domingo, 9 de enero de 2011

"EL COLECCIONISTA DE HUESOS DE WEST MESA" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Los crímenes de West Mesa se refieren a los restos de 11 mujeres que se encuentraron enterrados en 2009 en el desierto en West Mesa, cerca de Alburquerque, Nuevo México. Ningún sospechoso ha sido identificado aun.
.
El 2 de febrero de 2009, una mujer que caminaba con su perro encontró un hueso humano en West Mesa, cerca de la zona metropolitana de Albuquerque, y lo reportó a la policía. Como resultado de la investigación policial, las autoridades descubrieron los restos de 11 mujeres y un feto, enterrados en la zona. Todas las mujeres eran jóvenes; la mayoría eran hispanas, y tenían antecedentes de drogadiccion y/o prostitución.
.
La policía sospecha que los cuerpos fueron enterrados por la misma persona y se investiga como un caso de asesinato en serie, a veces se refieren al asesino como El Coleccionista de Huesos de West Mesa. Las autoridades también creen que los asesinatos están estrechamente vinculados a la feria anual del Estado, que atrae a un gran número de prostitutas en la zona en el otoño.
.
Syllania Edwards, de 15 años, fugitiva de Oklahoma, fue la unica victima afro-americana del asesino, y la única víctima que provenia de fuera del estado.
.
Michelle Valdez tenía cuatro meses de embarazo en el momento de su muerte.
.
El 9 de diciembre de 2010, la policía de Albuquerque publico algunas fotos de otras mujeres, que podrian ser mas victimas de este asesino, algunas aparentaban estar inconsientes al momento de ser fotografiadas y comparten las mismas características físicas que las 11 víctimas conocidas. Al día siguiente, la policía publicó una fotografía adicional de otra mujer, esta mujer fue identificada posteriormente por los miembros de su familia, quienes informaron que había muerto de causas naturales hace varios años.
.
El 13 de diciembre de 2010, la policía. informó que dos de las mujeres de las fotografias habían sido encontradas comn vida. La policía no quiso decir cómo o dónde había obtenido las fotos.
.
Los Sospechosos:
Dos hombres que atrajeron la atención de la policía en relación con los asesinatos fueron Fred Reynolds y Lorenzo Montoya.
.
Reynolds era un proxeneta que conocía a una de las mujeres desaparecidas y al parecer había perdido las fotos de las prostitutas, Reynolds murió de causas naturales en enero de 2009.
.
Lorenzo Montoya vivia a menos de dos kilómetros del lugar donde se hallaron los 11 cadaveres. En 2006 se hallaron las huellas de unos neumáticos cerca del lugar de las inhumaciones y se compararon con las huellas de su camper. En diciembre de 2006, Montoya estranguló a una prostituta adolescente en su remolque. Montoya fue asesinado a balazos por el novio de la victima.
.
En agosto de 2010, la policía registró varias propiedades en Joplin, Missouri, asociadas a un fotógrafo local y hombre de negocios en relación con los casos de West Mesa. Se confiscaron "decenas de miles" de fotos del hombre, que al parecer solía visitar el estado justo en Albuquerque.
.
En diciembre de 2010, el asesino en serie convicto en Colorado, Scott Lee Kimball dijo que estaba siendo investigado por los asesinatos de West Mesa, pero nego haber matado a las mujeres.
.
Ningún sospechoso oficial ha sido culpado en relación con los asesinatos. La policia ofrece una recompensa de hasta $ 100,000 dolares a quien proporcione información que conduzca al arresto y condena del asesino.
.
Victimas:
Los restos descubiertos en 2009 fueron identificados como los de las siguientes mujeres, todos los cuales desaparecieron entre 2003 y 2005:
.
Jamie Barela, 15 años de edad, desaparecida en abril de 2004, junto a su prima Evelyn Salazar.
Monica Candelaria, 22 años de edad
Victoria Chavez, 26 años de edad
Virginia Cloven, 24 años de edad
Syllania Edwards, 15 años de edad
Cinnamon Elks, 32 años de edad
Doreen Marquez, 24 años de edad
Julie Nieto, 24 años de edad
Veronica Romero, 28 años de edad
Evelyn Salazar, 27 años de edad desaparecida en abril de 2004, junto a su prima Jamie Barela.
Michelle Valdez, 22 años de edad, embarazada de 4 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario