martes, 1 de diciembre de 2009

IAN BRADY Y MYRA HINDLEY "LOS ASESINOS DE LOS PARAMOS" (INGLATERRA)

Biografia:
.
Ian Duncan Stewart (n. 2 de enero de 1938 en Gorbals, Glasgow, Escocia) es un famoso asesino en serie británico. Se dio a conocer en el Reino Unido por su participación en una serie de asesinatos ocurridas en Gran Manchester entre 1963 y 1965.
.
Myra Hindley: (23 de julio de 1942 - 15 de noviembre de 2002) fue una asesina en serie británica, cómplice en los asesinatos llevados a cabo por su novio Ian Brady. Fue condenada a cadena perpetua junto con su novio el 6 de mayo de 1966. El 15 de noviembre de 2002 murió en prisión de una infección pulmonar.
.
Son conocidos en Inglaterra como "Moors Murderers" o los "Asesinos de los páramos", debido a que gran parte de sus víctimas fueron enterradas en la Pradera de Saddleworth, cerca de Oldham en el condado de Lancashire.
.
En prisión, Ian estudió contabilidad, con la intención de convertirse en un gran criminal y aprendió, así, formas ilegales de conseguir dinero. Entre los meses de abril y octubre de 1958 trabajó en una cervecería llamada Boddingtons. A los 21 años empezó a trabajar en Millward's. Dos años mas tarde conoció a Myra Hindley, por la cual no sintió ningún tipo de atracción hasta la fiesta de Navidad un año mas tarde, cuando iniciaron una relación sentimental.
.
Se dice que sus relaciones sexuales fueron muy osadas, incluyendo las prácticas sadomasoquistas. Ian influyó en muchos aspectos en la personalidad de Myra. Por ejemplo, estando juntos fue cuando la joven empezó a odiar a los niños.
.
Tiempo después, Ian empezó a planear robos en bancos que nunca llegaron a efectuar. A diferencia de las violaciones y asesinatos para satisfacerse sexualmente que acabaron con la vida de una serie de jóvenes.
.
Crímenes:
Pauline Reade, 16 años: El 12 de julio de 1963, Myra tienta a esta joven a ir a la pradera de Saddleworth para que le ayude a buscar un guante. Ian les seguía en su moto y fue allí donde la violó y la mató. Ella simplemente fue su cómplice.
.
John Kilbride, 12 años: El 23 de noviembre de 1963, Myra vuelve a engañar a este chico llevándole a la misma pradera. Myra le dijo que le esperaba en una aldea cercana. Allí, en la pradera de Saddleworth, estaba esperando Ian, quién lo violó. Mas tarde, enfurecido porqué el arma que quería utilizar para matar al chico no funcionaba, lo estranguló y lo enterró. Myra volvió a ser cómplice, pero no mató.
.
Keith Bennet, 12 años: 16 de junio de 1964. Esta vez es engañado por ambos, quienes vuelven a llevarlo a la ya famosa pradera. Allí, mientras ella esperaba a que todo termine, Ian lo viola y lo estrangula. Allí mismo lo enterró.
Lesley Ann Downey, 10 años: Ian y Myra secuestran a esta niña en un parque de atracciones. Él la fotografió 9 veces desnuda y Myra grabó los gritos que la niña vociferaba por su vida. Después de llevar a cabo su ritual, la enterraron a la mañana siguiente en Saddleworth. Las 9 fotos y la grabación fueron guardadas en una maleta.
.
Edward Evans, 17 años: El 6 de octubre de 1965, en presencia del cuñado de Myra, David Smith, Ian acaba con la vida de este joven dándole un hachazo en la cabeza.
.
David Smith fue quién, después de ayudar a Ian a cargar el cadáver de Edward Evans, dio una buena excusa y se marchó del lugar, prometiendoles volver. Pero lo que Ian y Myra no sabían era que Smith contactó con la policía y los delató, convirtiéndoles en uno de los personajes mas odiodados de todo el Reino Unido.
.
Ian Brady y Myra Hindley fueron arrestados y acusados de asesinato tras la declaración de David Smith. Dos meses antes de este hecho, en el Reino Unido se suprimió la pena de muerte y la cadena perpetua se convirtió en la máxima pena. El 6 de mayo de 1966 ambos fueron condenados a la perpetua.
.
La evidencia de sus crímenes fueron aquellas 9 fotografías de la desnuda Lesley Ann Downey y la grabación. El nombre de John Kilbride escrito en un cuaderno y una foto de Myra en el sepulcro de este fueron también pruebas decisivas.
.
Ian admitió ser el causante del hachazo de Edward Evans, pero que Myra no tuvo nada que ver en él. Hasta noviembre de 1986, 20 años mas tarde, Ian no admitió ser el culpable de las muertes de Pauline Reade y Keith Bennet.
.
Ann West, la madre de la fallecida Lesley Ann Downey, fue una de las personas que mas sufrió la maldad de estos dos asesinos. Ann tuvo que ver las 9 fotografías de su hija desnuda, atada y violada, además de escuchar su voz en la famosa grabación para poder inculpar a Ian y Myra. Su dolor aumentó cuando Ian declaró que no arrepentía de nada de lo que había hecho. El cantante Morrisey, como muchísimas personas, se solidarizaron con la familia de la fallecida y, claro está, en contra de Ian y Myra.
.
Fallecida en 1999, Ann murió en paz sabiendo que los dos asesinos nunca saldrían de prisión. Dos años antes, en 1997, el Secretario General de Justicia del momento sentenció que esta pareja de asesinos nunca saldrían liberados de prisión. Se dice que Ann West murió por culpa de la depresión en la que se sumió después de morir su hija de 10 años.
.
El 15 de noviembre de 2002 tras una enfermedad de pulmonar, Myra sufre un ataque cardíaco y es ingresada en el hospital donde pocas horas después muere.
.
En 1985, tras 19 años en prisión, Ian es declarado mentalmente insano y enviado, por tanto, al hospital psiquiátrico de Broadmoor. Actualmente se encuentro ingresado en el hospital de Ashworth (Liverpool, Merseyside, Inglaterra).
Ian, en varias ocasiones, ha intentado suicidarse, pero siempre se lo han impedido. Al igual que cuando inició una huelga de hambre, un juez ordenó mantenerlo vivo con una sonda gástrica.
.
Hoy en día, a sus 71 años, el que fue uno de los mayores asesinos del Reino Unido, se debate entre la vida y la muerte debido a sus problemas de salud y pierde la cordura mental progresivamente.

1 comentario: