sábado, 8 de enero de 2011

SCOTT LEE KIMBALL "EL ASESINO SLK" (ESTADOS UNIDOS)

Scott Lee Kimball es un asesino en serie condenado en el Condado de Boulder, Colorado, Estados Unidos. Kimball está cumpliendo una condena de 70 años tras declararse culpable en 2009 de los asesinatos de Kaysi McLeod, 19; Jennifer Marcum, de 25 años; LeAnn Emry, 24, y su tío Terry Kimball, de 60 años, que murieron entre enero de 2003 y agosto de 2004.
.
Marcum sigue desaparecida y se presume muerta, mientras que los otros tres cuerpos fueron recuperados en remotas localidades de Colorado y Utah.
.
Kimball era un estafador que fue liberado de la cárcel para convertirse en un informante del FBI, Kimball es sospechoso de al menos una decena de asesinatos mas, pero aun no han sido vinculados dichos crimenes con Kimball.
.
Scott Lee Kimball, nacio el 21 de Septiembre de 1966, engaño a las esposas y novias de algunos de sus conocidos. Se ganó la confianza de sus victimas y de sus familiares, incluso se casó con la madre de una de sus víctimas - ocho días después de matar a su hija.
.
Kimball se aprovecho de su colaboracion como informante del FBI para acercarse a sus victimas, y asi poder apagar la vida de tres mujeres jóvenes y su tío durante un período frenético de 20 meses.
.
Kimball se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus victimas, quienes buscaban una vida mejor y el las convencia de que podría ayudarles. Jennifer Marcum, era una madre soltera de 25 años de edad, quien anhelaba dejar atrás el club de striptease donde ella trabajaba. LeAnn Emry, 24, luchaba con su trastorno bipolar y soñaba con una vida comun con su novio, el cual estaba en prisión. Y Kaysi McLeod, a los 19, parecía dispuesta a dejar atrás sus años de angustia adolescente. La ultima víctima de Kimball, fue su tío Terry Kimball, de 60 años de edad, quien llegó a Colorado dispuesto a sanar las heridas de la relacion con su sobrino-nieto (Scott Lee) y se quedó para seguir una nueva oportunidad de negocio.
.
Al salir de prision Kimball contacto a su primer victima, LeAnn Emry, una tecnica veterinaria de 24 años con problemas de bipolaridad, y cuyo novio Steven Holley, estaba en prision por robar un banco, ahi Kimball lo conocio y pudo obtener datos para visitar a LeAnn, quien vio en Kimball a un protector.
.
En enero de 2003, Kimball convencio a LeAnn para que hicieran un viaje por carretera, hasta llegar al Bryson Canyon, en Utah, ahi subieron con equipo de montañismo a un acantilado, donde el asesino le ordeno a LeAnn desnudarse y arrodillarse, de pronto Kimball saco un arma y le dio un tiro en la cabeza. Kimball robo sus tarjetas y chequera y gasto mas de 4,000 dlls tras la muerte de la joven.
.
Jennifer Marcum, una bailarina desnudista, de 25 años, cuyo novio, Steve Ennis, estaba siendo investigado por vender droga, fue la siguiente victima de Kimball, este le ofrecio trabajo en una cafeteria en Seattle, Washington. Kimball estaba colaborando con el FBI para investigar a Steve Ennis, ahi tuvo la oportunidad de acercarse a Marcum.
.
Marcum desaparecio poco despues, dejo su auto abandonado en el aeropuerto de Denver, Colorado y Kimball declaro que ella habia ido a Seattle a matar a un complice de su novio. Como informante la policia le creyo y despues Kimball dijo que la joven habia sido atada, amordazada y estrangulada por dicho delincuente, que el habia visto las fotos de la joven muerta en la computadora de Steve Ennis. El cuerpo de la joven no ha sido hallado y Kimball vendio todos los muebles de la chica desaparecida. Kimball conto a la policia que el asesino de la joven le habia extraido los implantes de seno y el Dispositivo Intrauterino a la joven tras matarla.
.
Su proxima victima Kaysi McLeod, era una chica con antecedentes de drogadiccion y fraude, de 19 años, era hija de Lori McLeod, una mujer confiada quien conocio a Kimball en una casa de Poker, Lori comenzo a salir con kimball, quien pronto le pidio tuvieran una relacion formal, al poco tiempo su hija desaparecio sin dejar rastro.
.
Kimball habia convencido a Kaysi para que lo acompañara a las montañas de caceria, ahi la asesino y abandono su cadaver.
.
