jueves, 20 de mayo de 2010

HU WANLIN "EL ASESINO DEL QIGONG" (CHINA)

Biografia:
.
Hu Wanlin (nacido en 1949, Mianyang, China) se cree que es uno de los asesinos más prolíficos del mundo. Fue detenido por matar a 146 personas, pero se sospecha que es causante de la muerte de más personas.
.
Hu Wanlin Nació en la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan y completado sólo la educación primaria. Fue encarcelado por homicidio intencional, estafa y secuestro asi como de trata de mujeres. Mientras estaba en prisión en 1993, abrió un consultorio médico.
.
Tras su liberación en 1997 continuó la práctica de la medicina ilegalmente en el norte de la provincia de Shanxi y noroeste de la provincia de Shaanxi, donde comenzó abrio 2 clinicas. Esto continuó hasta febrero de 1998, cuando su practica fue prohibida por las autoridades locales.
.
Hu luego fue a Henan en junio de 1998. Abrio la clinica "Hu tratamientos" se piensa que ahi produjo la muerte de al menos 146 personas. Los "tratamientos" que aplicaba eran preparados a base de hierbas que demostraron su capacidad para contener altas cantidades de sulfato de sodio, que es venenoso en grandes dosis.
.
El 18 de Enero de 1999, una agencia de noticias china reportó que un "médico" que practicaba el tradicional arte médico del qigong (una técnica de respiración profunda que data de hace 5,000 años) había sido arrestado por matar entre 100 y 190 pacientes. Hu Wanlin, de 50 años, de la ciudad de Shangqiu en la provincia central de Henan, había estado practicando el qigong en el área desde junio de 1998. Anteriormente había sido condenado en dos ocasiones por fundar clínicas médicas ilegales en varias partes de China y por cargos de homicidio.
.
Los maestros del Qigong dicen que tienen la habilidad de concentra el "qi" o la energía en ciertas partes del cuerpo y de usarlo para ayudar en el diagnóstico y la cura de gran cantidad de enfermedades. Las autoridades hallaron diversos venenos en la casa de Wanlin, quien atraía a los pacientes diciendo que su técnica podía erradicar el cáncer hasta en 90 por ciento de los casos, así como la hepatitis y la alta presión arterial.
.
Wanlin abrió una clínica Taiyuan, en la provincia de Shaanxi donde las autoridades dicen que murieron 20 pacientes. Posteriormente, en noviembre de 1997, Hu estableció el Zhongnanshan en la misma provincia y ahí murieron al menos 146 personas mientras eran tratados por él. Cuando la policía cerró el establecimiento, Hu Wanlin se trasladó a Shangqiu, donde el grupo médico local lo invitó a instalarse en el Hospital Weida. Ahí murieron otros treinta pacientes bajo su cuidado.
.
Hu fue detenido el 18 de enero de 1999 en Shangqiu, juzgado por practicar medicina sin una licencia y condenado el 01 de octubre 2000. Recibió 15 años de prisión, la suspensión de los derechos de voto por cinco años y una multa de 150.000 yuanes.

2 comentarios:

  1. Estos Chinos son increíbles, hacen ejecuciones en público casi a diario y este angelito en unos años a abrir más clínicas... Ole!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo mejor de todo que nunca fue acusado por asesinato, sólo por ejercer la medicina ilegal. Alucinante

    ResponderEliminar