martes, 12 de julio de 2011

SERGEY GOLOVKIN "LA BOA" (RUSIA)

Biografia:
.
Sergey Golovkin (en ruso: Сергей Александрович Головкин) (nacido en 1959, en Moscú, Unión Soviética -  ejecutado en 1996) era un asesino serial soviético conocido como "El pescador" o "El Udav" (La "Boa") que mutilo y asesino a 11 niños en el área de Moscú entre 1986 y 1992.
.
Golovkin fue condenado a muerte y fusilado de un tiro en la cabeza, convirtiéndose en la última persona en ser ejecutada en Rusia.
.
Golovkin se graduo de la Academia Agricola y comenzo a trabajar en la empresa Stud Odintsovo, en el area de ganaderia. Sus compañeros lo consideraban un hombre profesional y buena persona, solo les inquietaba que no estaba interesado en las mujeres, era soltero y vivia solo.
.
En la inseminacion de caballos hembra, el metia su brazo por el recto de los animales, disfrutando esta sensacion mas de lo normal, incluso se le veia emocionado acariciando los genitales de la yegua.
.
Sergey era agradable, alto, delgado, bien parecido. En el proceso de la adolescencia sufrio de acne, incontinencia urinaria por lo que tenia miedo de orinar al momento de tener relaciones sexuales.
.
En la pubertad se inició en el sadismo a los 13 años, él tomo a un gato, lo colgo, y luego le cortó la cabeza y "sintió por primera vez que tomo el poder de las cosas y un alivio emocional". Después comenzo a tener "sueños de exhumación de cadáveres y de su desmembramiento".
.
Se masturbaba imaginando que tenia relación sexual con sus compañeros de clase, y soñando que los torturaba, mientras los freia en un sartén desnudos, quemandolos en la hoguera. Admiraba tambien a los nazis que torturaban a sus rehenes.
.
Durante los sueños sádicos, poco a poco formó una imagen perfecta sus victimas futuras "del niño deseado" - alto, delgado, no más de 16 años.
.
La búsqueda de objetos para satisfacer sus deseos perversos se convirtio en cosa de todos los días. En sus caminatas por los campos de Pioneros (Boy Scouts) observo que la mejor manera de atacar a aquellos adolescentes es cuando están fuera del campamento,  donde salen fumando un cigarrillo. Comenzo entonces a vigilar a los chicos con sus prismaticos desde una valla, especialmente mientras estos jugaban futbol o se bañaban en el rio. 
.
Asi durante seis años en el distrito de Odintsovo, en la región de Moscú, se encontraron desmembrados y mutilados 11 niños. El primer cuerpo fue hallado en abril de 1986, en julio de este mismo año otro asesinato mas y a los dos dias una tercera victima.
.
Después de esta serie de crímenes escalofriantes siguió una pausa de tres años. La siguiente serie terminó en tres asesinatos mas en 1992.
.
Después de los asesinatos Golovkin sintió por primera vez "sed de nuevas sensaciones", y en el bosque sentia que algun transeunte o recolector de hongos lo pudiera ver asi que necesitaba buscar otros lugares donde torturar por horas a sus victimas.

.
Golovkin entonces armo un lugar al que llamaba "hospital", en un garage de una ganaderia, donde cavo una bodega, la cual cubrio con hormigon e iluminacion, coloco una bañera pequeña y armo un cuarto de torturas a prueba de ruidos.
.
Ahora sus victimas eran niños que estaban profugos o que iban solos por la calle, en estaciones de tren tambien buscaba a jovenes y niños que al no alcanzar al tren recogia con la promesa de llevarlos a su destino en su auto. 
.
El principal investigador de casos especiales en la Fiscalía General de la Federación de Rusia, El Asesor Principal de Justicia, Eugenio Bakin, dijo que la detención de este loco terrible fue un alivio para la sociedad rusa. Él lo llamo "La Boa".
. Bakin recopilo desde el 02 de abril de 1992 los informes sobre los casos similares ocurridos en 1986, 1989, 1990 y 1991. descubrio que el asesino tuvo varios episodios de enfriamiento entre las series de crimenes.
.
Además, el período de los asesinatos coincidió con el tiempo en el cual otro maníaco asesino, Andrei Chikatilo, quien cometia sus crimenes en la ciudad de Rostov. Los Métodos - asesinato, mutilación, la focalización de un cadáver - coincidia con el Modus Operandi de este otro asesino, aunque Chikatilo preferia niñas y mujeres con algun retraso mental y Golovkin preferia niños y adolescentes, a quienes mato cerca de Odintsovo.
.
Estudiando el caso de los asesinatos de niños desde 1986, y terminando con los de 1992, Eugene Bakin llego a la conclusión de que fueron cometidos por la misma persona. Además, aseguró de que la vida del criminal habia cambiado drásticamente. En 1986 no tenía su "hospital" - un lugar fijo donde podia torturar los cuerpos. En la primera temporada de "caza" los niños "pioneros" el los escogia al azar, Su aliado era el bosque.
. La investigación calcula que el "hospital" donde el asesino podría desmembrar los cuerpos, sin temor de ser atrapado con la guardia baja, comenzo a operar en el año 1989. Los restos eran llevados al bosque y los enterraba en lugares remotos.
. El asesino confesaria despues que mientras mas le gustaba su victima mas era el sadismo utilizado para asesinarlo y desmembrarlo. Incluso algunas victimas eran usadas para atraer a mas jovenes antes de ser asesinados. Comento en los interrogatorios y en las sesiones con los psiquiatras que sentia un gran poder al cometer las torturas y que a pesar de todo no le gustaba el sabor de la carne humana.
.
El 15 de septiembre 1992 fueron encontrados asesinados y descuartizados tres adolescentes, por lo que la policía decidió actuar. Bakin sospechaba que el asesino tenia conocimientos de ganaderia por los metodos utilizados para desmembrar el cadaver de las victimas y limpiar algunos huesos. Tambien intuia que el asesino contaba con un auto, algo no tan comun en la Rusia Comunista.
.
Las tres ultimas victimas habian desapaecido mientras esperaban un transporte para viajar a Gorki-X, donde vivian con sus padres. Se supo que las victimas fueron vistas por ultima vez hablando con un hombre joven.
. De sus últimas víctimas, Sergei Golovkin, dijo de uno de ellos: "Yo lo tenia suspendido en un gancho y le dije que lo iba a quemar con un soplete, al hacerlo le quemo escribiendo una palabra obscena en su pecho, la victima no grito, sólo silbó del dolor.
.
"Le dije a los tres, que con ellos en mi cuenta llegaria a once muchachos asesinados, mientras desmembraba a uno de ellos, explicaba al ultimo sobreviviente la anatomia del cuerpo de su compañero.  El niño sin berrinches, veia y cuando le tocaba a el morir, simplemente se dio la vuelta"
.
Finalmente Golovkin "La Boa" fue arrestado y llevado a prision, en su juicio fue condenado a morir de un disparo en la cabeza, orden que fue ejecutada en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario