lunes, 26 de abril de 2010

WILLIAM HEIRENS "EL ASESINO DEL LAPIZ LABIAL" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
William George Heirens lo tenía todo. Nació el 15 de Noviembre de 1929, año de la gran depresión. En el seno de una poderosa y rica familia de Chicago, a la que no afectó la brutal crisis económica que sufrió EE.UU y todo el mundo. Sin embargo, se convirtió en una bestia, en un asesino obsesionado con el sexo.
.
A los once años vio a una pareja practicando sexo. Se lo contó a su madre y está le contestó que el sexo era sucio y que si tocaba a alguien pillaría una enfermedad. Más tarde, a los 17 años, descubrió que además de sucio, el sexo podía ser sangriento. Y le gustó.
.
Algunas relaciones con mujeres le parecieron humillantes. Su frustración adolescente buscó una salida: se vestía de mujer y le gustaba el nazismo.
.
En 1942 le detuvieron por llevar una pistola al colegio. Luego se encontró un arsenal en su casa: un rifle, tres pistolas y más armas, escondidas en varias zonas de su hogar. Por ello, pasó tres años en una escuela de Indiana. En 1945 ingresa en la Universidad de Chicago. Y es en esa época cuando comienza su etapa más brutal. Comienza el allanamiento de casas. Entrar en casas extrañas le producía placer sexual, robaba ropa interior y la conservaba como fetiche.
.
El 3 de junio de 1945, William Heirens entró en el apartamento de Josephine Ross. Ella se despertó y se encontró con Williams. El le atacó, le cortó la gargar¡nta y la acuchilló en el cuello multitud de ocasiones. Cuando vió la sangre se tranquilizó. Le vendó el cuello con trapos. Tras ello, recorrió la casa de estancia en estancia, experimentando varios orgasmos.
.
El 5 de octubre allanó otra vivienda. Era la casa de una enfermera. Esta le sorprendió y Heirens salió corriendo. La policía encontró huellas digitales en la casa, pero falló en la comparativa con las que tenían de su arresto.
.
Frances Brown fue su segunda víctima. El 10 de diciembre de 1945, cuando ella salía del baño, sorprendió a Heirens hurgando en su bolso. Ella empezó a gritar. El le disparó dos veces. Acabó su trabajo con un cuchillo de cocina. La llevó al baño e intentó lavar la sangre. Fue en vano. La tapó con una bata.
.
Suzanne Degnan, de seis años, fue su tercera y última víctima mortal. En enero de 1946 entró en su casa. Secuestró a la niña y dejó una nota de rescate para despistar a la policía. La llevó a un sotano cercano y la desmembró. Envolvió las partes en papel y las fue tirando por los desagües.
.
Los tres asesinatos estaban sin resolver y fue un golpe de suerte el que llevó a la detención de William Heirens. Un día la policía recibió una llamada en la que avisaban que había alguien merodeando cerca de su casa, en la parte norte de Chicago. Llegaron al lugar y tuvieron un enfrentamiento armado con Heirens, quien disparó dos veces. Margaret Houster abrió la ventana y desde su segundo piso pudo observar como media docena de policías mantenían un tiroteo contra un hombre agazapado que se escondía en el porche de su casa. La mujer cogió una de sus macetas y se la lanzó al desconocido. Se escuchó un golpe seco, un grito y, luego, silencio. La policía consiguió detenerle. Era un adolescente de ojos tristes.
.
En la comisaría se dieron cuenta, a través de sus huellas digitales, que era William Heirens, de 16 años de edad, y en cuyo expediente delictivo había varias detenciones por llevar armas ilegalmente. Se libró del reformatorio por la influencia de sus padres. Se dieron cuenta que habían dado con algo más que con un merodeador.
.
El detective Harold se hizo cargo del caso. Inició una investigación por homicidio, a pesar de no tener pruebas. Lo único que tenía es la declaración de Heirens, quien al ser detenido gritó: "Atrapenme antes de que vuelva a matar, no puedo controlarme". Pero pasaba el tiempo, no encontraban nada y estaban a punto de liberarlo debido a la presión de la familia.
.
Pero, como en una pelíclua mala, hubo un giro inesperado en la investigación. Las huellas de Heirens coincidían con las encontradas en la escena del crimen de los tres asesinatos.
.
Comienzan las investigaciones sobre los asesinatos. Uno a uno fueron tomando forma. Heirens fue confesando los crímenes y así se puedo encontrar el cádaver de su víctima la niña Suzanne Degman, diseminado por las alcantarillas.
.
A los otros los maté porque me encontraron robando en sus casas, pero no era yo, era George Murman , es él quien los mata. No yo.
.
Afirmaba tener doble personalidad, que se apoderaba de él y le obligaba matar. Estudios psicólogos que le hicieron negaron la doble personalidad y le describieron como una persona mentalmente sana. Fue condenado a tres cadenas perpetuas.
.
Ocho años después de comenzar su condena se convirtió en el primer preso de los Estados Unidos en sacar un título universitario por haber cursadoestudios dentro de la cárcel.
.
Aún sigue en prisión. Tiene 80 años y está diabético. Se ha presentado varias veces para obtener la libertad bajo palabra. La última audiencia fue el 26 de julio de 2007. "Dios te perdonará, pero el estado, no". Votos: 14 en contra de la libertad condicional, 0 a favor. Siempre se la han rechazado.
.
En el 2002 hubo una petición de clemencia, pero se archivó.

6 comentarios:

  1. Discoveri Channel publico un documental sobre El Hombre del Lapiz Labial en el que se expone de forma clara que Heirens siempre ha confesado ser inocente, que las amenazas de silla electrica y torturas le obligaron a declararse culpable. Recientemente, afirma este documental, que la niña asesinada no fue obra de Heirens sino de un asesino de profesion cirujado.
    Pobre hombre, tantos años en prision y es inocente¡¡¡
    La historia de esta web y la de Discoveri son muy distintas y contradictorias.

    ResponderEliminar
  2. el verdadero asesino es el mismo de la black dahlia.

    ResponderEliminar
  3. si amigos, el asesino fue el señor george jodel

    ResponderEliminar
  4. Cualquier persona inocente se hubiese declarado culpable por tal de no morir en la silla electrica

    ResponderEliminar
  5. Cual es la fuente de esta información !? Por eso no hay que creer todo lo que se lee en internet

    ResponderEliminar