domingo, 13 de mayo de 2012

CARLOS EDUARDO BRITO RODRIGUEZ "EL ASESINO DEL PUÑAL" (VENEZUELA)

Responsable del homicidio de tres profesionales en Maturín
Los funcionarios de la Unidad de la Brigada contra Homicidios del Cicpc Maturín, luego de realizar las pesquisas correspondientes, lograron dar con la captura del “asesino del puñal”, señalado como el presunto autor del homicidio de tres profesionales ocurridos en diferentes sectores de la entidad, en casos que estremecieron a la opinión pública monaguense.
.
El presunto asesino en serie quedó identificado como Carlos Eduardo Brito Rodríguez, de 27 años de edad, quien tenía preferencias por el sexo masculino.
.
Todo comenzó el 25 de febrero de 2011, cuando el ingeniero José Antonio Urrestazu, de 42 años, fue hallado sin vida en el interior de su casa en la urbanización Laguna Paraíso.
.
Un mes y 12 días después, encontraron muerto en similares circunstancias al decorador José Ángel Olivares, de 37 años, en su residencia de la urbanización Alto de Caruno en Tipuro.
.
A raíz de esto, en la población se desató una ola de rumores. Se hablaba sobre un supuesto asesino en serie, tomando en cuenta que los crímenes antes descritos tenían coincidencias.
.
Por su parte, los funcionarios del Cicpc no cesaron sus investigaciones para dar con el paradero de Brito Rodríguez.
Un año después, localizaron al ex administrador del Clsem y profesor de la Unesr, Darwin Bello sin signos vitales en su vivienda. También fue ultimado con un cuchillo en el pecho.
.
Este último hecho fue clave para que el Cicpc pudiera recolectar y enlazar todas las pruebas hasta llegar a la conclusión y determinar que se trataba de un asesino en serie, por las características en las que fueron asesinados todos los profesionales.
.
Los tres cuerpos presentaron una puñalada en el pecho y se encontraban desnudos en sus residencias.
El comisario y jefe del Cicpc, Alirio Cermeño, dijo que el modus operandi del homicida era conocer a su víctima en los centros comerciales, luego, establecer una amistad y entrar en confianza con los infortunados. Trotaba por el paseo aeróbico y posteriormente, iban a la casa de la víctima, ingerían bebidas alcohólicas y en la madrugada, acababa con sus vidas, clavándoles un puñal directo al corazón.
.
Enlazando las coincidencias, comenzaron la búsqueda, pero fue el crimen cometido contra el ex administrador del Clsem, el que aclaró las pesquisas de los investigadores hasta iniciar la búsqueda del pizzero asesino.
Finalmente, el homicida fue capturado cuando se trasladaba hasta su trabajo en una pizzería ubicada en un centro comercial en la vía al sur.
.
Así concluye su ola criminal. Ahora, tendrá que pagar por los asesinatos cometidos con todo el peso de la ley.
.
Victimas:
Jose Antonio Urretazu
De profesion ingeniero, de 42 años, hallado en su residencia en Laguna Parai­so el 25 de febrero, con una puñalada en el pecho.

José Angel Olivares
De 37 años de edad, un decorador muy reconocido en la ciudad, lo encontraron en su vivienda en la casa numero M-C, en la calle principal de la urbanización Alto de Caruno en Tipuro, el 6 de abril de 2011, con una puñalada en el pecho.

Darwin Bello Villafranca
Profesor de la Universidad Nacional Experimental Simon Rodri­guez y ex administrador del Clsem, de 33 años de edad, localizado con una puñalada en el pecho, en el interior de su casa N°106, calle 2 de la urbanizacion Monterrey I, en Tipuro el 7 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario