martes, 4 de mayo de 2010

CHENG RUILONG "EL ASESINO DE LAS 6 PROVINCIAS" (CHINA)

Biografia:
.
Cheng Ruilong, 37, es el asesino en serie mas prolifico de China. mato a 13 personas durante 14 años en los que cometio varios secuestros, robos, violaciones y otros crimenes.
.
Ruilong nacio en Lianzhou en Guangdong, en 1973, a temprana edad comenzo a cometer pequeños robos que fueron incrementandose mientras el crecia.
.
Cheng y un complice fueron arrestados el 22 de mayo de 1998 por un robo, donde el asesino disparo contra los policias Jiang Minghua y Deng Yongjian, el complice de Cheng, Lan Qirong, fue ejecutado en 1999.
.
Cheng cambio su identidad por la de Zhou Quan y se fue a vivir a Jiangxi al ser liberado en 2001 tras 3 años de encarcelamiento.
.
En 1997 durante un robo mato a 2 personas en Zhuzhou, Provincia de Hunan, los cuerpos de las victimas nunca fueron recuperados. otra victima de Cheng, murio durante un allanamiento, el asesino la acuchillo para que no pidiera ayuda a la policia en Huzhou, Zhejiang.
.
En 1999 en Jiangxi cometio una violacion y asesinato, Cheng dijo que no planeaba matar a la victima, solo queria violarla.
.
Entre sus crímenes, destaca la violación y asesinato de una escolar de 14 años, en 1999.
.
Enmascarado detrás de identidades falsas, el condenado viajó por varias provincias chinas (Cantón, Guangxi, Hunan, Zhejiang, Chongqing, Jiangxi, todas en el sur del país) cometiendo los crímenes.
.
Se calcula que el acusado se apropió de más de 288.000 yuanes (42.000 dólares estadounidenses, 30.000 euros) durante su periplo criminal.
.
Cheng fue detenido en 2005 por la policía de Jiangxi (sureste) y condenado a siete años de prisión tras su implicación en un robo, pero se hizo pasar por otra persona, llegando a desfigurarse la cara con autolesiones, para evitar penas mayores.
.
Así, no fue hasta 2009 cuando el Ministerio de Seguridad Pública descubrió por sus huellas dactilares la verdadera identidad de Cheng y pudo juzgarlo por todo su historial delictivo.
.
Cheng Ruilong, fue sentenciado a muerte en febrero de 2010 por los robos y asesinatos cometidos entre 1996 y 2005 en 6 provincias chinas, Cheng mato a 13 personas, violo a 10 mujeres y cometio varios robos, secuestros y extorsiones.
.
Cheng y su abogado negaron 4 casos de violacion y asesinato en su primer juicio, pero la corte hayo pruebas suficientes para condenarlo a muerte. Cheng dijo, que no participo en la muerte de su primer victima, un hombre de negocios, conocido como Li, asesinado en la regio autonoma de Guangxi Zhuang, durante un robo en el cual participaron 2 complices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario