domingo, 1 de agosto de 2010

WESTLEY ALLAN DODD "EL DEPREDADOR DE NIÑOS" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Westley Allan Dodd (nacio el 3 julio 1961 y murio el 5 enero 1993) fue un asesino en serie estadounidense, abusador de menores y pederasta. Su ejecución se llevo a cabo el 5 de enero de 1993, fue ahorcado en la Penitenciaria Estatal de Washington (a petición propia) fue la primera ejecucion por ahorcamiento en los Estados Unidos desde 1965.
.
Westley Allan Dodd nació en Richland, Washington, el 03 de julio 1961. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, Dodd dijo que nunca fue abusado o descuidado. También informó de que él creció en una familia rica y feliz.
.
Dodd empezó a abusar sexualmente de niños cuando él era un adolescente, sus primeras víctimas fueron sus propios primos. Todas sus víctimas (más de 50 en total) eran niños menores de 12 años, algunos de ellos tan jóvenes como de dos años. Sus fantasías sexuales se fueron haciendo cada vez más violentas en los últimos años (incluso escribió sobre el deseo de comer los genitales de sus víctimas).
.
Mató a los hermanos Cole y William Neer (entre 11 y 10, respectivamente) en Vancouver, Washington en 1989, y los torturo, violo y asesino. Tambien mato a un niño de cuatro años de edad, Lee Iseli.
.
Después de que éDodd fue arrestado por tratar de secuestrar a un niño de una sala de cine, la policía encontró en su casa un potro de tortura, aún sin utilizar. Fue detenido por la policía local en Camas, Washington y entrevistados por los detectives del grupo de tareas.
.
El Detective de la Policía de Portland, CW Jensen y el detective del Condado de Clark, Rick Buckner, obtuvieron la confesión de Dodd y lograron la orden de allanamiento para entrar en su casa.
.
Varios libros se han escrito sobre el caso, incluyendo impulsado a matar del autor Gary C. King y el libro del Dr. Ron Turco sobre su experiencia durante la investigación inicial para ayudar en el desarrollo de un perfil del asesino.
.
Dodd fue condenado a muerte en 1990 por abusar sexualmente y luego matar a puñaladas a Cole Neer (edad 11) y su hermano William (10) cerca de un parque de Vancouver, Washington en 1989, así como por la violación por separado y el asesinato de Lee Iseli (4 ).
.
Menos de cuatro años transcurrieron entre los asesinatos y la ejecución de Dodd. Se negó a apelar su caso o la pena capital, afirmando que "tengo que ser ejecutado antes de que tenga una oportunidad de escapar o de matar a alguien dentro de la prisión. Si lo logro escapar, yo les prometo que voy a matar a los guardias de las prisiones, tengo que violarles y disfrutar de cada minuto."
.
Mientras que en la corte dijo que, si se escapaba de la cárcel, inmediatamente volvería a "matar y violar niños." Dodd fue ejecutado en la horca a las 12:05 am del 05 de enero 1993 en la Penitenciaría del Estado de Washington, en Walla Walla. Por ley del estado de Washington, Dodd tuvo que elegir el método de su ejecución, y la ley estatal dio Dodd dos opciones: la inyección letal o ser ahorcado. Dodd decidió que lo colgaran, en entrevistas declaro que él eligió ese método "porque esa es la forma en que Iseli Lee murió."
.
También pidió que su ahorcamiento se televisará, pero esa solicitud fue denegada. Su ahorcamiento fue el primero en el que se uso la horca en los Estados Unidos, desde que George York y James Latham fueron ahorcados en Kansas en 1965. Su ejecución fue presenciada por 12 miembros de los medios de comunicación locales y regionales, funcionarios de la prision y los representantes de las familias de las tres víctimas. Dodd se alimento con un salmón con patatas para su última comida.
.
Sus últimas palabras, pronunciadas desde el segundo piso de la horca con la cabeza cubierta, fueron registradas por los medios de comunicación como testigos: "Una vez me preguntaron si había alguna manera de que los delincuentes sexuales se pudieran detener. Le dije: `No ' pero me equivoqué... Si hay esperanza. He encontrado tanto en el Señor, Jesucristo. Puedes buscar al Señor, y encontrarás la paz. "
.
Dodd fue declarado muerto por el médico de la prisión y su cuerpo transportado a Seattle para la autopsia. El médico forense del condado King, el doctor Donald Reay, encontró que Dodd había muerto de forma rápida y probablemente con poco dolor. Fue incinerado después de la autopsia, y sus cenizas entregadas a su familia.

4 comentarios:

  1. "De forma rápida y probablemente con poco dolor"..!!!A saber el dolor que sufrieron sus víctimas.En casos como este la pena de muerte (aunque nadie es quién para matar) es bastante mas entendible.Hay muchos asesinos que han sido condenados a 20 años y no creo que un "enfermo" de estos niveles no vuelva a matar y además con mas violencia.Mínimo cadena perpetua...y en muchos casos con este mismo perfil,Pena de muerte sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Para mi uno de los peores asesinos en serie. Contaba con todo para crear una buena vida y aún así decidió matar, violar y torturar niños. Jamas he podido entender las razones del porque un humano es capaz de matar. Gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar