lunes, 9 de mayo de 2011

ROBERT SHULMAN "EL DEPREDADOR DE LONG ISLAND" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Robert Shulman (nacio el 28 de marzo de 1954 y murio el 13 de abril de 2006) fue un asesino en serie estadounidense. Shulman, empleado de correos de Hicksville, Nueva York en Long Island, fue declarado culpable de asesinar a cinco prostitutas entre 1991 y 1996, año en que fue detenido.
.
Fue condenado a muerte en 1999 por los asesinatos que cometió, en Nueva York. Su condena fue reducida a cadena perpetua después de que el Estado de Nueva York Corte de Apelaciones invalidó la pena de muerte en 2004.
.
Shulman, golpeo a cinco mujeres y las desmembro en su apartamento de Hicksville, NY para posteriormente abandonar los restos de sus victimas en el area de Yonkers, Melville, Brooklyn y Medford. A los 45 años de edad, fue declarado culpable, el 4 de marzo de 1999, de asesinar a tres mujeres y posteriormente en Westchester fue acusado de 2 asesinatos mas.

.
El jurado de long Island decidió dos meses después de iniciado el juicio que Shulman debia ser condenado a muerte por inyección letal. Esta disposición exige la pena de muerte en los casos en que una persona mata a tres o más personas de forma similar en la misma jurisdicción.
.
Aunque el juez Arthur G. Pitts del Condado de Suffolk Corte estableció el 30 de agosto como la fecha para su ejecución, los abogados del Sr. Shulman, William Keahon y Pablo Gianelli, apelaron la condena.
.
El Sr. Shulman fue sentenciado por los asesinatos de Kelly Sue Bunting, de 28 años, procedente de  Hollis, Queens, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 1995 en un contenedor de basura en Melville, Nueva York; de Lisa Ann Warner, de 18 años, procedente de Jamaica, Queens, cuyo cuerpo fue encontrado en abril de 1995 en una planta de reciclaje de Brooklyn, y una mujer no identificada cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 1994 al lado de una carretera en Medford, Nueva York.
.
Además, el Sr. Shulman se enfrenta a cargos de asesinato en Westchester en la muerte de dos mujeres cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en Yonkers. Él acusado enfrentaria un máximo de 50 años a cadena perpetua. Debido a que los asesinatos ocurrieron en una jurisdicción distinta.
.
Shulman, admitió en el condado de Westchester ante el Tribunal Supremo que mató a Lori Vásquez, de 24 años, de Brooklyn, a finales de agosto de 1991 y arrojó su cadáver en un cubo de basura en Belknap Avenue en Yonkers. También se declaró culpable de matar a otra mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en otro basurero de Yonkers en junio de 1992, y que nunca ha sido identificada.
.
Shulman murió de causas naturales, exactamente 10 años y una semana después de su detención el 13 de abril de 2006.
.
Victimas:
  • Kelly Sue Bunting, 28, de Hollis, Queens, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 1995 en un contenedor de basura en Melville, Nueva York.
  • Lisa Ann Warner, 18, de Jamaica, Queens, cuyo cuerpo fue encontrado en abril de 1995 en una planta de reciclaje de Brooklyn
  • Mujer no identificada cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre de 1994 al lado de una carretera en Medford, Nueva York.
  • Lori Vásquez, 24, de Brooklyn, asesinada a finales de agosto de 1991 y su cadáver fue hallado en un cubo de basura en Belknap Avenue en Yonkers.
  • Mujer no identificada, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero de Yonkers en junio de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario