lunes, 19 de julio de 2010

LONNIE FRANKLIN JR. "EL DURMIENTE SOMBRIO" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
La policía de Los Angeles informó el 10 de Julio de 2010 que se investiga la posible vinculación de Loonie Franklin Jr, un mecánico jubilado que es acusado de 11 homicidios, con otros 30 asesinatos no resueltos desde 1984 en el sur de esta ciudad.
.
De acuerdo con las acusaciones, Franklin, de 57 años y llamado “el durmiente sombrío”, habría matado a tiros a 11 mujeres jóvenes entre 1985 y 2007.
.
Al parecer, el acusado habría dejado de asesinar durante 14 años, entre 1988 y 2002, sin embargo, la policía sospecha que el mecánico jubilado podría haber cometido otros homicidios durante ese periodo.
.
Creo que podremos encontrar víctimas adicionales”, dijo el jefe del Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD), Charlie Beck.
.
Indicó que han reabierto los casos de 30 mujeres jóvenes muertas en las mismas circunstancias que las presuntas víctimas de Franklin y que quedaron sin resolver.
.
Las víctimas eran prostitutas afroestadunidenses, a las que Franklin habría invitado a subir a su automóvil para después violarlas y dispararles con un revólver en el tórax. Sus cuerpos eran abandonados en basureros.
.
El “durmiente asesino” fue detenido el miércoles 7 de Julio de 2010 después de más de 20 años de investigaciones, tras dar positivo a una prueba de ADN que lo vinculaba a 11 de las víctimas.
.
La detención de Franklin fue posible después de realizar unas pruebas de ADN a su hijo Christopher, quien se encuentra en prisión por portación ilegal de armas.
.
Al cotejar la muestra con el banco de datos de la policía, los investigadores encontraron que el asesino de 11 mujeres era familiar de ese preso. Tras una labor de eliminación, el padre de Christopher quedó como principal sospechoso.
.
Franklin fue llevado el 8 de Julio ante un tribunal para la presentación de cargos en su contra. En caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar la pena de muerte mediante inyección letal.
.
En mayo de 2007, tras el asesinato de Janecia Peters, de 25 años, se vinculo a través de un análisis de ADN a Franklin con 11, posiblemente 12, asesinatos sin resolver en Los Ángeles, el primero de ellos ocurrió en 1985.
.
En secreto la policia formo la "Fuerza de Tarea 800" que constaba de siete detectives, encargados de investigar estos crimenes. Como resultado de una investigación de cuatro meses por la revista LA Weekly, el periodista Christine Pelisek dio a conocer la noticia de la existencia de la Fuerza de Tareas 800, y la vinculación del asesinato de Peters con una cadena de asesinatos que se remonta 23 años, y el hecho de que el alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe de policía William Bratton habían guardado silencio sobre la existencia del asesino.
.
En agosto de 2008, la LA Weekly publico una extensa entrevista con la única sobreviviente de los ataques del Durmiente Sombrio, proporcionando varios detalles, nunca antes conocidos. La Victima describió a su atacante como "un hombre negro de unos 30 años. Tipo geek. Llevaba un polo negro metido en los pantalones de color caqui." También lo describió como un "chico afroamericano delgado, aseado, educado y bien arreglado." Era dueño de "una Ford Pinto de color naranja con una raya blanca de carreras." "La Camioneta parecía a un auto Hot Wheels", recordó el sobreviviente.
.
El Asesino le ofreció un paseo. Después de que ella se negó: "Él me dijo, 'Eso es lo que te pasa mujer negra. ¿Crees que eso es todo." "Fue persistente. Después de algunas bromas de ida y vuelta, se sentó en su coche. Ella "estaba impresionada por el interior del coche. El cambio de velocidades fue memorable: al igial que los proxenetas, tenia una pelota de ping-pong de mármol en dicha palanca. El interior era totalmente blanco, con tapicería del mismo color con estampado de diamantes". ..."paso a casa de algun conocido, charlaron, subio al auto y condujo un poco, comenzarmos a discutir, de pronto sacó un arma pequeña, de un bolsillo en el lado del conductor, y me disparó en el pecho mientras conducía por las calles residenciales".
.
El asesino aparentemente documentó sus ataques con una cámara Polaroid: "Estaba a oscuras, pero me desperto el brillante destello de la cámara. El atacante había tomado fotografias y asaltado sexualmente a su victima. Ella recordo como sujeto a su atacante y los dos lucharon dentro de la camioneta, finalmente la abandono semi-inconciente y logro sobrevivir.
.
A finales de agosto de 2008, la misma semana en el Weekly publico la historia de la única sobreviviente, asi como la información sobre número de victimas del Durmiente Sombrio, un ayudante del jefe de policía William Bratton dijo que su jefe estaba demasiado ocupado para comentar sobre el caso. A principios de septiembre de 2008, funcionarios de Los Angeles anunciaron que ofrecian una recompensa de $ 500,000 para quien colaborara con informacion que llevara a atrapar al asesino, quien ha asesinado al menos a 10 mujeres y un hombre en dos juergas de los últimos 20 años.
.
El 1 de noviembre de 2008, una historia sobre el "Grim Sleeper" apareció en el programa de televisión America's Most Wanted. AMW declaró que el asesino era un hombre negro.
.
El 25 de febrero de 2009, por primera vez, el Jefe Bratton ofreció una conferencia de prensa en relación con el caso en que la policía nombro por vez primera al asesino como el "Grim Sleeper", apodo elegido por la revista LA Weekly.
.
Victimas:
01. Debra Jackson, 29 años, 10 de agosto de 1985
02. Henrietta Wright, 35 años, 12 de agosto de 1986
03. Thomas Steele, 36 años, 14 de agosto de1986
04. Barbara Ware, 23 años, 10 de enero de 1987
05. Bernita Sparks, 25 años, 15 de abril de 1987
06. Mary Lowe, 26 años, 1 de noviembre de 1987
07. Lachrica Jefferson, 22 años, 30 de enero de 1988
08. Alice Monique Alexander, 18 años, 11 de septiembre de 1988
09. Enietra "Margette" , sobrevivio
10. Princess Berthomieux, 15 años, 19 de marzo de 2002
11. Valeria McCorvey, 35 años, 11 de julio de 2003
12. Janecia Peters, 25 años, 1 de enero de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario