miércoles, 28 de marzo de 2012

FRANCISCO GALVAN AVILA "EL ASESINO DEL BORDO" (MEXICO)

Biografia:
.
Entre el 23 de agosto 2005 y el 17 de octubre de 2006, Francisco Raul Galván Ávila (40 años), "El Asesino del Bordo", mató al menos seis mujeres, todas ellas presentan características similares: delgadas, de tez morena, de baja estatura, cabello largo y negro.
.
Galván Ávila subía a sus víctimas, de entre 12 y 25 años, a una camioneta o a un taxi blanco marca Tsuru, Nissan, a algunas las violaba y después las estrangulaba para abandonarlas en avenidas cercanas al Bordo de Xochiaca, en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, de ahí el sobrenombre del Asesino del Bordo.
.
El Asesino del Bordo fue capturado el 19 de octubre de 2006. Su última víctima fue Isabel Anahí Buendia Barrita, de 12 años, estudiante de secundaria, a quien el criminal subió a una camioneta Donge tipo van, con cristales polarizados y placas del Estado de Jalisco: HSH-1748, con un rotulo de "Derechos Humanos", en donde abusó de ella y después la estranguló con una corbata. Abandonó el cuerpo en una obra negra de la calle Toltecas en la colonia Nueva Tepalcates, municipio de Chimalhuacan a donde fue hallada muerta el 17 de Octubre de 2006.
.
El primer caso ocurrió el 25 de agosto de 2005, cuando Aideth Valdés Solano, de 19 años, desapareció alrededor de 5 de la mañana cuando se dirigía a trabajar, según la averiguación previa CHIM/II/4513/05. La mujer fue violada y estrangulada. Su cuerpo fue abandonado en una obra en construcción de la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán.
.
El segundo asesinato consta en la denuncia CHIM/III/572/06. Concepción González González, de 16 años, también sufrió abuso sexual antes de ser estrangulada; el cadáver fue encontrado en un predio de Tlatel Xochitenco.
.
El tercer feminicidio tuvo lugar el 21 de febrero de 2006, cuando Inés Martínez Fuentes, de 19 años, originaria de Oaxaca y vecina del barrio Portezuelos en Chimalhuacán, desapareció en calles de Nezahualcóyotl. Ella fue hallada en un baldío del barrio Portezuelos, amordazada y maniatada, igualmente asesinada por estrangulamiento. De acuerdo con la averiguación CHIM/II/1000/06, esa mujer no fue ultrajada, al parecer por su ciclo menstrual.
.
Diana Nayeli Gaona Ponciano, de 24 años, fue la cuarta víctima, al desaparecer el 28 de febrero, luego de salir de su casa a las 6 de la mañana, en la colonia Los Olivos, para trasladarse a trabajar en el hospital general de Nezahualcóyotl.
.
Según el acta ministerial CHIM/I/1168/06, Diana no fue violada, pero sí asesinada en las mismas circunstancias. De igual manera fue maniatada y amordazada antes de ser estrangulada; su cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno en obra negra ubicado en la en la calle 12, lote 42, colonia Arturo Montiel, en Chimalhuacán.
.
El penúltimo homicidio fue el de Janeth Moreno Santiago, de 15 años, quien según la denuncia CHIM/I- /1413/06 fue ultrajada antes de privarla de la vida. El cuerpo también estaba maniatado y amordazado y su cadáver quedó en el interior de un predio en obra negra ubicado no muy lejos de su vivienda en la calle Herreros de la colonia Tlatel Xochitencoel, hallado el 13 de marzo 2006.
.
Ademas el detenido es sospechoso del asesinato de una estudiante de Pedagogia, de nombre Marlene Natalia Pérez Villafuerte (22 años) de la FES Aragon y cullas extremidades mutiladas fueron halladas en el canal de la Compañia.

De agosto de 2005 a la fecha, indica la PGJEM, han sido asesinadas Haydé Valdéz Solano, de 19 años; Concepción Victoria González González, de 16; Inés Martínez Fuentes, de 19; Diana Nayeli Gaona Ponciano, de 24, y Dulce Janet Moreno Santiago, de 15.

Además se sospecha de otros crimenes, los de Verónica Andrade Salinas, de 22, Janeth Rodríguez Gutiérrez, de 17, y Jennifer Palacios Hernández, de 14 años, quien al igual que las mujeres asesinadas y mencionadas, murió por estrangulamiento, y fue ultrajada.
.
Estos crimenes fueron inicialmente adjudicados al "Asesinos Poeta" Jose Zepeda quien abandono algunos cadaveres descuartizados de sus victimas en Chimalhuacan, muy cerca del Bordo de Xochiaca.
.
Los ataques y los asesinatos de mujeres no fueron cometidos a lo largo de todo el municipio, sino específicamente en un grupo de colonias como Del Sol y Estado de México, además de Las Vírgenes y Las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada