jueves, 3 de mayo de 2012

DAVID ALAN GORE Y FRED WATWRFIELD "LOS PRIMOS ASESINOS" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
David Alan Gore nació en 1951 y creció en el sur de Florida. Fue al Vero Beach High School y durante un tiempo, trabajó como auxiliar de sheriff en el Departamento del Condado de Indian River. En el medio, sirvió cortas sentencias en prisión por ofensas contra mujeres.
.
El primo de Gore, Fred Waterfield, también había sido un estudiante popular en Vero Beach High School donde ambos jugaban en el equipo de fútbol americano. ¿Por qué estos hombres jóvenes decidieron asediar mujeres como alguien perseguiría a una presa salvaje?, nunca ha sido explicado. Sabemos que en 1979 estaban paseando por el Condado de Indian River, intentando secuestrar a miembros inocentes del sexo opuesto.
.
Luego de algunos intentos confusos, Gore y Waterfield tuvieron éxito en secuestrar a una mujer. La apuntaron con un arma y anduvieron en auto hasta llega a un lugar aislado entre los famosos naranjales del Condado de Indian River. Ambos hombres violaron a su indefensa víctima antes de liberarla. La mujer informó sobre la violación, pero los cargos en contra de los dos hombres fueron retirados más tarde cuando la mujer se negó a aparecer en la corte. Como los cargos nunca fueron presentados en contra de ellos, nunca sabremos cuantas mujeres cayeron presas de Gore y Waterfield en los 18 meses siguientes.
.
En 1981 Gore se unió al Departamento del Sheriff del Condado de Indian River. Habiéndosele asignado la patrulla nocturna, tenía un método seguro para ganarse la confianza de las mujeres inocentes. Para endulzar el pastel, su primo Fred le ofreció $1000 por cada fémina atractiva que pudiera secuestrar y entregar.
.
Ying Hua Ling era una estudiante de secundaria atractiva. Su padre, un inmigrante recién llegado a Florida, estaba empleado como inspector de agricultura del estado. Gore siguió los movimientos de Ying Hua durante dos días. Observó que estaba vulnerable luego de bajar del bus escolar y caminar hasta su casa. Se acercó a la chica. No fue difícil. Una muestra rápida de su placa fue todo lo que hizo falta. Dijo que la llevaría a su casa y le haría unas preguntas sobre un vago asunto oficial.
.
Luego de la llegada a la residencia Ling, Gore de alguna forma se asombró al encontrar allí a la madre de Ying Hua, Hsiang Huaua Ling. Él sacó un arma, esposó a las dos mujeres y las forzó a entrar a su vehículo. En el camino a un punto alejado de un naranjal, llamó a su primo Fred, avisándole que tenía su entrega.
.
Asesinó a la madre y a la hija
.
Cuando Fred llegó a la escena, no estaba contento con Gore. Castigó a su primo por traer también a la mujer mayor. Waterfield entonces violó a Ying Hua antes de matar a la madre y a la hija.
.
A la mañana siguiente, los dos socios pusieron los cuerpos de las víctimas en tambores y los enterraron entre los naranjos.
.
Cinco meses más tarde, Judith Kay Daley de 35 años, una recepcionista de un doctor de Belmont, California, se convirtió en la tercera víctima del dúo. La Sra. Daley estaba vacacionando en Florida cuando Gore la vio caminando desde su carro hasta la playa en su traje de baño. Gore abrió el capó del carro Daley y dejó el vehículo inoperante. Cuando la Sra. Daley regresó a su auto, Gore amablemente le ofreció ayuda. Cuando no logró arrancar el auto, sugirió conducirla hasta un teléfono público. Ni bien ella se sentó en el asiento delantero, Gore sacó un arma y esposó a la aterrorizada mujer. Luego llamó a Fred, y le informó, "Tengo un paquete para ti." Waterfield llegó, violó a la Sra. Daley y abandonó la escena del crimen. Gore la asesinó y arrojó el cuerpo en un canal lleno de cocodrilos.
.
Una semana más tarde Gore levantó a una muchacha. El auxiliar asistente del sheriff intentó llevarla a una zona descampada. La muchacha alerta sospechó que algo no andaba bien. Saltó del vehículo del policía y reportó su experiencia a las autoridades. Como resultado, Gore perdió su empleo en la oficina del sheriff.
.
Sin poder mostrar su placa, era más difícil que Gore persuadiera a las inocentes mujeres a que subieran a su carro. En varias ocasiones, las mujeres rechazaban sus ofrecimiento de asistencia. Finalmente, fue aprehendido con armas en su poder y fue sentenciado a cinco años en prisión. Gore estuvo de vuelta en las calles a los 18 meses.
.
En mayo, 1983, los dos hombres levantaron a dos muchachas que pedían ayuda, Barbara Byer y su amiga Angélica Lavalles, ambas de 14 años. Las muchachas fueron violadas antes de que Gore les disparara en la cabeza. El cuerpo de Barbara fue enterrado, pero su trabajo fue tan agotador que los hombres decidieron arrojar el cuerpo de Angélica en el mismo canal en el cual habían desechado a la Sra. Daley.
.
Cinco mujeres completamente inocentes cayeron víctimas de las garras de los dos asesinos depravados. Todavía habría otro asesinato final.
.
Un hombre joven pedaleando su bicicleta en Vero Beach no podía creer lo que veía. Allí, a 45 metros, había una muchacha desnuda corriendo por la calle y gritando. Corriendo detrás de ella había un hombre grande de cara rojiza, también totalmente desnudo, llevando un revólver. Mientras el hombre joven de la bicicleta observaba, el hombre agarró a la chica y la arrastró nuevamente a la casa. Una vez allí, sin dudarlo, le pegó un tiro en la cabeza.
.
El hombre joven pedaleó lo más rápido que pudo hasta su casa, donde le contó a su madre lo que había visto. La mujer llamó a la policía. Momentos después de haber recibido la llamada de la mujer, la policía recibió un segundo llamado de un hombre describiendo la misma inusual imagen de que había un hombre desnudo disparándole a una mujer desnuda, pero el que llamó dijo que el incidente había ocurrido en un naranjal a cierta distancia de la casa.
.
Maletero chorreando sangre
.
Como el que llamó había usado el número de emergencias 911, el llamado fue rastreado hasta la casa. El dueño de la casa era un pariente de Alan Gore, un ex convicto con un archivo de ofensas en contra de mujeres. La policía teorizó correctamente que Gore había realizado el segundo llamado en un intento fútil por llevar a la policía al naranjal, dándole tiempo a escapar de la casa. Sabía muy bien que el muchacho de la bicicleta había visto lo ocurrido.
.
A los pocos minutos, un ejército de oficiales de la policía había rodeado el escondite de Gore. Uno de los oficiales notó que había sangre chorreando del maletero de un Mónaco blanco estacionado en la entrada. Se abrió la tapa. Dentro, estaba el cuerpo de la estudiante de la Vero Beach High School, Lynn Carol Elliott.
.
La policía le advirtió a Gore que estaban a punto de usar gas lacrimógeno si no se rendía. Eso fue suficiente para Gore. Salió de la casa con las manos en alto. Una búsqueda en la residencia descubrió a otra adolescente desnuda escondida en un armario. Le contó a la policía que ella y su amiga Lynn Carol, habían sido levantadas al pedir ayuda. Ambas muchachas habían sido brutalmente violadas varias veces por Gore y Waterfield.
.
Waterfield se había ido inmediatamente luego que Gore asesinara a Lynn Carol. Fue recogido sin incidentes en un taller mecánico de su propiedad. En muchos casos, la policía no conocía el destino de las mujeres que habían desaparecido. Al haber admitido los asesinatos, Gore clarificó muchos de estos casos. Fue capaz de llevar a la policía hasta los cuerpos de sus víctimas.
.
Gore se declaró culpable por los asesinatos de las Ling, la Sra. Daley, Barbara Byer y Angélica Lavalles. Por estos crímenes fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas consecutivas. Por el asesinato de Lynn Carol Elliott, fue sentenciado a muerte.
.
Fred Waterfield se presentó a juicio también por el asesinato de Lynn Carol Elliott. A pesar de que él no llevó a cabo el asesinato, fue hallado culpable y sentenciado a 15 años en prisión. Enjuiciado por el secuestro y asesinato de Barbara Byer y Angélica Lavalles, fue hallado culpable y sentenciado a dos cadenas de por vida consecutivamente.
.
Al pasar la sentencia, el juez que presidía estipuló que Waterfield no debía ser considerado para libertad condicional durante 50 años.
.
Una nota al pie inusual de esta tremenda saga de Gore y Waterfield es la aseveración de Gore de haber renacido religiosamente. Profesando ser un hombre nuevo, comenzó a escribirse cartas con una mujer a través de una organización de Amigos por Correspondencia Cristiana. La correspondencia eventualmente desencadenó en amor. Esposado y muy bien custodiado, Alan Gore se casó en la cárcel del Condado de Indian River.
.
A Gore fue ejecutado, le suministraron el jueves 12 de Abril el cóctel mortal en la Prisión Estatal de Florida, en Raiford, en el norte del estado, y fue declarado muerto a las 22.19 GMT, según detalló el Departamento de Prisiones.

1 comentario:

  1. Es curioso que estos asesinos cuando los condenan recurren a que han encontrado a Dios y que la religión los ha salvado no me creo nada

    ResponderEliminar