miércoles, 15 de junio de 2011

FRANCISCO DAS CHAGAS RODRIGUES DE BRITO "EL MONSTRUO DE MARANHAO" (BRASIL)

Biografia:
.
42 niños de entre 6 y 15 años fueron asesinados por El Monstruo de Naranhao. Este fue el número de víctimas de Francisco das Chagas Rodrigues Brito, entre 1989 y 2004, en Maranhao y Pará.
.
Brito es considerado el peor asesino en serie de Brasil. Mató a 3 veces más victimas que el Vampiro de Niteroi, que fue por mucho tiempo el mayor asesino en serie en el país. Chagas eligió niños físicamente similares, de los suburbios pobres escogia  aniños que vendian dulces y vagaban por el lugar donde trabajaba o vivía.
.
El modus operandi era siempre el mismo: hacia platica a los niños y los invitaba a recoger frutos en el bosque. Cuando entraba en la selva, mataba al niño por estrangulación, o los golpeaba con piedras o con objetos afilados. Después los mutilaba, les quitaba los testículos o el pene, tambien los decapitaba y llevaba con él algun recuerdo: los huesos, la ropa, un dedo, un pedazo del oído u otros miembros amputados. En algunos casos, violaba a la víctima y se sospecha que incluso comia partes del cadaver. Su caso fue conocido como "los niños castrados en Altamira".
.
Al ser detenido como sospechoso por el asesinato de Jonathan Silva Vieira, de 15 años, Chagas negó su participación en el crimen, pero la policía finalmente presento la evidencia científica que confirmo la presencia de su bicicleta en la escena de la muerte del niño. Chagas confesó este asesinato y otros 17 mas, ocurridos en Altamira. Más tarde confesaría a un total de 42 muertes en otras localidades.
.
Los expertos todavía están tratando de comprender los motivos para la práctica de los crímenes de Chagas. La escritora Ilana Casoy, experta en asesinos en serie en el país, pudo cooperar en la investigación del caso, Chagas le dijo que el motivo para sus crimenes estaba en la Biblia, Isaías 14:21: "Preparese para la masacre  de sus hijos por la iniquidad de sus padres; que no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen el mundo de ciudades. "A pesar de la aparente motivación religiosa de los crímenes, los expertos creen que la clave es la psicopatía de Chagas en la infancia: los niños abandonados por padres que recogia la abuela quien los castigaba con el látigo de vid.
.
Cualquiera que sea la verdadera razón, Chagas no mostró arrepentimiento por lo hizo en ningún momento de su juicio. Cuando, ante el jurado, conto por qué mató a los niños, él dijo que escuchó las voces que le ordenaban la matanza y dijo, que luego fue tomado por una "fuerza" exterior.
.
En 2006, fue condenado a 20 años y ocho meses de prisión por la muerte de Jonathan y el juicio sigue a la espera de otros asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario