jueves, 1 de octubre de 2009

JOSE LUIS CALVA "EL POETA CANIBAL " (MEXICO)

Biografia:
.
José Luis Calva Zepeda (20 de junio de 1969 – 11 de diciembre de 2007) conocido posteriormente como El Poeta Canibal o El caníbal de la Guerrero, fue un escritor y dramaturgo mexicano cuyo nombre tomó relieve internacional tras producirse su detención el 13 de octubre de 2007 por parte de las autoridades mexicanas, acusándolo de canibalismo y triple homicidio, siendo el primer caso de canibalismo en México en 500 años.
.
El mexicano fue sorprendido por las autoridades en su casa mientras guisaba trozos de su novia de 32 años y madre de dos hijos, que previamente había descuartizado en su casa, sin embargo, el 16 de octubre negó ante la Fiscalía del Distrito Federal haber practicado el canibalismo pero sí que se declaró culpable del asesinato, declaraciones que no hicieron mover la postura del fiscal Gustavo Salas que mantiene la línea de la premeditación y la consumación del acto canibal, puesto que según dice: "en la sartén se encontraron restos de esta carne y un plato con cubiertos y hasta con un limón que nos hace presumir que las consumió". La policía encontró el tronco de Alejandra, que fue reportada como desaparecida el 5 de octubre de 2007 por sus familiares, dentro de un armario, las otras partes cortadas a trozos fueron hallados en el frigorífico, mientras que el antebrazo estaba recién frito en la sartén.
.
José Luis Calva Zepeda tuvo que prestar declaración en el Hospital de Xoco, puesto que al ser sorprendido por los agentes de la autoridad se tiró por la ventana, sufriendo una conmoción cerebral leve. El 11 de Diciembre de 2007 se suicida en su celda del Reclusorio Norte.
.
El 18 de octubre de 2007 salió a la luz un expediente de la Fiscalía, donde detalla la vinculación otra ex-novia presuntamente maltratada por José Luis Calva Zepeda. Se trata de Olga Livia, una profesora de inglés de 23 años a quien obligó a ver películas pornográficas de zoofilia y a tener relaciones sexuales sadomasoquistas.
.
Calva Zepeda murió el 11 de diciembre de 2007 tras presuntamente suicidarse en una celda de la cárcel usando un cinturón.
.
José Luis era poeta y escritor de libros de criminología y suspenso, además de ser un confeso admirador de Anthony Hopkins por su papel de canibal en la película estadounidense "The Silence of the Lambs". Estaba escribiendo una nueva novela que no pudo llegar a terminar debido a la actuación policial. Los agentes mexicanos encontraron su última creación a medias bajo el título: "Instintos caníbales o 12 días", con una trama fuertemente marcada por una mezcla de antropofagia, sadomasoquismo y sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario