lunes, 17 de mayo de 2010

BRUCE MENDENHALL "EL ASESINO DE LA PARADA DE CAMION" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Bruce Mendenhall es un asesino en serie de Estados Unidos. Él ha estado implicado en la muerte de siete mujeres en paradas de camión en Alabama, Tennessee, Indiana y Georgia. Mendenhall todavía está bajo investigación por asesinatos en Illinois, Nuevo México, Oklahoma y Texas.
.
Mendenhall nacio el 14 de abril de 1951, creció en Crawford County, Illinois. Estaba casado y tiene dos hijas. Mendenhall no había tenido problemas con la ley, aunque su esposa Linda, quien al parecer estaba ciega a causa de la diabetes, y algunos amigos, sabían que Mendehall tenía un arma ilegal en su camión.
.
Mendenhall, residente de Albion, Illinois, fue detenido en la parada de camiones TA en la carretera interestatal 24 en Nashville, Tennessee, el 12 de julio de 2007, después de que el detective sargento Pat Postiglione vio un camión que habia sido grabado por una camara de seguridad y en el cual se vio subir a una chica, Sara Nicole Hulbert, quien fue asesinada en otra parada de camiones cercana.
.
Sobre la inspección del vehículo, se hallo una gran cantidad de sangre y ropa manchada en una bolsa de plástico, Mendenhall fue puesto bajo custodia. La policía catalogó 300 artículos de la camioneta incluyendo un rifle, cuchillos, esposas, guantes de látex, los cartuchos de varias armas, cinta negra, una porra, y juguetes sexuales. En el muestreo de estos artículos se hallo el ADN de cinco mujeres diferentes. El 2 de agosto, Mendenhall habia renunciado a su derecho a una audiencia preliminar y fue llevado a juicio.
.
Las víctimas de Mendenhall eran prostitutas, principalmente jóvenes, generalmente encontradas muertas a tiros, aunque los detectives han determinado que su método de matar puede haber cambiado con los años. Durante el interrogatorio, él mismo implicado en el asesinato de Hulbert, cuyo cadáver fue hallado el 26 de junio , 2007.
.
Él también se ha implicado en la muerte a tiros de Symantha Winters, cuyo cuerpo fue encontrado 06 de junio 2007 en un bote de basura en una parada de camiones en Lebanon, Tennessee. Ella tenía un registro de antecedentes penales donde consta al menos un cargo anterior por prostitución.
.
El 17 de agosto de 2007, un jurado del Condado de Wilson acusó formalmente a Mendenhall por el asesinato de Winters.
.
El cuerpo de otra víctima asesinada el 11 de julio 2007 en una parada de camiones Flying J en la carretera interestatal 465 en Indianápolis, Indiana aún no se ha encontrado.
.
Carma Púrpura, de 31 años, madre de dos hijos, fue vista por última vez en una parada de camiones del sur de Indianápolis. El 10 de abril de 2008, en el Condado de Marion, el Fiscal Carl Brizzi, acuso a Mendenhall de varios cargos de asesinato. Las pruebas de ADN vinculan la sangre de la cabina del camión de Mendenhall con las muestras tomadas a los padres de la victima. Los investigadores también encontraron su teléfono celular, tarjeta de cajero automático y la ropa que llevaba el día que desapareció.
.
El 28 de julio, la policía de Birmingham, Alabama relaciono a Mendenhall con el asesinato de Lucille "Gretna" Carter, quien fue encontrada desnuda en un cubo de basura con una bolsa de plástico con cinta en la cabeza el 1 de julio. Le dispararon con un arma calibre 22. Los investigadores dijeron que Mendenhall fue inicialmente cooperativo, pero posteriormente se nego cualquier implicacion en los asesinatos. La Policia está investigando la posibilidad de que Mendenhall es responsable de otros asesinatos en la región, incluyendo:
.
-Deborah Ann Glover, una prostituta de Atlanta, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un Motel en Suwanee, Georgia, el 29 de enero de 2007. La policía está segura de que Mendenhall estaba en Georgia en el día que Glover recibió un disparo.
- Sherry Drinkard, una prostituta de Gary, Indiana, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo en un terraplén de la nieve .
- Tammy Zywicki, una estudiante que fue encontrada muerta a puñaladas el 02 de septiembre 1992. Ella desapareció de la Interestatal 80 cerca de LaSalle, Illinois tras dejar a su hermano en la Universidad Northwestern.
- Jennifer Smith, una prostituta encontrada desnuda en una parada de camiones en Bucksnort, Tennessee en abril de 2005.
- Robin Bishop, una prostituta que fue atropellada en una parada de camión en la carretera interestatal 40 en Fairview, Tennessee el 01 de julio 2007.
- Belinda Cartwright, una autoestopista que fue atropellada en una parada de camiones en Georgia en 2001. Un policía compuso un boceto del sospechoso basandose en información de testigos, este se parece mucho a Mendenhall.
.
Mientras estaba en la cárcel, la esposa de Mendenhall murió de causas naturales y el asesino recibio algo de dinero del seguro. Él se acercó a dos reclusos por separado con ofertas para pagarles 15.000 dólares para asesinar a los tres complices que Mendenhall había señalado como ayudantes en los asesinatos en su declaración original.
.
El 14 de mayo, de 2010, Bruce Mendenhall fue declarado culpable de asesinato en primer grado de Sarah Hulbert, ocurrido el 26 de junio de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario