miércoles, 6 de enero de 2010

MARTIN BRYANT "LA MASACRE DE PORT ARTHUR" (AUSTRALIA)

Biografia:
.
Martin John Bryant nació el 7 de Mayo de 1967 en Tasmania. Desde niño se le notó un característico retraso y se confirmó cuando se le diagnosticó un CI de 66, lo que lo pone en un grado muy inferior (en el 1.17 % inferior de la sociedad). Desde entonces fue conocido entre la tlacuachada como Stupid Martin. De niño fue muy problemático y ya tenía sus tintes sádicos, fue a una escuela especial y adoraba torturar animales, sobre todo gatos. Adicto a la pornografia y obsesionado con la zoofilia, le gustaban mucho las prostitutas y adoraba los filmes violentos como Child's Play.
.
Al ser mayor su padre murió pero no gozó de una pensión por su bajo CI. Trabajó como jardinero, pero su golpe de suerte le llegó cuando conoció a una joven llamada Helen Harvey quien lo invitó a vivir con ella, le compraba muchas cosas y lo consentía. Después Helen murió y Martin quedó como heredero único de sus posesiones que incluían una mansión y casi un millón de dólares. Pero su madre le quitó todo aprovechando su retraso evidente.
.
Después de tantas burlas y traumas en su vida, Martin decidió vengarse de todo ello, así que el 28 de Abril de 1996 (Abril es un mes prolífico de masacres) le dijo a un vecino "haré algo para que nadie me olvide" y salió hacia una casa de huéspedes, misma que quiso comprar con el dinero de su herencia. Se bajó de su auto y le disparó a las personas que compraron la casa antes que él. Después se dirigió a un café turístico popular y le disparó a toda la clientela con un rifle FN-FAL. Para asegurar, recorrió el restaurante asegurándose de matar a todas las personas dentro y fuera de él. Después se subio al auto y se fué a un hotel muy cerca de ahí en donde mató a más gente.
.
Finalmente se regresó a la casa de huéspedes en donde tomó a tres rehenes mientras la policía lo rodeaba en el edificio. Después de 18 horas, desde su primer asesinato, Bryant le prendió fuego a la casa de huéspedes en donde dejó a los tres rehenes morir en el incendio mientras él intentaba escapar por la parte trasera en donde al final lo atrapó la policía.
.
A pesar de no tener ninguna experiencia en armas, Martin disparó en 29 ocasiones en el restaurante, en donde 19 tiros fueron directos a la cabeza, 1 fue fatal y produjo 12 heridos... en tan sólo 90 segundos. Hasta el momento se encuentra en la prisión de Risdon purgando una condena de 35 cadenas perpetuas.
.
Victimas:
Winifred Joyce Aplin, 58
Walter John Bennett, 66
Nicole Louise Burgess, 17
Sou Leng Chung, 32
Elva Rhonda Gaylard, 48
Zoe Anne Hall, 28
Elizabeth Jayne Howard, 26
Mary Elizabeth Howard, 57
Mervyn John Howard, 55
Ronald Noel Jary, 71
Tony Vadivelu Kistan, 51
Leslie Dennis Lever, 53
Sarah Kate Loughton, 15
David Martin, 72
Noelene Joyce Martin, 69
Pauline Virjeana Masters, 49
Alannah Louise Mikac, 6
Madeline Grace Mikac, 3
Nanette Patricia Mikac, 36
Andrew Bruce Mills, 49
Peter Brenton Nash, 32
Gwenda Joan Neander, 67
Moh Yee Willing Ng, 48
Anthony Nightingale, 44
Mary Rose Nixon, 60
Glen Roy Pears, 35
Russell James Pollard, 72
Janette Kathleen Quin, 50
Helene Maria Salzmann, 50
Robert Graham Salzmann, 58
Kate Elizabeth Scott, 21
Kevin Vincent Sharp, 68
Raymond John Sharp, 67
Royce William Thompson, 59
Jason Bernard Winter, 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario