martes, 10 de noviembre de 2009

RAMIRO ARTIEDA (BOLIVIA)

Biografia:
.
Ramiro Artieda alias Alberto Gonzalez, es el asesino en serie mas sadico de la historia de Bolivia, asesino a mujeres jovenes, todas de 18 años, que tenian un parecido fisico entre ellas.
.
No fue coincidencia que las siete mujeres asesinadas por Ramiro Artieda tuvieran 18 años, ni muchos menos que hubiera un parecido entre ellas.
.
Sin embargo, Ramiro no comenzó su carrera criminal matando a jovencitas, pues el primer asesinato que cometió fue
dentro de su propia familia. Con el objetivo de obtener una herencia, decidió matar a su hermano Luis. A pesar de que
la policía sospechó de él desde el principio, no hubo suficiente evidencia para incriminarlo; sin embargo, no se liberó fácilmente de algún castigo pues su novia, que había prometido casarse con él si conseguía dinero, lo rechazó porque era sospechoso de asesinar a su propio hermano.
.
Después del cambio de planes en su vida, Ramiro desapareció por algunos años de su natal Bolivia y se fue a vivir a Estados Unidos, donde trabajó como actor, oficio que le permitió entrenarse para sus futuros crímenes.
.
No se sabe si durante su estancia en ese país mató a alguien, pero cuando volvió a Bolivia empezaron a ocurrir una serie de asesinatos misteriosos.
.
Las estrangulaciones iniciaron con Margarita Ríos, que fue encontrada en un edifi cio abandonado de Cochabamba. La siguiente muerte fue la de Luisita Toran za en Or uro.
.
Otra joven más fue llevada con engaños a un apartamento en la La Paz, capital de Bolivia. Supuestamente había sido invitada por un ejecutivo de una compañía cinematográfica, sin embargo era otra de las mentiras que había actuado
Ramiro para ganar una nueva víctima.
.
Para mata r a la señorita María Pérez se disfrazó de profesor y la asesinó en uno de los salones de su colegio en noviembre de 1937.
.
Mariana Aramayo no pensó que algo ma lo le pudiera pasar si caminaba a la iglesia acompa ñada de un monje, pero desafortunadamente era un actuación más de Ramiro para asesinarla. Su cuerpo fue encontrado detrás de un altar.
.
Su última víctima fue Julia Cáceres, a quien engañó diciendo que era un vendedor y la asesinó en diciembre de 1938.
.
Debido a una conmoción general por parte de los bolivianos, la policía se propuso resolver las estrangulaciones que habían ocurrido en los últimos años. El archivo aún abierto de Luis Artieda, el hermano de Ramiro, recordó a la policía de este joven y comenzaron a buscarlo por toda la nación.
.
Mientras el proceso de investigación se llevaba a cabo el asesino intentó matar a otra persona el 9 de mayo de 1939, pero esa vez la víctima logró sobrevivir para contarlo. La mujer identificó a Ramiro Artieda como la persona que la atacó.
.
Fue entonces cuando la arrestaron y confesó todos los asesinatos, incluyendo el de su hermano. Ramiro también dijo en su confesión que su intención era matar a todas las jovencitas que tuvieran la edad y el parecido físico de la novia
que lo abandonó.
.
La policía consideró que era un motivo muy fantasioso y prefirió creer que los asesinatos fueron cometidos por el deseo de sentir poder. Cualquiera que fuera la verdad, Ramiro Artieda fue ejecutado en la prisión de Cochabamba el 3 de
julio de 1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario