viernes, 7 de mayo de 2010

YANG XINHAI "EL MONSTRUO DE HENAN" (CHINA)

Biografia:
.
Yang Xinhai (Julio 29, 1968 – Febrero 14, 2004), tambien conocido como Wang Ganggang, Yang Zhiya, o Yang Liu, fue un asesino serial chino que confeso haber matado a 65 personas, ademas de haber violado a 23 mujeres entre 1999 y 2003, fue sentenciado a muerte y ejecutado. La prensa lo conocia como El Monstruo Asesino de Henan.
.
Yang nacio el 29 de julio de 1968 en Zhumadian, Condado de Zhengyang, en la Provincia de Henan, China. Su familia fue una de las más pobres de su pueblo. Yang era el más joven de cuatro hijos, Yang era inteligente pero introvertido. Dejó la escuela en 1985, a los 17 años, y se negó a regresar a su hogar, en vez de esoi comenzo a viajar alrededor de China donde trabajo como obrero.
.
Entre 1988 y 1991, Yang fue sentenciado a trabajos en el campo por cometer unos robos en Xi'an, Shaanxi and Shijiazhuang, Hebei.
.
En 1996, fue sentenciado a 5 años de prision por intento de violacion cometido en Zhumadian, Henan y fue liberado en 1999.
.
Yang cometio sus asesinatos entre 1999 y 2003 en las provincias de Anhui, Hebei, Henan y Shandong. En las noches entraba a la casa de sus victimas y mataba a todos sus ocupantes, la mayoria granjeros, utilizaba hachas, martillos o palas para matar a golpes a sus victimas, en ocasiones mato a familias enteras, violaba y asesinaba a las mujeres. Se llevaba ropa nueva y zapatos grandes de la escena del crimen.
.
En Octubre de 2002, Yang mato a un hombre y a su hija de 6 años con una pala y violo a la esposa, quien estaba embarazada, la mujer sobrevivio al ataque, pero quedo fuertemente herida.
.
Yang fue detenido el 3 de Noviembre de 2003 por comportarse de manera sospechosa durante una revision policial en Cangzhou, Hebei. La Policia lo arresto y tras interrogarlo descubrio que era buscado en varias provincias por sus crimenes.
.
Yang confeso haber cometido 65 asesinatos y 23 violaciones, ademas de varios ataques donde hirio a varias personas. 49 asesinatos, 17 violaciones y 5 ataques ocurrieron en Henan; 8 asesinatos y 3 violaciones en Hebei; 6 asesinatos y 2 violaciones en Anhui; y 2 asesinatos y 1 violacion en Shandong.
.
La Policia encontro rastros de sus ADN en varias escenas del criumen.
.
El 1 de Febrero de 2004, Yang fue hallado culpable de 67 asesinatos y 23 violaciones por lo que fue sentenciado a muerte en la Luohe City Intermediate People's Court, en Henan.
.
Yang fue ejecutado el 14 de Febrero de 2004, de un tiro en la nuca.
.
Según algunos medios de comunicación en el momento de su detención, el motivo de Yang por la matanza fue una venganza contra la sociedad como resultado de una ruptura. Al parecer su novia le había dejado a causa de su condena anterior por robo y violación.
.
Más tarde los informes de los medios de comunicación afirmó que su disfrute por el robo, la violación y el asesinato fue el motivo.

1 comentario: