domingo, 27 de septiembre de 2009

"EL LOCO DE LA RUTA" (ARGENTINA)

Biografia:
.
El loco de la Ruta fue un asesino en serie que aterrorizo a Argentina, con sus crimenes, se le atribuyen al menos 5 asesinatos y 7 desapariciones, las victimas eran en prostitutas de Mar del Plata, que eran secuestradas en el Barrio de la Perla, llevadas a la autopista, estranguladas, mutiladas y en ocasiones degolladas. El descuartizador que se desplaza en un Ford Galaxy color borravino, tiene predilección por las prostitutas callejeras y por el paisaje rutero.
.
La primera victima era la artesana uruguaya Adriana Jaqueline Fernández (28), después hubo cinco crímenes de prostitutas: María Esther Amaro (35), quien en la espalda tenía la palabra puta escrita con un cuchillo; Viviana Spíndola (26); Mariela Giménez (27); María del Carmen Leguizamón (25) y Analía Fuschini. Algunas de ellas fueron descuartizadas. Además, hay 7 mujeres desaparecidas, entre ellas, se investiga la desaparición de Ana María Nores, en julio de 1997; de Silvana Caraballo, en octubre del mismo año, y de Verónica Chávez, en enero de 1998.
.
Otras victimas atribuidas a este asesino fueron Marlene Denise Michensi (16), cuyo cadáver fue hallado el 12 de septiembre de 2000 a un costado de la ruta interbalnearia 11; Débora San Martín (16), que apareció muerta tres días después al sur de Parque Camet; Mariana Vázquez (23), asesinada el 22 de noviembre en su casa de Alto Camet; Ana Claudia Renovell; y de LilianaHatrich (25), estrangulada en octubre de ese año en la cama de su departamento ubicado cerca de los tribunales marplatenses. Tambien se hablo de que estos crimenes eran obra de otro asesino llamado por la prensa El Estrangulador de Camet.
.
El caso tomo un giro inesperado cuando el juez Pedro Federico Hooft ordeno, el 9 dee agosto de 2002, la detencion de 10 olicías bonarenses, por su presunta participacion en los asesinato de prostitutas. Entonces se hablo de una red de policias que extorsionaban a las prostitutas y las vendian a prostibulos y mas, se hablo de la invension de este asesino serial y muchas otras cosas, que no explican quien asesino a varias prostitutas que aparecieron mutiladas en carreteras y caminos a las afueras de la turistica ciudad de Mar del Plata.
.
Los detenidos fueron: el fiscal federal de Mar del Plata, Marcelo García Berro (41); Roberto Shiarkey (43) y Oscar Lizarraga (44) sargentos de la Policía bonaerense;los subcomisarios Daniel Iglesias y Horacio Pastor; los suboficiales Alberto Iturburu, Armando Aranda, Miguel Valledor, Fernando Santandreu y Linef Ayala.
.
Aunque se atribuyen oficialmente 3 de los crimenes al oficial Roberto Oscar Shiarkey "Gatillo facil", aun hay muchas lagunas en las investigaciones.

3 comentarios:

  1. Méndigos policías, ¿se supone que debemos sentirnos a salvo con ellos "cuidandonos"?

    ResponderEliminar
  2. mi madre patricia prieto desaparecio en esa epoca y no la encontraron nunca ni siquiera el cuerpo.es raro.

    ResponderEliminar
  3. Tendrían que haber matado más putas.

    ResponderEliminar