miércoles, 24 de marzo de 2010

VASILI KOMAROFF "EL LOBO DE MOSCU" (RUSIA)

Biografia:
.
Vasili Komaroff era conocido entre sus vecinos como un hombre sonriente y amigable. Se dedicaba a los caballos, y tenía un establo en su casa, en el distrito Shabolovki de Moscú.
.
Pero nadie sospechaba que era “El Lobo de Moscú”, un escurridizo asesino serial que había estado aterrorizando la zona y engañando a los investigadores policiacos en una cacería humana que llevaba ya dos años.
.
Eran tiempos difíciles y la vida valía poco a principios de los 1920. La revolución y los crueles actos que la acompañaron enseñaron al pueblo a vivir en el peligro, pero la reciente serie de asesinatos cometidos en la capital de la nación eran algo totalmente distinto.
.
Desde finales de 1921 hasta principios de 1923, la policía persiguió al brutal verdugo de 21 víctimas (varones), cada uno de ellos envuelto firmemente en costales y dejados en terrenos abandonados del barrio de Shabolovki. Los cuerpos habían sido atravesados como pollos para rostizar. Los detectives notaron que los cuerpos siempre eran hallados en los días jueves y sábados. Esto no era una mera coincidencia, tomando en cuenta que los caballos eran llevados al mercado local para su venta los miércoles por la tarde y los viernes. Esto hacía probable que las víctimas fueran “elegidas” de entre las personas que acudían al mercado.
.
Poco tiempo después, los investigadores escucharon hablar de Vasili Komaroff. Los otros vendedores de caballos decían que era curioso que Vasili solía alejarse del mercado con los compradores. Investigando un poco más a fondo, se dieron cuenta que el tranquilo, apacible y sonriente Komaroff tenía un pasado turbio y violento. En una ocasión, intentó colgar a su hijo mayor, de ocho años, pero fue detenido por su esposa.
.
Un equipo de detectives visitó el establo de Komaroff con el pretexto de buscar una destilería clandestina y encontraron a su última víctima envuelta en un saco debajo de una pila de paja. Vasili Komaroff fue detenido inmediatamente y pronto confesó sus crímenes. En total, recordó haber matado a 33 personas, todo ellos posibles clientes, engañándolos con la promesa de mostrarles ofertas y matándolos en su establo. Los robaba, introducía los cuerpos en sacos y los dejaba en diversos lugares. Komaroff llevó a los investigadores a los sitios donde solía dejar los cadáveres y fueron descubiertos cinco cuerpos más. A otros los arrojaba a un río cercano y sus restos jamás fueron hallados.
.
Mientras estuvo en prisión, Vasili intentó suicidarse en tres ocasiones. En el juicio, admitió todos los cargos y pidió ser ejecutado lo más pronto posible. Dijo: “Tengo 52 años. He vivido bien y no quiero vivir más”. Cuando le preguntaron sobre sus crímenes dijo que era la cosa más fácil del mundo. Simplemente los golpeaba en la cabeza con un martillo o los estrangulaba.
.
En el juicio, llevado a cabo el 7 de junio de 1923, la esposa de Komaroff, Sofia, fue acusada también, argumentando que difícilmente pudo haber ignorado las actividades de su esposo. Vasili fue condenado a morir fusilado.
.
Cuando abandonaba su celda para ser ajusticiado, el lobo de Moscú dijo: “Bueno, ahora es mi turno de estar en un saco”.
.
Los Komaroffs (Vasili y su esposa) fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento el 18 de junio de 1923.

No hay comentarios:

Publicar un comentario