Ocho dias mas tarde Kimball y Lori se casaron en las Vegas, Lori fue engañada por Kimball de que habian visto a su hija en un motel con su novio y de que el hablaria con la joven para que regresara a casa.
.
Kimball, poco despues, visito a sus 2 hijos, de un matrimonio pasado donde intento matar a uno de ellos, dejandole caer una pesada reja de metal, para cobrar una poliza de seguros, pero el niño, de tan solo 10 años, sobrevivio y conto a la policia que su padre habia derribado la reja con su jeep, Kimball corrio con suerte ya que el caso no prospero.
.
La noticia del accidente de su sobrino-nieto, llegó a Terry Kimball en su casa en Lincoln, Alabama, quien acudio a visitar al niño en Colorado.
.
Scott Lee convencio a su tio de quedarse a trabajar con el, en un negocio de cria de ganado, años antes habian discutido al trabajar juntos en la tala de arboles. Aun asi Terry accedio quedarse a vivir con su sobrino Scott, en casa de Lori McLeod.
.
Poco despues el tio Terry desaparecio junto con unos perros que le acompañaban, a lo que Kimball argumento que su tio se habia ganado el premio mayor en la loteria de Ohio y que habia huido a Mexico con una mujer. La esposa del tio Terry no creyo la historia y comenzo a investigar.
.
En los meses siguientes, Kimball gasto 23,000 dolares con cheques y tarjetas del tio Terry.
.
Por su cuenta los padres de Jennifer Marcum, comenzaron a investigar su paradero, fueron a Denver y contactaron a Kimball quien ofrecio llevarlos al lugar donde se encontraba el cadaver de su hija.
.
Kimball rompio su matrimonio en 2005 y se mudó al 12.632 Flagg Drive, en Lafayette. Kimball pronto comenzo a vivir con una camarera de 25 años de edad, Melissa Anderson, que trabajaba en Perkins en Westminster. Anderson lo describe como un hombre con una fuerte inclinación hacia el sexo duro. Kimball convencio a la jover de comprar un arma y desaparecio tras llevarse el rifle calibre .22.
.
Kimball estaba en libertad condicional, al salir rumbo a California, violo sus garantias, por lo que la policia lo sigio y arresto el 14 de marzo de 2006.
.
El FBI comenzo a investigarlo por la desaparicion de Jennifer Marcum, por lo que Kimball fue llevado de regreso a Colorado.
.
Por su parte Rob McLeod, padre de Kaysi comenzo a indagar la desaparicion de su hija, McLeod habían sospechado por mucho tiempo Kimball en la desaparición de Kaysi, pero no tenía pruebas para demostrarlo. Él sabía que tenía que ponerse en contacto con Bob Marcum de inmediato, ambos padres contactaron al FBI.
.
El 29 de septiembre de 2009 en el Routt National Forest al sur de Walden, un cazador hallo el cadaver de una mujer. Se trataba del esqueleto de Kaysi McLeod.
.
Se había reunido una cantidad considerable de pruebas en su contra. Si era declarado culpable de asesinato en primer grado, Scott Kimball se enfrentaría a la pena de muerte. La otra opción: Admitir a robar $ 55.000 de Lafayette optometrista Armstrong Cleve, y tomar una condena de 48 años como delincuente habitual. Entonces, si él llevaba a los investigadores a los otros tres cuerpos, sólo se enfrentaría a un solo cargo de asesinato en segundo grado.
.
Kimball fue sentenciado el 17 de diciembre de 2008 a 48 años de prision y comento que los cadaveres de LeAnn Emry y Terry Kimball se encontraban en zonas remotas de Utah.
.
Se declaró culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado el 8 de octubre de 2009. En septiembre de 2010, se informó que el FBI estaba investigando Kimball como un posible sospechoso en el asesinato y la mutilación de una mujer en Westminster, Colorado, en octubre de 2004.
.
En diciembre de 2010, se informó de que Kimball está siendo investigado como un potencial sospechoso en los asesinatos de 11 mujeres ocurridos en West Mesa, Nuevo Mexico y del asesinato de otra mujer ocurrido en 2004 en Colorado. Asimismo es sospechoso en el asesinato de un agente federal, Tom Wales, ocurrido en Seattle en 2001, mientras Kimball trabajaba en una investigacion como informante.
.
La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder dice que esta investigando a Kimball en el asesinato sin resolver de una niña de 7 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de Barker Nederland en 1984. La niña desaparecio el 16 de marzo de 1984. Un informe de Fox 31 News, afirma que Kimball había dicho a su primo que le ayudó a enterrar el cuerpo de una niña de cerca de Nederland, lo llevó a ver si hay una conexión entre el asesinato Neef y Kimball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario