martes, 15 de diciembre de 2009

DANIEL CAMPOS CASTRO "EL DESCUARTIZADOR DE COACALCO" (MEXICO)

Biografia:
.
En el Municipio de Coacalco, de pronto comenzaron a aparecer cuerpos mutilados en bolsas de plastico, era el año 1997, las victimas, la mayoria mujeres, eran violadas, descuartizadas y sus restos abandonados en canales de aguas negras o en carreteras de la zona. Las autoridades no relacionaron estos casos entre si, pero habia incdicios de que se trataba de un asesino serial.
.
Durante la investigación, se hallo el caso de Elsa Jacqueline Oliva Ramírez, de tan sólo 10 de años de edad. La última vez que fue vista con vida, se dirigía a la escuela ubicada en Coacalco, Estado de México. Jacqueline no llegó a tomar las clases. Su familia trato de encontrarla sin resultados. Cinco días después, en un canal de aguas negras, aparecieron los restos de un menor de edad.
.
Lo que hallaron las autoridades: “...era un cuerpo que estaba descuartizado, no había forma de identificarlo, no había cabeza, brazos ni piernas”. Días después, en la misma zona apareció el cráneo.
.
Se propuso realizar una aprueba de ADN a los padres de Jacqueline y confrontar radiografías de la niña con el cráneo localizado, ya que meses antes, Jacqueline sufrió un accidente al caer de un columpio razón por la que se tenían radiografías recientes de su cráneo. En tanto, el cuerpo y cráneo permanecían bajo resguardo del Ministerio Público de Coacalco.
.
Después de casi 5 meses, tras hacer la confrontación del cráneo hallado en el canal y el de la radiografía tomada a la menor, las pruebas revelaron que se trataba de Jacqueline.Alberto Prado, Antropólogo Físico, mostró como en el cráneo se observaba una fractura que estaba ya en proceso de resolución. La menor había sido intervenida quirúrgicamente lo que se observaba en unas ligaduras de sutura sobre hueso.
.
Sin embargo, la historia no termina ahí. Cuando la familia Oliva Rodríguez pidió que le entregaran los restos de su hija, ya éstos habían sido arrojados a la fosa común. La Madre de Jacqueline, Elsa Rodríguez, no podía entender como había sido posible que hicieran eso si sabían que el cuerpo estaba en estudios.
.
La negligencia del Ministerio Público provocó más dolor a la familia. Durante 4 días se intento localizar el cuerpo sin resultados porque en los panteones no tienen un registro que determine que ahí esta la persona, ya que se desconoce su identidad al momento de la entrega del cuerpo.
.
Lo que los padres de Jacqueline vieron fue que sacaron cientos de muertos porque fueron muchísimos los cadáveres que sacaron para después decirles: “aquí esta su hija”. Después de 7 meses de su desaparición Jacqueline Oliva Rodríguez fue sepultada.
.
De los asesinos de la niña se sabe poco. El 29 de Mayo de 1997 fue detenido Daniel Campos Castro "El Capulina". En su apartamento se hallo el suéter de la niña. Poco después, la policía Judicial en Coacalco, Estado de México abandonó la investigación. Daniel Campos Castro México fue puesto en libertad. Se cree que otros dos hombres, Fernando Melchaca Gallegos y Martín Maya Nava, participaron en el homicidio.
.
Daniel Campos tambien fue sospechosos de 4 asesinatos mas, todos de mujeres jovenes, descuartizadas en menos de 2 años, asi como el asesinato de un supuesto complice, pero debido a la apatia de la policia, solo fue culpado del asesinato de Elsa Jacqueline Oliva Ramírez.
.
El caso se cerro y el asesino vive actualmente en libertad, se desconoce su paradero.
.
Probables victimas:
Mujer no Identificada, Enero de 1997 (canal de aguas negras de Coacalco)
Mujer no identificada, Enero de 1997 (canal de aguas negras de Coacalco)
Hombre no Identificado, 29 de enero de 1997 (carretera Mexico-Pachuca)
Elsa Jaqueline Oliva Rodriguez (10), 5 de Febrero de 1997 (canal de aguas negras Rio Cartagena)
Ana Lilia Burgos Frias (13) y Jazmin Montserrat Herrera Corona (10), sobrevivientes, 10 de Febrero de 1997
Victima no identificada, Mayo de 1997 (Autopista Mexico-Pachuca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario