martes, 13 de julio de 2010

RORY CONDE "EL ESTRANGULADOR DE TAMIAMI (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.

Rory E. Conde nació en Barranquilla, Colombia el 14 de junio de 1965. Su madre murió de tétanos cuando el tenía seis meses de edad. Se crió con su hermana Nelly y su abuela paterna. Cuando tenía doce años el trío se mudó a Miami a vivir con el padre de Rory, Gustavo Conde.
.
Rory no le gustaba a su padre. Su padre abusaba emocinalmente de Rory. Carla Conde, futura esposa de Rory, pensaba que el temperamento violento de Rory se debia a que habia sido abusado sexualmente por su padre cuando era joven.
.
Al hablar con compañeros de trabajo sobre el asesino de la prostitutas de TiMiami, Rory Conde decian: "Él es un hombre inteligente. No van a por él." Un par de meses más tarde el propio Conde fue detenido y confesó haber estrangulado a seis prostitutas en el Tamiami Trail entre septiembre de 1994 y enero de 1995.
.
Carla y Rory se casaron en 1987 cuando ella tenía 15 años y él 21 años. Durante sus siete años de matrimonio, Rory era un monstruo en el hogar. Pateaba y golpeaba a su esposa, la arrastraba del pelo por toda la alfombra, provocandole quemaduras, la amenazaba con una pistola, la agarraba por el cuello, y una vez trató de asfixiarla con una almohada.
.
Rory, obsesionado por la limpieza, regañaba y golpeaba a su esposa, si su bebe, Rory Jr., tiraba alguna miga en el suelo y ella no la levantaba antes de que él llegara a casa. Rory contrato a varias prostitutas para saciar su lujuria. Así, grabó a una de ellas vestida con ropa interior masturbarse en su cama. Cuando Carla descubrió la cinta se enfrentó a su marido. La lucha que siguió llevo a Rory a la cárcel. La pareja se separó y se reconcilió.
.
En 1992, Carla se encontraba embarazada de nuevo. La familia se mudó a un condominio que compró en Tamiami. En esa época el comportamiento de Rory cambió drásticamente. Dejaron de tener relaciones sexuales el y su esposa y Rory desaparecia durante toda la noche. Le decia a a su mujer que habia ido a pescar. Sin embargo, nunca olía a pescado y volvía a casa con la espalda rayada.
.
Dos días antes de dar a luz a su hija, Carla le preguntó por los arañazos. Él la agarró por el cuello y le dio una paliza. Una vez que ella siguió a su marido, lo descubrió masturbándose frente a la ventana de una vecina. También espiaba por el ojo de la cerradura cuando las amigas de Carla, que estaban de visita tenían que ir al baño. Para julio de 1994 Carla tuvo suficiente y se mudó a casa de sus padres con sus dos hijos. Rory estaba molesto y deprimido.
.
Ocho semanas después, el 17 de septiembre, el "estrangulador de Tamiami" ataco por primera vez. Lázaro Comesaña, un travesti que se parecía mucho a una mujer, fue su primer victima. Dos asesinatos siguieron, Elisa Martínez, el 8 de octubre y Nava Caridad el 20 de noviembre. Él escribió un mensaje en la espalda y las nalgas de su victima con un marcador negro. El mensaje decía "TERCERA! Voy a llamar a Dwight Chan".
.
Para entonces Carla pensó que su ex marido sufria de depresion. Cuando visitaba a los niños se ponía a llorar. El dia de Acción de Gracias paso un rato con la familia de Carla y se retiro a las 10 pm, sin decir adiós. A la mañana siguiente, 25 de noviembre, el cuerpo de la víctima número cuatro, Wanda Crawford, fue descubierta. El 17 de diciembre toco el turno a una prostituta llamada Necole Schneider, quien fue la víctima número cinco. El 12 de enero de 1995, Rhonda Dunn se convirtió en la sexta victima de Conde.
.
Rory fue detenido el 19 de junio, cuando dentro de su apartamento ato a una prostituta envolviendola de la cabeza a los pies con cinta adhesiva, la victima hizo bastante ruido para atraer la atención de los vecinos, pero fuie inutil. Mientras él salio del apartamento debido a una cita en la corte por un cargo de robo, la victima, que había sido sexualmente abusada en repetidas ocasiones logro escapar.
.
En la corte su abogado defensor argumentó que Conde exploto cuando descubrió que su primera víctima, era en realidad un hombre vestido de mujer. la defensa dijo: La visión le trajo recuerdos de abuso sexual infantil.
.
El 20 de octubre de 1999, el presunto asesino en serie Rory E. Conde fue condenado por matar a una de las seis prostitutas en Miami.
.
Conde, quien era conocido como el Estrangulador de Tamiami, fue declarado culpable de estrangular a Rhonda Dunn, cuyo cuerpo fue descubierto en enero de 1995. Su abogado defensor no negó que Conde habia comitido los asesinatos, pero sostuvo que no planeaba con premeditacion los asesinatos.
.
El 17 de marzo de 2000, Rory Conde fue condenado a muerte por el asesinato de Rhonda Dunn. Conde, de 34 años, no dijo nada y parecía somnoliento durante la sentencia de 45 minutos. Fue declarado culpable en octubre, y en diciembre un jurado recomendó la pena de muerte.
.
El 5 de abril de 2001, Conde se declaró culpable del asesinato de cinco prostitutas en el marco de un acuerdo entre las partes. Conde fue condenado por el juez de circuito, Jerald Bagley a cinco cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional.
.
Finalmente fue encontrado culpable de las muertes de Lázaro Comesaña, Elisa "Daphne" Martínez, Caridad Fay Nava, Wanda Cook Crawford y Necole Christina Schneider . La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, recomendo al jurado que Rory Conde nunca volviera a ser liberado. Por ahora espera su ejecucion en la Prisión Estatal de Florida en Starke.
.
Victimas:
01. Lázaro Comesaña, 17 de septiembre de 1994
02. Elisa "Daphne" Martínez, 8 de octubre de 1994
03. Caridad Fay Nava, 20 de noviembre de 1994
04. Wanda Cook Crawford, 24 de noviembre de 1994
05. Necole Christina Schneider, 17 de diciembre de 1994
06. Rhonda Dunn, 12 de enero de 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario