martes, 6 de abril de 2010

ANTHONY SOWELL "EL ENTERRADOR DE CLEVELAND" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Anthony Edward Sowell, (nacido el 19 de agosto de 1959) ex-marine, arrestado en 1989 por intento de violacion y liberado en 2005, fue acusado de matar 11 mujeres y dejar sus cadáveres dentro y cerca de su casa en el barrio de Mt. Pleasant en Cleveland, Ohio, en su juicio se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan por incompetencia mental.
.
Sirvio a los Marines de 1978 a 1985, como electricista, estuvo en varios cuarteles: Parris Island en South Carolina, Camp Lejeune y Cherry Point en North Carolina, Camp Butler en Okinawa, Japon y Camp Pendleton en California antes de regresar a su hogar.
.
Se caso con Kim Yvette Lawson y tuvieron un hijo. Lawson, quien murio recientemente habia dicho que su esposo era alcoholico y violento. Tras su divorcio se fue a vivir a un barrio comflictivo de Cleveland, donde es habitual la venta de drogas y la prostitucion. Sowell fue arrestado varias veces en los 80's por violencia domestica y abuso de drogas.
.
En 1989, una mujer embarazada fue llevada por Sowell a su casa donde la ato, la amordazo y la violo repetidamente, por este ataque Sowell fue arrestado y acusado de violacion y secuestro por lo que fue sentenciado a 15 años de carcel. Fue liberado el 20 de junio de 2005.
.
Al salir regreso a vivir con su padre y su madrastra en 12205 Imperial Avenue. En marzo de 2006 comenzo atrabajar en una fabrica pero perdio el trabajo en julio de 2007, por faltar a laborar 2 dias consecutivos. Entonces se metio a una Fundacion donde comenzo a estudiar Primeros Auxilios.
.
Sowell comenzo a vivir con su novia Lori Frazier. A proncipios de 2008 se separaron, Lori percibia un olor a descomposicion en su casa, pero al igual que otros vecinos lo atribuia a una empacadora de carne cercana.
.
Entonces Sowell habia comenzado a asesinar a mujeres drogadictas o con problemas de vivienda.
.
Anthony Sowell, de 50 años, fue inculpado por 85 cargos que incluyen asesinato, violación, ataques y necrofilia. También es acusado de asesinar a 11 mujeres y atacar a tres más que lograron sobrevivir.
.
El fiscal solicitó una fianza de $14 millones (un millón por cada víctima) pero la jueza ordenó que Sowell fuera encarcelado sin posibilidad de fianza. Por el momento, se le ha mantenido en una celda de aislamiento en una cárcel de condado.
.
El abogado defensor designado por la corte, Brian McGraw, asistió a la inculpación pero dijo después que no estaba seguro si iba a continuar en el caso y no dio otras declaraciones. El vicefiscal del condado de Cuyahoga, Richard Bombik, dijo fuera de la corte que la declaración de incompetencia mental no afectará el caso del estado y dijo estar seguro de que Sowell recibirá un diagnóstico de competencia mental y podrá llevar a cabo su juicio.
.
Las autoridades han dicho que Sowell atraía con engaños a mujeres vulnerables, sin casa o que vivían solas, y que tenían adicciones al alcohol u otro tipo de drogas, para llevarlas a su casa y atacarlas.
.
Diez de las 11 víctimas, todas ellas mujeres de raza negra, han sido identificadas. Los cadáveres de 10 mujeres y una calavera fueron encontrados en la casa del acusado o enterradas en el patio. Se realizó otra búsqueda en la vivienda de Sowell sin que aparecieran otros restos, informó la FBI. Varios agentes ayudados con perros especializados en la búsqueda de restos observaron dentro y fuera de otra vivienda, donde Sowell vivió antes de ir a prisión 15 años por un intento de asesinato. Se llevaron varios objetos, pero el vocero de la FBI Scott Wilson no reveló cuáles eran y dijo que no había planes de retomar el cateo.
.
Victimas:
Crystal Dozier, 38, Mayo, 2007
Tishana Culver, 31, Junio 2008
Leshanda Long, 25, Junio 2008
Michelle Mason, 45, Octubre 2008
Tonia Carmichael, 53, Diciembre 2008
Nancy Cobbs, 43, Abril 2009
Amelda Hunter, 47, Abril 2009
Telacia Fortson, 31, Junio 2009
Janice Webb, 49, Junio 2009
Kim Yvette Smith, 44, Julio 2009
Diane Turner, 38, Septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario