." Pasaron la noche juntos, pero, de acuerdo a Fawkes, no pudieron tener relaciones sexuales por que Knowles era impotente. Ellos se separaron el 10 de noviembre, pero Knowles al día siguiente tomó por la fuerza a una conocida de Fawkes, Susan MacKenzie, a quien exigió sexo a punta de pistola. Ella escapó y notificó a la policía, pero cuando los patrulleros intentaron detenerlo, Knowles blandía una escopeta recortada y se escapó.
Días más tarde, en West Palm Beach, Florida, entro a la casa de un hombre invalido,  Beverly Mabee, donde secuestro a su hermana y le robo el automóvil. Desde allí, viajó a Fort Pierce, Florida, llegando a la noche siguiente. Por razones desconocidas, dejó libre a su rehen sin daño o incidente.

En la mañana del 17 de noviembre, el agente de la Florida Highway Patrol, Charles Eugene Campbell reconoció el vehículo robado cerca de Perry, Florida y trató de hacer el arresto, pero después de haber sido detenido, Knowles fue capaz de sacar su pistola para escapar del oficial. Campbell fue tomado como rehen, y en  su coche patrulla, Knowles prendio la sirena y  detuvo a James Meyer, con el fin de deshacerse de la patrulla y continuar en un automóvil menos visible. Ahora con dos rehenes, Knowles los llevo a una zona remota y boscosa en el condado de Pulaski, Georgia y los esposo a un árbol antes de disparales en la cabeza. Poco después, Knowles intento eludir un control policial en la carretera, pero perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. Se escapó del vehículo a pie y disparó contra los agentes que lo perseguían. Huyo por una carrera rural, perseguido por perros y helicópteros. Fue finalmente acorralado por un civil armado con una escopeta, que llevo a Knowles a una residencia cercana donde se hizo una llamada a la policía. La ola de crímenes de Knowles había llegado a su fin ...
.
Una vez en custodia, Knowles dijo ser responsable de 35 asesinatos, pero sólo 18 fueron corroborados.
.
El 18 de diciembre de 1974, el Sheriff Lee Earl y el Agente de G.B.I. Ronnie Angel viajaban por la I-20 con Knowles, que fue esposado en el asiento trasero. Su destino era el condado de Henry, en Georgia, donde Knowles había arrojado un arma de fuego con la que había asesinado al Policia Charles Eugene Campbell. No había pantalla de seguridad en el coche, y Knowles tenia un clip oculto con el que logro abrir las esposas. Una vez libre, Knowles cogió el arma de mano de Lee. Mientras que Lee estaba luchando con Knowles y tratando de mantener el control del vehículo, Ángel disparó tres tiros en el pecho de Knowles, matándolo instantáneamente. Ronnie Angel se ha negado a hablar públicamente sobre el incidente.

Victimas:
.
Alice Curtis de 65 años, Jacksonville, Florida. Knowles la amordazo el 26 de julio de 1974, mientras que robaba sus pertenencias. Ella murió ahogado en su dentadura.

Lillian y Mylette Anderson, de 11 y 7, respectivamente, fueron estranguladas a principios de agosto de 1974 y posteriormente arrojadas a un pantano cercano.

Marjorie Howe vivía en Atlantic Beach, Florida. Ella fue estrangulada con una media de nylon. El motivo, al parecer, fue que Knowles le robó su televisión.

Victima no identificada. La joven era una auto-estopista, fue violada y estrangulada.

Kathy Pierce fue estrangulada con un cable de telefono el 23 de agosto, 1974. Su hijo de tres años fue hallado ileso.

William Bates fue asesinado el 3 de septiembre, en Lima, Ohio. Su cuerpo fue hallado en octubre.  

Emmett y Lois Johnson fueron asesinados el 18 de septiembre mientras acampaban en Ely, Nevada.

Charlynn Hicks fue asesinada el 21 de septiembre. Su motociclista se descompuso en Seguin, Texas. Knowles la violo y la estrangulo.
  
Ann Dawson, de Birmingham, Alabama, conocio a Knowles el 23 de septiembre. Knowles la mantuvo cautiva hasta el 29 de septiembre. Su cuerpo no fue encontrado.

Karen Wine y su hija de 16 años, fueron atadas, violadas y estranguladas con sus medias de nylon el 16 de octubre.

Doris Hovey de 53 años vivia en Woodford, Virginia. Fue asesinada a tiros por Knowles con el rifle de su esposo el 19 de octubre.

Carswell Carr y su hija conocieron a Knowles el 6 de noviembre en Macon, Georgia, lo invitaron a su casa donde Carr fue acuchillado y su hija fue estrangulada y necrofilizada.   

Edward Hilliard y Debbie Griffin, dos auto-estopistas fueron recogidas por el asesino cerca de Milledgeville, Georgia, el 2 de noviembre. El cuerpo de Hilliard fue hallado en un area boscosa, el cadaver de Griffin nunca fueron hallados.

El Agente de la Florida Highway Patrol Trooper, Charles Eugene Campbell fue secuestrado en su propia patrulla en Perry, Florida y fue asesinado a tiros en Pulaski County, Georgia.
  
James Meyer, un hombre de negocios fue tomado como rehen y fue asesinado a tiros junto al agente Campbell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario