miércoles, 6 de enero de 2010

THOMAS HAMILTON "LA MASACRE DE DUNBLANE" (REINO UNIDO - ESCOCIA)

Biografia:
.
Thomas Hamilton, Originalmente llamado Thomas Watt, nació en Glasgow, Escocia, el 10 de Mayo de 1952. Siendo niño fue adoptado por sus abuelos maternos, por lo que tomó sus apellidos (Hamilton). Se convierte en boy scout y se hace líder regional de éstos desde 1974 hasta 1990, incluso fue su fuente de ingresos durante mucho tiempo.
.
Era muy apegado a su familia, por lo que la muerte de su madre adoptiva en 1987 lo perturbo demasiado. En enero de 1996 compra un revólver Smith&Wesson 0.357 y una pistola Browning de 9 mm.
.
Durante veintidós años había rumiado su venganza, pero le bastaron tres minutos para consumarla. El miércoles 13 de Marzo de 1996, antes de quitarse la vida, Thomas Watt Hamilton, un escocés de 43 años, ejecutó la mayor masacre perpetrada en el Reino Unido por un solo hombre. «El diablo nos ha visitado», decía al día siguiente el director de la escuela primaria de Dunblane, donde Hamilton irrumpió armado con cuatro pistolas y asesinó salvajemente a dieciséis niños y su maestra. «¿Por qué? Nunca lo sabremos».
.
En persona, según sus vecinos de Stirling, una pequeña ciudad del centro de Escocia cercana a Dunblane y equidistante de Glasgow y Edimburgo, Hamilton era igual de siniestro. Bajo un anorak azul del que ni en los días más soleados se despojaba, vestía siempre una camisa blanca con corbata, pero había algo extraño en su aspecto, como si su ropa sin mácula o la sonrisa beatífica que a veces exhibía en otras fotografías fueran sólo una fachada. «Era extraño, solitario, bastante reservado. Me recordaba al Doctor Spock, el de Star Trek», evoca Grace Ogilvie, una anciana de Kent Road, su misma calle.
.
El 13 de Marzo de 1996 se encamina a la escuela primaria de Dunblane. Se mete al salón de clases de kinder de la profesora Gwen Mayor, le dispara hasta matarla, tambien asesino a 16 niños del mismo salón, dejo libres a 2... y se suicido, tras el ataque.
.
Victimas:
Victoria Elizabeth Clydesdale
Emma Elizabeth Crozier
Melissa Helen Currie
Charlotte Louise Dunn
Kevin Allan Hasell
Ross William Irvine
David Charles Kerr
Mhairi Isabel MacBeath
Brett McKinnon
Abigail Joanne McLennan
Gwen Mayor (profesora)
Emily Morton
Sophie Jane Lockwood North
John Petrie
Joanna Caroline Ross
Hannah Louise Scott
Megan Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario