domingo, 14 de noviembre de 2010

SAEED HANAEI "LA ARAÑA" (IRAN)

Biografia:
.
Saeed Hanaei, la "Araña", que fue condenado a pena de muerte en 2001 por asesinar a 16 mujeres en Mashhad.
.
La "Araña" mataba a mujeres "pecadoras" (prostitutas y drogadictas) porque, según él, no merecían seguir viviendo. Una excusa que le convirtió en un héroe nacional para muchos fundamentalistas. Sus víctimas tenían entre 25 y 50 años. Las estrangulaba con el pañuelo que llevaban en la cabeza y después vestía el cadáver con un chador (el vestido negro que cubre de la cabeza a la punta del pie).
.
Firoozeh, la víctima numero 14, salió a comprar opio, un día a alrededor de 17:30, segun dijo su hija, Sahar. "Todos estábamos esperando a que ella regresara, pero nunca volvió a casa."
.
Hanaei sirvió como voluntario en la guerra de 1980-1988 entre Irán e Irak, y describió sus asesinatos como una "continuación del esfuerzo de guerra". La primera vez que se obsesionó con "mujeres de la calle" fue después de que su esposa fue confundida por un taxista con una prostituta . Hanaei fue a buscar a los hombres que estaban solicitando prostitutas y les dio una paliza.
.
El 25 de julio del 2000 fue arrestado el asesino, llevado a juicio e interrogado.
.
La "Araña" y sus familiares se sentían muy orgullosos de sus crímenes. Hanaei sonreía a los medios de comunicación y narraba alegremente en el juicio su cruzada particular contra la corrupción y el vicio.
.
Murió ahorcado el 8 de abril de 2002. Las autoridades intentan evitar que sigan yendo grupos de admiradores a visitar su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario