lunes, 30 de noviembre de 2009

DAVID Y CATHERINE BIRNIE "LOS ASESINOS DE PERTH" (AUSTRALIA)

Biografia:
.
David John Birnie (nacido el 16 de Febrero de 1951) y Catherine Margaret Birnie (nacida en 1951) fueron una pareja que cometieron asesinatos en serie en Australia. Ellos asesinaron a por lo menos 4 mujeres de entre 15 y 35 años en su casa en los años 80's. Estos crimenes se conocian como los asesinatos de Moorhouse, cometidos en la 3a calle de Moorhouse en in Willagee, un suburbio de clase trabajadora en Perth, Australia.
.
El 6 de Octubre de 1986, Mary Neilson, una estudiante de 22 años, se presenmto en casa de los Birnie a comprar unos neumaticos. Ella entro a la casa para realizar una llamada telefonica, fue entonces atada, amordazada y encadenada a la cama. Catherine Birnie miraba como su amante violaba repetidamente a la chica. Llevaron a la chica en su auto al Parque Nacional Gleneagles donde David la volvio a violar para estrangularla y acuchillarla en el pecho, finalmenmte la joven fue enterrada en una tumba poco profunda.
.
El segundo asesinato ocurrio el 20 de Octubre cuando la pareja secuestro a Susannah Candy, de 15 años, mientras caminaba por la avenida Stirling en Claremont. La subieron a su auto a punta de cuchillo y la ataron para llevarla a su casa donde la obligaron a enviar cartas a su familia avisando que se habia fugado con unos amigos. La joven fue encadenada a la cama y violada, David intento estrangular a la victima con una cuerda de nylon, al no conseguirlo la sedaron con pastillas para dormir y asi poder estrangularla entre ambos. Su cuerpo fue abandonado en un bosque estatal.
.
El 1 de Noviembre Noelene Patterson de 33 años fue secuestrada en Canning Highway; fue llevada en el auto de los Birnie atada y amordazada. Una vez en su casa los asesinos la ataron y David violo a la chica en diversas ocasiones, la mantuvieron cautiva durante 3 dias, David comenzo a simpatizar con su victima, lo que molesto a Catherine quien le ordeno asesinarla, entonces David le dio una sobredosis de pastillas para dormir y la estrangulo. El cadaver fue abandonado en el bosque al igual que las otras victimas.
.
El 5 de Noviembre secuestraron a Denise Brown, de 21 años, mientras esta esperaba un autobus en Stirling Highway. Fue llevada por la fuerza a su casa de Willagee, encadenada a la cama y violada por David, Al dia siguiente fue llevada a una plantacion de pinos en Wanneroo. En dicho sitio la violo nuevamente mientras esperaban que se hiciera de noche. Mientras la violaba por segunda vez la degollo y la enterraron en una tumba poco profunda, pero la chica aun con vida intento escapar, por lo que David le partio el craneo con un hacha.
.
Su ultima victima fue una chica de 17 años, Kate Moir, la cual logro escapar desnuda, el 10 November 1986, entro a una tienda y pidio ayuda, entonces elñ dependiente llamo a la policia quienes llegaron al lugar y tomaron la declaracion de la chica quien les detallo como una pareja la habia secuestrado, atado a la cama y el hombre la habia violado repetidamente mientras la mujer lo miraba. En un descuido ella pudo escapar y saltar por la ventana.
.
La chica llevo a la policia al lugar donde los Birnie fueron arrestados y llevadoa a declarar. Tras un fuerte interrogatorio confesaron todos sus crimenes. La policia pudo hallar los cadaveres de las 4 victimas conocidas lo que llevo a la pareja a ser enjuiciados.
.
David Birnie fue sentenciado a 4 cadenas perpetuas, Catherine fue sentenciada a la misma pena por la Suprema Corte de Western Australia. Inicialmente David fue llevado la prision de maxima seguridad de Fremantle, pero la prision cerro en 1990.
.
David Birnie fue hallado muerto en su celda de la prision de Casuarina, donde habia sido transferido. Se ahorco en su celda el 7 de Octubre de 2005. El habia sido citado en la corte por violar a otro prisionero un dia antes.
.
Catherine Birnie fue llevada a la Prision Femenil de Bandyup, donde se hizo cargo de la biblioteca. Su caso sera revisado en el año 2010; aunque en el 2009 un juez ordeno que nunca fuera liberada.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario