miércoles, 28 de octubre de 2009

FRANCISCO VARELA PEREZ "EL MONSTRUO DE CARRASCAL" (CHILE)

Biografia:
.
Es quizás uno de los más misteriosos criminales que ha conocido Chile. Nada se supo de él hasta el hallazgo de los restos de un niño que apareció estrangulado y violado en un sitio eriazo de ese sector de Santiago, en 1954.
.
El cuerpo correspondía a un menor que vivía en la calle, identificado como Luis Vergara Garrido, de tan sólo seis años. Tras este ataque, el anciano de 52 años, nacido en Hierro Viejo, Coquimbo, fue atrapado por la policía al ser reconocido por un joven de 16 años que lo denunció por haber intentado violarlo.
.
Este criminal, llamado Francisco Varela Perez, habría originado la historia del mítico viejo del saco. Era un vagabundo harapiento y alcohólico que merodeaba por las calles de Carrascal, tenía su mano derecha mutilada, por lo cual siempre estrangulaba a sus víctimas con la izquierda.
.
Al confesar la autoría de sus delitos ante los funcionarios de Investigaciones, Varela Pérez afirmó haber cometido entre uno y dos ataques sexuales al mes, justificando la "pequeña cifra" con su "vejez". Nunca se pudo determinar el número real de sus víctimas, ya que el sujeto peregrinó por varios poblados del país, principalmente alrededor de provincias, y porque en ese tiempo no existían registros rigurosos.
.
Este caso impactó por la frialdad que tuvo el "monstruo de Carrascal" al reconocer la horrenda violación del niño, sus otros ataques sexuales y homicidios, explicando a los policías: "el vino me excita".El sujeto fue condenado a la pena capital, la que se llevó a efecto luego de dos años.

1 comentario: