miércoles, 8 de diciembre de 2010

MIGUEL ANGEL BOUCHAN "EL CHACAL DE LA MALINCHE" (MEXICO)

Biografia:
.
En el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial se encuentra el temido Miguel Angel Bouchán, mejor conocido como El Chacal de La Malinche purgando una de las más largas condenas en la historia de los juzgados, 316 años de cárcel.
.
Detenido el 13 de mayo de 1998, Miguel Angel Bouchán Velázquez, comerciante de artículos electrodomésticos, secuestró el 23 de junio de 1997 una jovencita, a quien ultrajó sexualmente para posteriormente estrangularla y enterrarla clandestinamente en su domicilio de Norte 30A de la colonia La Malinche en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero. No conforme con esto, exigió rescate a los familiares de la víctima y huyó a Zacatecas.
.
Otra mujer sería la segunda en su lista; en enero de 1998, de regreso en la ciudad, una joven más corrió la misma suerte que la primera, pues murió asfixiada y sepultada muy cera de Tania, en el mismo terreno.
.
Aquel -aparentemente- inofensivo comerciante logró burlarse de la justicia mexicana y emprendió la huida nuevamente a Zacatecas donde se refugió en casa de uno de sus hermanos para volver a la capital.
.
Mentalmente enfermo, Bouchán emprendió una tercera aventura al forzar a una jovencita, menor de edad a entrar a su casa, pero cual sería la tenacidad de ésta que distrajo con la historia de que era enferma terminal de SIDA y que él se infectaría.
.
De esta manera logró escapar y pedir ayuda a su familia, quienes avisaron a la policía judicial.
Acusado de privación ilegal de la libertad, homicidio y violación de dos jovencitas y violación de las leyes de inhumación y exhumación, fue condenado a 316 años de cárcel por el juez 35 penal del fuero común, Rubén Servín Sánchez.
.
El proceso penal tardó sólo ocho meses en llevarse a cabo, el agente del Ministerio Público adscrito a dicho juzgado, logró que el juez impusiera una de las penas más altas en la historia de los juzgados, aunque de acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal sólo permanecerá en prisión 50 años inconmutables ya que la ley prevé que aun cuando la pena sea mayor a 50 años, el procesado sólo estará en la cárcel ese tiempo como máximo.
.
Obligado a reparar el daño a los padres de sus víctimas, el juez Servín Sánchez impuso una multa de 88 mil 184 pesos a los padres de Ana María, mientras que en el caso de Tania le impuso 77 mil 234 pesos.
.
Hoy El Chacal de La Malinche se comporta de manera aislada en el dormitorio número seis pero, poco a poco a empezado a socializar con otros pacientes del Cevarepsi. En coordinación con un técnico penitenciario, Bouchán Velázquez es el profesor del taller de gis y recibe al igual que el resto de los paciente un tratamiento de rehabilitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario