martes, 2 de marzo de 2010

NICOLAS PANARD "EL ASESINO DE ALSACIA" (FRANCIA)

Biografia:
.
Nicolas Panard, el hombre de 68 años, fue detenido acusado de matar a 18 personas, ha negado cualquier implicación en estos atroces crímenes y ha pasado a disposición después de abandonar a las 07.00 horas la comisaría de la localidad de Montbéliard, donde fue puesto este miércoles bajo custodia.
.
El hecho de que Panard no haya permanecido en la comisaría y haya pasado a disposición del Juez Instructor hace pensar que podría estar implicado en seis asesinatos de los 18 de la investigación que se cometieron en diversas regiones francesas, como el Franco Condado y París.
.
De estos seis crímenes, cinco se cometieron en Alsacia, cuatro hombres y una mujer, y uno en en el departamento del Franco Condado. Este último destaca por su extrema violencia, ya que la víctima recibió al menos 50 puñaladas.
Panard, de 68 años, fue detenido este martes en su domicilio como sospechoso de 18 asesinatos, la mayoría homosexuales. Cuatro en el departamento del Franco Condado, tres en la región parisiense y el resto en Alsacia.
La policía comprobó que los crímenes tenían varios denominadores comunes. Las víctimas eran asesinadas por un fuerte golpe en la cabeza seguido de una multitud de cuchilladas. El asesino cubría el rostro de sus víctimas, aunque desvestía parcialmente sus cuerpos.
.
El sujeto, un artista transformista, vivía con su pensión de jubilación en la localidad alsaciana de Mulhouse. Los vecinos del barrio han sido los primeros sorprendidos con la noticia, aunque algunos vociferaban delante de la televisión que era "un tipo raro y misántropo".
.
Todavía no han trascendido los detalles de la investigación, pero parece cierto que el homicida o presunto homicida trabajaba con un cómplice que está cumpliendo condena en una cárcel de París y que podría "haber cantado".
Al parecer, le echaba una mano Slim Fezzani, novio, amante y confidente que manejaba un pseudónimo peliculero, 'Michel', cada vez que ofrecía sus servicios sexuales o cada vez que organizaba encuentros clandestinos. Llegó a Francia en 1989. Seis años después se llevó por delante a un agente de seguros homosexual.
.
Además, en el caso por el que está condenado Fezzani, el Tribunal de Colmar consideró demostrado que no había actuado en solitario, pero no logró que confesara el nombre de su cómplice. Desde entonces, un oficial de Policía de Montbéliard ha mantenido abierta la investigación con ayuda de un vicefiscal de la ciudad, convencido de que las muertes de varios homosexuales podían haber sido obra de un asesino en serie.
.
El responsable de la investigación en Montbéliard, que ya está jubilado, utilizó un programa informático de 2003 que le ha permitido relacionar los casos por su modus operandi: un fuerte golpe en la cabeza seguido de una multitud de puñaladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario