viernes, 9 de octubre de 2009

DORANGEL VARGAS GOMEZ "EL COMEGENTE" (VENEZUELA)

Biografia:
.
Dorángel Vargas Gómez o Dorancel Vargas Gómez (Caño Zancudo, estado Mérida, el 14 de mayo de 1957)"[1] también llamado el "Comegente y el "Hannibal Lecter de los Andes",[2] es un asesino en serie y caníbal venezolano. Vargas era un vagabundo que solía cazar a sus víctimas en el parque 12 de Febrero, en las márgenes del río Torbes de la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, a 750 kilómetros de Caracas. Vargas se ha convertido oficialmente en el primer asesino en serie de la historia de Venezuela, asesinando al menos a diez personas (aunque se sospecha que la cifra podría haber llegado hasta los 40).
.
Dorancel Vargas Gómez nació en 1957 en el seno de una familia dedicada a la agricultura y con pocos recursos, por lo que llegó sólo a tercer grado de primaria. Entre sus antecedentes figuran tres arrestos, antes del último, dos de ellos por delitos menores: robo de gallinas y de ganado y el tercero, en 1995, cuando fue internado en el Instituto de Rehabilitación Siquiátrica de Peribeca por la muerte y posterior ingesta del cuerpo de Cruz Baltazar Moreno.
.
El asesino logró escaparse de ese centro y llevar una vida aparentemente normal en la indigencia sin que nadie se molestara otra a vez a seguir su pista. Se cree que cometió los crímines entre noviembre de 1998 y enero de 1999, momento en el que las familias notificaron a la policía la desaparición de los fallecidos. Dorangel cazaba a sus víctimas con un tubo en forma de lanza, los descuartizaba, guardaba las partes que se comía para cocinarlas y enterraba los pies, las manos y las cabezas. Sus objetivos primordiales eran desprevenidos deportistas, obreros que trabajaban en la orilla del río y niños.
.
Ya que no tenia nevera para guardar la carne, mataba una media de dos personas por semana. El 12 de febrero de 1999 unos miembros de Defensa Civil encontraron los restos de dos jóvenes y alertaron a las fuerzas de seguridad sobre su hallazgo. Ahondando sobre la zona, encontraron los restos de seis cuerpos más. Una vez descartada la hipótesis de que pudiera tratarse de un área de liberación de cadáveres de alguna banda de narcotraficantes o de alguna secta satánica, se recurrió a las denuncias de personas desaparecidas.
.
Se sospechó en seguida de Vargas, que vivía en la zona próxima en una especie de rancho y que, en inspecciones de la policía, se halló en su casa varios recipientes que contenían carne humana y vísceras preparadas para el consumo, además de tres cabezas humanas y varios pies y manos.
.
Una vez fue capturado, confesó haber matado y comido al menos a 10 hombres en un periodo de dos años desde su arresto en 1999. En los atestos policiales, Vargas confesó que los hombres delgados sabían mejor que las mujeres y que los sabores más agradables se conseguían en la zona del vientre.
.
“No me arrepiento de lo que he hecho, porque me gusta la carne y no soy el único, en diciembre compartí al vecino Manuel “pana” que era muy buena persona, y yo me dije, si es tán buen vecino tiene que estar bien sabroso. Total que hice unas empanadillas con él y las compartí con los conocidos que en todo momento alabaron la sabrosura del relleno. Quizá ahora piensen mal de mi, pero yo lo hice con la mejor buena voluntad del mundo, como recomienda la iglesia yo compartí mi pan, bueno en este caso al bueno de Manuel, pero al caso le hace lo mismo con otros tan necesitados como yo y ahora me veo prisionero. Yo por necesidad me veo metido en esta vaina, por todo cuanto robaron en esta nación que nos han llevado al hambre a miles de venezolanos, pero no me arrepiento, por que a pesar de todo, lo único que no me daba apetito eran las cabezas. Con las manos y los pies cuando más me apuraba el hambre yo me hacia una sopita con ellas y no desaprovechaba nada”.

2 comentarios:

  1. Yo lo recuerdo, estaba pequeña cuando hablaban del comegente xD jajajaja
    buen Post.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué puedo yo decir al respecto, sino dar a conocer un caso no menos penoso par ala sociedad.

    Soy horiundo de la Cd de Mexico, y aquí también tenemos el deleite de tener a nuestro propio ''Canibal''.

    Nada de que ponerse orgullosos, claro, pero ahora forma parte de la historia, asi como Dorangel para ustedes.

    ¿Saludos!


    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Calva_Zepeda

    ResponderEliminar