domingo, 14 de noviembre de 2010

FARID BAGHLANI "EL ASESINO DE ABADAN" (IRAN)

Biografia:
.
Farid Baghlani, un asesino en serie irani, acusado de matar a 16 mujeres y niñas entre 2004 y 2008 en el puerto iraní de Abadan, fue ejecutado en la horca el 13 de Noviembre de 2010.
.
La ejecución tuvo lugar al amanecer en el patio de la prisión de Ahvaz, ciudad de mayoría árabe situada en el suroeste del país.
.
El reo había confesado sus crímenes durante el juicio, a lo largo del cual alegó un "odio hacia las mujeres", los crimenes fueron cometidos en el puerto meridional iraní de Abadan, las familias de las víctimas distribuyeron caramelos y dulces para celebrar el ahorcamiento.
.
Farid Baghlani, habia confesado los crimenes y condujo a la autoridad a los lugares donde abandono los cuerpos de sus victimas, la mayoria mujeres jovenes, adolescentes y algunas niñas.
.
En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharia que condena a la pena capital a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.
.
Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con casi 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo en número de ejecuciones, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.
.
Farid Baghlani es uno de los pocos asesinos en serie que han existido en aquel pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario