domingo, 31 de enero de 2010

"EL ESTRANGULADOR SOLITARIO" (MEXICO)

Biografia:
.
Durante los ultimos meses de 1969 y los primeros de 1970, al menos 15 hombres de entre 20 y 75 años fueron estrangulados con cinturones o alguna cuerda, en Hoteles o sus apartamentos, el asesino fue bautizado por la prensa como El Estrangulador Solitario.
.
El 3 de octubre de 1969 en el Hotel Capitol, ubicado en Republica de Uruguay no. 12 en el Centro de la ciudad, fue hallado el cuerpo de Elias Cazares Romero, un empleado bancario de Chihuahua. El dia 12 de ese mismo mes Camilo Baltazar Alvarez Gomez, fue asesinado en el Hotel Plaza, ubicado en Buenavista, habia sido estrangulado con un cinturon.
.
A mediados de octubre Oscar Barraza fue estrangulado con un cinturon en su apartamento de Zoquipa 220. El 25 de ese mismo mes, en el Hotel Princess, localizado en la calle de Republica de Cuba, en el centro historico, el cuerpo sin vida de Carlos Valencia Lara, empleado de IBM, habia sido estrangulado con un cinturon.
.
En noviembre de ese año, un obrero fue asesinado a tiros, apuñalado 12 veces y mutilado de una mano, ademas le habian estrangulado con un lazo y prendido fuego al cadaver (este caso podria ser obra de algun imitador).
.
El 5 de noviembre en un hotel del centro fue hallado el cadaver de Luis Garcia, habia sido estrangulado con un cinturon. La siguiente victima fue Gildardo Sauza, quien fue golpeado y estrangulado en el Hotel Roma, ubicado en 16 de septiembre, en el centro.
.
El 28 de diciembre en el Hotel Mundial, ubicado en la calle de mecanicos 46, en el barrio de Tepito, un hombre fue ahorcado con una sabana. El dia 31 Fernando Perez Soto (20) desaparecio, fue hallado muerto el el Rio de los Remedios, en el Estado de Mexico.
.
Maximo Suarez de la Torre (50), un impresor, fue estrangulado con un cinturon en su apartamento de la colonia Nativitas. La misma suerte corrio Zenaido Ponce Martinez, quien fue estrangulado de igual manera.
.
En el Hotel Quinta Delicias, fue estrangulado con un cinturon el ex-profesor de la UNAM, Luis Humberto Gaytan Rojo (31), el hotel esta ubicado en Van Dyck y Miguel Angel, en Mixcoac. El 8 de febrero de 1970, en una vecindad de calzada Nonoalco no. 106, en la colonia Guerrero fue hallado muerto un homosexual, Jose Sanchez Velazquez (48).
.
El 13 de febrero en un cuarto de azotea ubicado en Mar Tirreno no. 99, interior 6, colonia Popotla fue allado ahorcado un hombre no identificado.
.
El 5 de mayo la ultima victima conocida, un Teniente Coronel, Benedicto Basilio Mena (75), fue ahorcado con una faja en el Hotel York del centro historico.
.
El Estrangulador Solitario, fue descrito por varios testigos como un hombre joven, alto, moreno de entre 25 y 28 años, cabello largo, buen aspecto, limpio, de nariz afilada, se le vio manejar un auto Ford Falcon, placas 322 JE, se hacia llamar Antonio Parra y se cree que se trataba de un homosexual, probablemente sexoservidor de nombre Alonso.
.
De las 15 victimas al menos 7 fueron estrangulados con un cinturon, varios en hoteles de la zona centro de la ciudad. Otros fueron ahorcados con cuerdas que llevaban un doble nudo.
.
Victimas:
3 de octubre de 1969, Hotel Capitol, Elias Cazares Romero
12 de octubre de 1969, Hotel Plaza, Camilo Baltazar Alvarez Gomez, estrangulado con un cinturon.
octubre de 1969, apartamento de Zoquipa 220, Oscar Barraza, estrangulado con un cinturon
25 de octubre de 1969, Hotel Princess, Carlos Valencia Lara, estrangulado con un cinturon.
noviembre de1969, hombre no identificado, asesinado a tiros, apuñalado 12 veces y mutilado de una mano
5 de noviembre de 1969, hotel del centro, Luis Garcia, estrangulado con un cinturon
finales de 1969, Hotel Roma, Gildardo Sauza, golpeado y estrangulado
28 de diciembre de 1969, Hotel Mundial, hombre no identificado, ahorcado con una sabana.
31 de diciembre de 1969, Rio de los Remedios, Fernando Perez Soto (20)
principios de 1970, apartamento Nativitas, Maximo Suarez de la Torre (50), estrangulado con un cinturon
principios de 1970, Zenaido Ponce Martinez
principios de 1970, Hotel Quinta Delicias, Luis Humberto Gaytan Rojo (31), estrangulado con un cinturon
8 de febrero de 1970, Nonoalco no. 106, Jose Sanchez Velazquez (48)
13 de febrero de 1970, Mar Tirreno no. 99, hombre no identificado, ahorcado
5 de mayo de 1970, Hotel York, Benedicto Basilio Mena (75), ahorcado con una faja

1 comentario:

  1. Oiga i por k el estrangulador solitario ya viendo k me siento de la berga i no tengo nada ala mano i anadie k me la eche ni sikiera los títulos de mis negosios ni los de los bancos de México i soi bien jefe de baja California i mi soporte k soportaba todas las estupideces del cuerpo o de no sé cómo se llama eso k pasa cuando eres multi rico i no tienes nada ala mano como para salir adelante pero la jente te está chingue i chingue i no la aguantas i reportas i sigue sigue pero no sacan nada de lo k se robaron aflote i fíjate k asta víctima fui de un asalto i birras como tengo ganas de ir aber Ami familia de otra parte como ya tengo descendencia i ecti la rata no aparese nicikiera para de volver las cosas k se llevó obio no sien de la puta jente esa ulrimada mente yo soi el bueno i dicen mi nombre

    ResponderEliminar