jueves, 18 de agosto de 2011

LEONARDA CIANCIULLI "LA JABONERA DE CORREGGIO" (ITALIA)

Biografia:
.
Leonarda Ciaciulli fue una asesina en serie Italiana, mejor conocida como la “Jabonera de Correggio”, nació en Montella en la provincia de Avellino, centro-sur de Italia, el 14 de Noviembre de 1893, producto de una violación, motivo por el cual su madre la odiaba, y por tanto Leonarda paso un infierno en su infancia, intento suicidarse dos veces aun siendo una niña.
.
Se caso en 1914 con Raffaele Pansardi, un empleado de la oficina postal, pero sus padres no aceptaron la relacion y su madre la maldijo, por que tenían pensado casarla con su primo, la pareja se mudo a un pequeño poblado llamado Lariano en Alta Irpinia, en 1930 tras un terremoto que sacudió pueblo perdieron la casa donde vivían.
.
Leonarda y su esposo se mudaron a Coerrggio, donde Leonarda tuvo 17 embarazos, perdio a 3 de sus hijos en “abortos involuntarios”, 10 hijos más murieron durante sus niñez, y solo le sobrevivieron 4 hijos, a los cuales cuido sobreprotegiendolos. Sin embargo, siguio siendo atormentada por sus pesadillas, pensaba que era  perseguida por la terrible maldición de su madre que tanto la odiaba.
.
Entre 1939 y 1940 Leonarda Cianciulli asesino y descuartizo a tres mujeres para fabricar jabónes, lo anterior lo decidio tras la partida de su hijo consentido Giussepe quien se enlisto para pelear en la II Guerra Mundial.
.
Sus victimas fueron mujeres de edad mediana y quienes eran sus vecinas, con la promesa de rejuvenecerlas con tratamientos faciales las engañaba para que fueran a su casa, a la primera victima , Faustina Setti, una solterona le dijo que la ayudaria a conseguir marido, la drogo con una copa de vino, despues la mato con un hacha, la cortó en 9 pedazos, coloco los restos en una olla, añadió siete kilos de sosa cáustica, que había comprado para hacer jabón, y tras agitar la mezcla, la vertió en varios cubos con la esperanza de poder hacer jabones con los restos.
.
En cuanto a la sangre la puso en la cuenca, espero a que se coagulara, la seco en el horno y la mezclo con harina, azúcar, chocolate, leche y huevos, así como un poco de margarina, finalmente tras amasar todos los ingredientes termino haciendo varios pasteles los cuales sirvio acompañados de una taza de té a las señoras que la fueron visitar, ella y su hijo también comieron de esos pastelillos. Leonarda se adjudico 30,000 liras con el fallecimiento de la srita. Setti.
.
Francesca Soavi fue la segunda víctima; Cianciulli afirmó haberle encontrado un trabajo en una escuela para niñas en Piacenza. Al igual que Setti, Soavi fue convencida para escribir postales para enviarlas a sus amigos, esta vez de Correggio, detallando sus planes. Al igual que Setti, Soavi vino a visitar con Cianciulli antes de su partida, ella también se le dio vino con somniferos y luego la asesino con un hacha. El asesinato ocurrió el 5 de septiembre de 1940. El cuerpo de Soavi recibio el mismo trato que el de Setti, con este asesinato Cianciulli obtuvo 3.000 liras.
.
La última víctima fue Virginia Cacioppo, una ex soprano quien decia haber cantado en La Scala. Cianciulli le afirmó que había encontrado trabajo para ella como secretaria de un empresario en Florencia, al igual que las otras dos mujeres, la obligo a que no dijera a nadie a dónde iba. Virginia estuvo de acuerdo y el 30 de septiembre de 1940, llegó a su última visita con Cianciulli. El patrón del el asesinato fue exactamente lo mismo que los dos primeros, de acuerdo a la declaración de Cianciulli.
.
Su cuerpo terminó en un cubo, al igual que los otros dos, cuando se había derretido la mezcla de carne y huesos le añadio un frasco de colonia y tras mantener la macabra y maloliente mezcolanza en ebullición al fin fue capaz de hacer un poco de jabón cremoso un poco más aceptable . Le vendio las barras de este producto a sus vecinos y conocidos. Los pasteles también eran mejores, esto se lo atribuia la asesina a que la mujer era muy dulce.

Cianciulli habría recibido 50.000 liras y se quedo con joyas diversas de esta victima.
.
La cuñada de Virginia, empezó a sospechar de la desaparición de su cuñada, y fue a la policía, empezaron a investigar y así detuvieron a Leonarda Cianciulli, en su declaración dijo que sedujo a las mujeres con promesas de obtener para ellas la eterna juventud y una vida mejor.
.
La intención de Leonarda, en aquellos tiempos de escasez de alimentos, era hacer jabónes con los cuerpos pára poder sostenerse economicamente. Esto lo logró a medias, pues sólo consiguió una espantosa pasta informe y blanda.
.
Por estos escalofriantes crímenes Leonarda Cianciulli fue juzgada, cuando se puso fin a la Segunda Guerra Mundial, El tribunal la encontró culpable de los 3 crímenes atroces, y la condenó a treinta años de prisión y a tres años mas en un asilo mental.
.
Murió en el penal psiquiatrico de mujeres de Pozzuoli el 15 de octubre de 1970 por una apoplejía cerebral.
.
Una serie de artefactos del caso, incluyendo el bote en el que las víctimas fueron hervidas, se exhiben en el Museo Criminológico de Roma.

2 comentarios:

  1. Murió en el penal psiquiátrico donde yace como estatua de jabón.

    ResponderEliminar
  2. bueno en aquella epoca sin redes, ni nada era muy normal que la gente se desapareciera y la dieran por huida...sino hubiera sido por la genuidad de la mujer , que la denuncio , esta psico, hubiera matada a muchas mas...en fin, un caso raro..locuras que quizas, en estos dias son pan de agua, puesto se han visto casos peores en la historia italiana, por ejemplo, berlusconi, como presidente..

    ResponderEliminar