miércoles, 24 de marzo de 2010

RODNEY ALCALA "EL ASESINO DEL JUEGO DE LAS CITAS" (ESTADOS UNIDOS)

Biografia:
.
Rodney James Alcala es fotógrafo, ganador de un concurso de televisión en Estados Unidos y asesino en serie. Nacido el 23 de Agosto de 1943, en San Antonio, Texas, asesino y violador convicto, fue sentenciado a muerte en 2010 por 5 asesinatos, aunque podria ser uno de los mayores asesinos en serie de Estados Unidos.
.
En 1978 participo y gano en el programa The Dating Game, un programa de citas para conseguir pareja, fue elegido como el soltero mas codiciado.
.
Su sadismo iba mas alla de todo limite, a una de sus victimas la violo con un martillo, tambien la asfixiaba y resucitaba continuamente para prolongar su sufrimiento, pudo haber matado a mas de 30 mujeres jovenes en California y Nueva York.
.
Alcala fue declarado culpable y condenado hace menos de un mes a la pena de muerte por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años en los años 70. Ahora, la policía ha encontrado más de cien imágenes en la bodega de Alcala y las ha difundido con la esperanza de resolver algunos casos abiertos de desapariciones de mujeres que podrían haber sido víctimas del que fue el soltero más codiciado del 'reality' americano 'The Dating Game' donde acudió para encontrar pareja.
.
Rodney Alcala ganó un concurso para encontrar pareja en los años 70.
.
Rodney Alcalá, de 66 años, fue declarado culpable de los cinco cargos de asesinato en primer grado que pesaban en su contra, incluido el de una niña de 12 años por el que había sido condenado anteriormente a pena de muerte dos veces, pero cuyas sentencias fueron anuladas. Los asesinatos ocurrieron entre junio de 1978 y junio de 1979. Alcalá fue arrestado en julio de 1979 en la residencia de sus padres en Monterrey Park. Ahora, algunas familias de mujeres desaparecidas las han reconocido en fotografías de este 'serial killer'.
.
Alcalá, un ex estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles con un coeficiente intelectual de "genio" y con una personalidad que no ha dejado indiferente al tribunal y al jurado que le han condenado. El que fuera ganador en un programa de televisión actuó como su propio abogado durante el juicio en el que además se le acusó de la tortura y asesinatos de Jill Barcomb de 18 años, Georgia Wixted, de 27, Charlotte Lamb de 32 y Jill Parenteau de 21 años.La fiscalía presentó evidencia de ADN y huellas digitales que involucraban al acusado en los asesinatos de las cuatro mujeres pero no así en el de la niña Robin Samsoe.
.
Los asesinatos ocurrieron entre junio de 1978 y junio de 1979. Alcalá fue arrestado en julio de 1979 en la residencia de sus padres en Monterrey Park. Alcalá se interrogó a sí mismo en varias ocasiones y presentó un vídeo de su participación en el concurso de televisión, tratando de desmentir una prueba en su contra, durante el juicio que comenzó el 11 de enero pasado.
.
Una de las pruebas decisivas para el jurado de Santa Ana -integrado por siete hombres y cinco mujeres- fue un par de aretes de oro encontrados en un centro de depósito que pertenecían a Robin Samsoe. La madre de la niña reconoció los aretes como pertenecientes a Robin. Alcalá trató de desmentir la acusación mostrando el vídeo de un concurso de televisión para escoger pareja, en el que supuestamente él usaba los aretes, un año antes del crimen.
En la misma bolsa en el depósito, se encontraron otros aretes con rastros de ADN perteneciente a Lamb. También fotos de otras de las víctimas. Durante su defensa, el acusado no hizo referencia a las acusaciones de asesinato de las cuatro mujeres y se centró sólo en refutar las pruebas en el caso de Samsoe.
.
La policía de Orange County ha mostrado ahora más de cien imágenes que pueden pertenecer a víctimas de Rodney Alcala y cuyas desapariciones aún están sin resolver. "Tuvimos en cuenta las consideraciones sobre privacidad de las personas que salen en las fotos antes de decidir divulgarlas", ha dicho Tony Rackauckas, fiscal de distrito del condado Orange a CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario