jueves, 21 de abril de 2011

"EL DESTRIPADOR DE LONG ISLAND" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
El asesino en serie de Long Island (también conocido como el "Destripador de Long Island"y el "Craigslist Ripper") es un asesino en serie no identificado que se cree que ha asesinado a por lo menos 12 personas desde el año 2007 y ha arrojado los cuerpos de sus victimas a lo largo de Ocean Parkway, cerca de las playas remotas de Gilgo Beach y Roble Beach, en el condado de Suffolk y el área de Jones Beach State Park en el Condado de Nassau, Nueva York.
.
De nuevo la realidad parece superar a la ficción. ya que el asesino podría ser un ex policía o un funcionario conocedor de las técnicas forenses, según los investigadores.
.
Ya son 12 los cadáveres encontrados entre ellos el de varias prostitutas y el de un niño de 18 meses en Long Island en el estado de Nueva York. 12 víctimas enterradas cuidadosamente en la playa, sin prácticamente pistas y que han llevado a la policía a pensar que el asesino tiene conocimientos más que suficientes de las técnicas de investigación y de aplicación de la ley.
.
En EEUU ya tiene sus comparaciones. Por un lado, los que le señalan como el nuevo 'Jack el Destripador', el famoso asesino en serie que estrangulaba, degollaba y mutilaba a prostitutas.
.
Y por otro los que le comparan con el asesino más televisivo de los últimos tiempos: 'Dexter', protagonizado por Michael C. Hall, que interpreta a un escrupuloso asesino en serie que trabaja en el departamento de la policía de Miami y que conoce todos los secretos de la ley. La única diferencia es que Dexter sólo mata al que ha matado antes.
.
"El asesino podría ser un agente de la ley, podría ser un funcionario, podría ser un inspector, podría ser un cartero... o cualquier persona que conozca la zona y las técnicas bastante bien", asegura Wally Zeins, ex policía de Nueva York.
.
Los expertos de la Agencia Federal de Investigación (FBI) han trazado un perfil del asesino en serie, al que identifican como un hombre blanco entre los 25 y los 45 años; casado o con novia; con buenos modales y seductor en su manera de hablar. Su posición económica, estable; tiene un trabajo y es propietario de un coche o una camioneta.

.
Además, los investigadores sospechan que ha sido tratado en un centro hospitalario por una infección causada por una hiedra venenosa y que, por cuestiones laborales, tiene acceso a sacos de arpillera (tejido por lo común de estopa muy basta, con que se cubren determinadas cosas para defenderlas del polvo y del agua).
.
Sin embargo, lo que más desconcierta a la policía es que a pasar de su sadismo, las habilidades sociales del Destripador de Long Island le hacen parecer uno más. “Podría entrar en cualquier habitación y parecer uno más”, asegura Scott Bonn, profesor de sociología en la Universidad Drew de Nueva Jersey, para quien el asesino tiene una personalidad “encantadora que ayuda a que sus víctimas accedan a verse con él en las condiciones que le son favorables”.
.
La policía encontró los cadáveres en el marco de la búsqueda de Shannan Gilbert, una prostituta de 24 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado mes de mayo. En diciembre se encontraron los restos de cuatro prostitutas metidos en bolsas, a principios de abril el de cuatro más y esta semana los restos que parecen ser de otra mujer y de un niño. Todos ellos en un radio de tan sólo 5 kilómetros.
.
Hasta el momento, pocas mujeres han sido identificadas, incluyendo Amber Lynn Costello, de 27 años; Megan Waterman, de 22; Maureen Brainard-Barnes, de 28 años, y Melissa Barthelemy, de 24.
.
Nuevos datos de la investigación revelan que la policía sospecha que el asesino realizó varias llamadas burlándose de sus crímenes a la hermana de una de las víctimas. Las llamadas fueron realizadas desde zonas muy pobladas como Penn Station, donde incluso la policía fue capaces de rastrear la señal del teléfono móvil desde el que se realizó.
.
"La persona que llama se mantiene al teléfono menos de tres minutos lo que indica que sabe que la policía necesita de tres a cinco minutos para rastrear la llamada", explicó el ex detective de homicidios Rod Wheeler.
.
Una de las pocas pistas con las que cuenta la policía, es precisamente la víctima que abrió el caso y de la que aún no se tiene pistas: Shannan Gilbert. Gilbert, una prostituta de 24 años, fue vista por última vez el 1 de mayo del año pasado en una zona residencial no muy lejos de donde han aparecido el resto de cuerpos.
.
Ella logró llegar a una casa y pedir ayuda seguramente cuando su asesino la acechaba, pero cuando el dueño de la casa llamó a la policía ella desapareció. Desde entonces nadie ha visto a Gilbert.
.
Según uno de los investigadores el comportamiento del asesino es muy organizado. El asesino es una persona que probablemente planeé de forma metódica sus crímenes y probablemente tenga un nivel de inteligencia por encima de la media. Al parecer, el asesino atrae a las víctimas y las mata en un lugar distinto al que después abandona el cuerpo.
.
Un comportamiento que hace pensar que se trata de un hombre sociable con una vida aparentemente normal que ante su familia y amigos se comporta como cualquier persona.
.
Si se confirma la hipótesis del asesino, se trataría del tercer caso en la región en los últimos 20 años. El récord pertenece a un hombre de 52 años, Joel Rifkin, condenado a cadena perpetua por el asesinato de nueve mujeres, en su mayoría prostitutas, entre 1989 y 1993. La policía sospecha que en realidad mató a 17 mujeres.
.
Victimas:
  • Maureen Brainard-Barnes, 25 años, de Norwich, Connecticut, fue vista por ultima vez el 9 de julio de 2007. Su cuerpo fue hallado en diciembre de 2010. 
  • Melissa Barthelemy, 24 años, de Erie County, New York, desaparecio el 10 de julio de 2009. Vivia en el Bronx y trabajaba cerca de Craigslist. Tras su desaparicion su hermana Amanda (de Buffalo, NY), recibio llamadas obsenas del asesino desde el celular de su hermana desaparecida. 
  • Megan Waterman, 22 años, de Scarborough, Maine, desaparecio el 6 de junio de 2010 en Craigslist. La ultima vez que se le vio con vida estaba en un motel en Hauppauge, NY, 15 millas al noroeste de la playa de Gilgo Beach donde fue hallado su cuerpo en diciembre de 2010.
  • Amber Lynn Costello, 27 años,  de North Babylon, New York (a 10 millas de Gilgo Beach). desaparecio en septiembre de 2010.
  • Molly Jean Dilts, 20 años, de Black Lick, Pa, su cadaver fue hallado el 20 de noviembre de 2006 cerca de Atlantic City.
  • Kim Raffo, 35 años, de Brooklyn, N.Y., hallada muerta el 20 de Noviembre de 2006, cerca del Golden Key Motel.
  • Barbara Breidor, 42 años, de Ventnor, N.J., hallada muerta el 20 de Noviembre de 2006, cerca del Golden Key Motel
  • Tracy Ann Roberts, 23 años, de Bear, Delaware, hallada muerta el 20 de Noviembre de 2006, cerca del Golden Key Motel
  • Shannan Gilbert, 24 años, de Jersey City (desaparecida en mayo de 2010)
El asesino sigue libre y la policia tiene pocas pistas.

1 comentario: