lunes, 7 de diciembre de 2009

GARY HEIDNIK "EL AMO DE LA GUARDERIA" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Gary Michael Heidnik, como otros asesinos en serie, tenía un alto cociente intelectual (130) aunque su fuerte era la economía (estaba muy dotado para este tema y prácticamente nada para el resto) y algunas perturbaciones mentales que más tarde se ampliarían a algo peor. También nació con un cráneo más grande de lo habitual que acabó deformándose tras una caída de un árbol.
.
También coincide con otros asesinos seriales en tener un padre brutal. Sus padres se separaron cuando él tenía 2 años, y para entonces ya estaba harto de ver palizas. El hecho de que los niños del colegio se metieran con él a causa de su cráneo deformado hizo que se convirtiera en un niño introvertido con indicios de odio hacia quienes le rodeaban.Los problemas que le ocasionó el golpe en la cabeza y su mísera vida (lo único que tenía era dinero gracias a su potencial para levantar empresas) le llevó más de veinte veces a internar en centros psiquiátricos y más de trece a intentar suicidarse.Heidnik sólo tuvo relaciones con prostitutas, y cuando ingresó en el ejército fue expulsado por el expediente médico que dictaminó que tenía esquizofrenia. Sin duda su vida no funcionaba.
.
En 1970 su madre se suicida. Gary tenía 27 años. Al año siguiente, 1971, inscribe la Iglesia Unida de los Ministros de Dios de la que fue fundador con la idea de que aquellos que se apuntaran se rigieran por sus pensamientos, y teniendo en cuenta su facilidad para conseguir dinero, llenarse más los bolsillos. Hippies y Vietnam convivían con su nueva idea. Sharon Tate fue asesinada, eran los años 70, donde proliferaban todo tipo de sectas.Heidnik, llamado también "Bishop", obispo nombrado por él mismo, contrataba prostitutas y las maltrataba y golpeaba.
.
Era sádico con ellas. Muchas de las prostitutas que encontraba, cuanto menos nivel intelectual mejor, trataba de captarlas para su secta, pero no todas soportaban sus maltratos vejatorios. Su idea era tener muchas mujeres y muchos hijos y crear una familia, pero en mitad de esta utopía masculina se encontraba su agresividad sádica. Además de torturarlas, le gustaba verlas pelearse entre sí, así que les obligaba a hacerlo. Sus preferencias eran mujeres negras de baja condición social para poder sentirse por encima de ellas y controlarlas. No siempre consiguió salirse con la suya, una de esas prostitutas le denunció por la paliza que Heidnik le propinó y el juicio le llevó a años cuatro de prisión, tiempo durante el cual siguió dejándose abandonar a su esquizofrenia. En los 80 salió de la cárcel.
.
A todo esto, Gary tuvo un hijo con una prostituta negra. Y ya fuera de la prisión asistió a una sesión de cine donde la protagonista era asiática. Aquella película le hizo cambiar sus costumbres. Decidió cambiar a las negras por las orientales.Con la idea de que las asiáticas eran mujeres sumisas que se dedicaban por exclusiva a cuidar de sus maridos, fue a una agencia matrimonial para buscar pareja. En 1983 se casó con una filipina (en la foto), pero una semana después del matrimonio la chica se encontró a Gary en la cama con tres prostitutas. Aquello probablemente le salvó de una vida horrible porque se escapó y pidió el divorcio. Desapareció de su vida para siempre.
.
Sus víctimas:
Josefina Rivera, una bella prostituta negra, fue la primera que capturó y a la primera que esclavizó.Josefina era su favorita, esto hizo que a pesar de tener esclavizada, se ganara su confianza y fuera a la única a la que le hablaba de todo, y en ella depositaba el poder si era necesario. Las palizas que le propinaba era como si no existieran. La chica se convirtió en un medio de búsqueda de prostitutas para Gary Heidnik. Gary había creado un pozo y las bajaba allí para encadenarlas rodeadas de suciedad y humedad. Además creó un zulo donde iba a parar aquella que no acatase sus órdenes. Una de las chicas se quedó embarazada y decidió abortar.
.
Para castigarla, Heidnik la colgó del techo y fue constantemente golpeada. Pasó una semana agonizando y murió de hambre.Otra de las prostitutas, Deborah, falleció electrocutada durante una horrible sesión de sadomasoquismo. En ambos casos hizo el mismo ritual para que los cuerpos de las chicas desaparecieran. Los cortó a trozos, los hirvió, los "cocinó", y aquellos platos de comida se los daba a las chicas que quedaban en el pozo para que se alimentaran. Los restos que no servían para comer se los daba a su doberman. En una de esas le dio al doberman, muerto de hambre porque tampoco le alimentaba mucho, un brazo entero que no le duró nada, y guardó el otro brazo en la nevera. El 24 de marzo de 1987 capturó a la última chica de su terrible curriculum sanguinario, y al día siguiente, Josefina, aprovechando que seguía siendo su mano derecha, pidió permiso a Heidnik para visitar a su familia.
.
Josefina consiguió el permiso pero Heidnik le recordó que tenía que volver enseguida. Con que su familia viera que estaba bien, era suficiente. Así, Josephine se fue directa a la comisaria de policía y narró todo lo que estaba ocurriendo en la casa de Gary Heidnik.
.
La policía, con toda la información minuciosa que tenía de Josefina, se presentó en la casa y encontró lo que ella había contado y más. El perro con los restos del brazo, el otro aún en la nevera, los instrumentos sadomasoquistas... en el pozo encontraron a dos chicas atadas a un water, y en el zulo encontraron a otra totalmente desnuda y a punto de morir. Una de las chicas no volvió a hablar jamás, y las tres salieron de allí con los tímpanos perforados a causa de un experimento de Gary: con un destornillador, con el fin de que escucharan a alguien y pidieran ayuda, les perforó los tímpanos.
.
En 1988 comenzó el juicio contra Gary Heidnik, fue condenado a muerte y ejecutado en Filadelfia ejecutado en 1999.

1 comentario: